Como poner un Inversor 12v-220v en una [VW T4 California], para torpes ;)

Iniciado por montesremotedev, Septiembre 18, 2006, 00:44:46 am

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montesremotedev

Cita de: tajokeli en Mayo 22, 2007, 17:56:33 pmHola
Os paso esta WEB de CONVERTIDOR de 12V a ~ 220V CON ONDA SENOIDAL MODIFICADA

tajokeli están bastante caros en esa web... 150W 34euros+iva... :o
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Blanco

Filigranas, es normal que la toma de tierra vaya a chasis con el negativo de la batería. cuando te conectes a la red las tomas de tierra toman la misma referencia equipotencial. ;)
Asturias Interminable

Filigranas

Gracias Blanco!!!! Y otra cosa ¿sabeis que coj*nes he podido hacer mal o por que apsa lo siguiente?: desde que he montado el conversor se me están descargando las baterias mucho más rapido.  la frego es nueva y  en dos dias me han bajado de 100% a 70 %, cuando antes en dos dias practicamente no bajaban (cali T5 - 2 baterias auxiliares).
No pain, No gain!

Blanco

Filigranas, aunque no uses el conversor este consume, no tiene un interruptor para desconectarlo ???
Asturias Interminable

Filigranas

Si, tiene interruptor pero está apagado.  No que que puede ser.
No pain, No gain!

Blanco

Cita de: Filigranas en Mayo 22, 2007, 18:29:03 pmSi, tiene interruptor pero está apagado.  No que que puede ser.
No lo sé desde aquí no te puedo ayudar, tendrás que mirar si tienes consumo, o tal vez la propia descarga de la batería sea debido a su envejecimiento.
Las baterías no están cargadas eternamente, tienen una descarga diaria aunque no las uses, este efecto se acentúa con la vejez de las mismas, ya que además no cargan a su máxima capacidad.
Asturias Interminable

Filigranas

Gracias Blanco, la llevare al concesionario a ver que me dicen. No creo que sea envejecimiento de las baerias, tienen 5 meses.
No pain, No gain!

tajokeli

Hola kalimocho

Puede ser lo que dices...,

pero hay que tener encuenta la calidad del pruducto y sus sistemas de protección
ya que te se puede incendiar el conversor o romperte el producto que conectes a 220V
·Protección sobretensión 15,0 Vdc
·Corte por baja tensión 10,0 Vdc
·Alarma baja tensión sobrecarga 10,7 Vdc
·Polaridad inversa de batería Protegido por fusible
·Protección contra cortocircuito
·Protección sobretemperatura
·Protección sobrecarga
·Refrigeración por ventilador.


Y alguna protección mas...

Algunos conversores de corriente tiene un consumo bajo en vacio
(solamente por el echo de estar conectados a 12 V),
es recomendable poner un inteructor y un fusible antes de conectarlo a la BATERIA de 12 V

Son unos aparatos delicados y debemos de tener cuidado de arrancar y parar el coche con el convertidor ENCENDIDO
Otro consejo: nunca trabajar con el convertidor de 400W y el motor apagado. La bateria puede agotarse ensegida...

El problema de los convertidores baratos es que transforman a 220 v de onda cuadrada rectificada, esto significa que si conectamos el transformador a un osciloscopio (medidor de la señal que genera el aparato) el tipo de onda que nos da NO es como la de casa si no que mediante rectificadores se obtiende una onda cuadrada con picos, hasta aqui no es problema si el transformador se utiliza en algun aparato que no lleve MOTORES electricos pero si se conecta a un ordenador nos dara problemas ya que el ordenador lleva varios motores electricos, desde el ventilador hasta el motor del disco duro en poco tiempo o cascan los motores o casca el transformador.

Se recomienda convertidores o estabilizadore de onda SENOIDAL PURA ( no rectificada ni cuadrada ) y a 50hz, para el uso del ordenador portatil, por lo citado anteriormente...

- resumen a mi modo de ver creo que merece la pena utilizar un convertidor de calidad.



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Mira en en otras web, convertidor de 12v a 220v;

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150W senoidal modificada. 300W pico 59 €
300W senoidal modificada. 600W pico 88 €
500W senoidal modificada. 1000W pico 146 €
http://www.enersolar.com/index7.htm
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Forma sinoidal: curva sinoidal modificada
150 W. =  63,00 €  
300 W. =  87,00 €  
500 W. =  129,00 €  
1.000 W.= 399,00 €
...
CONVERTIDOS SINOIDAL: generan una tensión alterna pura de 230 voltios
150 W = 179,00 €  
300 W = 229,00 €  
700 W = 470,00 €  
1000 W= 789,00 €
http://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=7&pCod_Desglose=53&pCod_tipo=2

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http://www.isesatv.com/ecomerce/c142.html

http://www.m3caravaning.com/index.php?option=com_phpshop&page=shop.browse&category_id=38&Itemid=172
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300W = 59 E
http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004253&PrevCatId=0&ProdId=2492362&ST=BF100425
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300W = 43 E con IVA,  140 W = 33 E con Iva.
http://www.softworld.es/adaptadores_de_corriente/

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INTERNACIONAL https://www.fraron.de/index.php?language=es&osCsid=0f2f916f3db0b619f4fe9124d44d550f
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TECNICA Y CONSUMOS
http://www.aavbae.net/bol9/convert.htm
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Circuito para 100W
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/220v100w/index.htm



SALUDOS.


ooznak

*imagen borrada por el servidor remoto

jodo.. el mío no me entra así ... me pega atrás...

debajo de la nevera no hay hueco, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


twiki

creo que no, que debajo esta el motor de la never y no hay mas espacio  :-\

Moises

"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Confucio.

notanartist

Por favor, ayuda!!!

He intentado copiar el proceso, y tengo problemas porque no consigo hacer que funcione nada. He comprobado el inverter por separado y funciona correctamente, así que deben ser las conexiones al relé...

De todos modos tengo algunas dudas:

1- Si las tomas de mechero que añadimos van alimentadas con la toma de mechero original, por qué están incluidas en el circuito con el relé?
2- Yo no tengo un led, y un interruptor... tengo un interruptor con led incorporado, pero según el esquema va conectado sólo con dos tomas negativas... ¿así funcionaría el led?
3- Si las tomas de mechero no pasan por el relé, que hago con las patillas libres?

Proximamente probaré el esquema de otro forero [url="http://www.furgovw.org/index.php?topic=12993.0"]http://www.furgovw.org/index.php?topic=12993.0[/url] pero agradecería la ayuda de los entendidos.

Gracias de nuevo!

OliverLP

Ya sé que este hilo hace tiempo que no se postea pero como creo que es un tema interesante al que muchos pueden recurrir tarde o temprano, quiero añadir mi granito de arena. Hoy le he puesto el inversor a la t4 y me temía lo peor, porque decían era algo laborioso pasar el cable por detrás de los muebles. El caso es que lo he pasado a la primera y os comento como lo hice por si alguno le viene bien. He introducido por el hueco que hay debajo de la nevera y que viene a dar a la chapa de la furgo una manguera de regar, normal, de esas de jardín y ha pasado sin problemas y a la primera hasta la parte donde están los fusibles que hay detrás del piloto. Introduje un alambre desde alante hacia atrás y enganché los cables. Tiré desde alante hasta sacar los cables por la parte de delante y listo. Luego se puede dejar la manguera para futuros usos o volver a quitar sin problemas.   :)

ricard_cos

Lo que no llego a entender es por que le ponéis relés a las tomas de mechero.
Yo las tengo directas a la batería auxiliar y van perfectamente. Así cuando tengo la furgoneta parada puedo estar cargando el móvil o con algo enchufado que no consuma mucho.
No entiendo muy bien el tema de los relés.
Si me podéis sacar de dudas os lo agradezco. Sé que aparezco un poco tarde en esta película pero ya se sabe más vale tarde que nunca.

Saludos.
La revolución es la solución.