Como poner un Inversor 12v-220v en una [VW T4 California], para torpes ;)

Iniciado por montesremotedev, Septiembre 18, 2006, 00:44:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

montesremotedev

Cita de: flagonet en Octubre 03, 2006, 18:07:37 pm
Ok a lo de las tomas :roll: . Pero en el esquema no está el enchufe no? O es propiamente el inversor?


Si flagonet, fijate bien en esta foto, se ve como sale el enchufe del propio inversor:

*imagen borrada por el servidor remoto

PD: post nº 1000!!! .tarta
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

flagonet


pompa

hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

furgi

Cita de: kalimocho en Octubre 03, 2006, 14:42:22 pm
Cita de: furgi en Octubre 03, 2006, 09:23:30 am
una pregunta que puede parecer tonta , como conectais el inversor a la bateria , ya que la bateria a de seguir sacando dos cables para el resto de la furgo no? se le pueden enchufar 2 y 2 del inversor , no tengo ni idea de como hacerlo y e comprado un inversor.


Yo con las pinzas q trae, q tienen mucha fuerza y no se mueven ná, eso q me ahorro de pensar en otro método ;D

Cita de: furgi en Octubre 03, 2006, 09:23:30 am
por cierto otra pregunta de donde comprais las tomas de mechero hembras alguien sabe un sitio por internet?


En cualkier tienda de electrónica, te van a salir mas baratas q en internet, q estas cosas baratas con los gastos de envío no trae cuenta pillar por internet :)



pero tb dejas los bornes normales al resto de la furgo , se pueden tener dos cosas enchufadas??el inversor + la corriente de la furgo , ke ignorancia la miaa xdxdxd

montesremotedev

Cita de: furgi en Octubre 04, 2006, 08:51:35 am
pero tb dejas los bornes normales al resto de la furgo , se pueden tener dos cosas enchufadas??el inversor + la corriente de la furgo , ke ignorancia la miaa xdxdxd


Si claro, ya de serie hay unos cuantos cables q salen de la bateria para los distintos accesorios de la furgo :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

furgi

gracias kalimicho  ¡¡¡ otra cosa los adaptadores estos para 12v de mechero creo q se llaman hembra no , donde los has comprado?o te venian de serie en la furgo ?  no los encuentro por ninguna parte


montesremotedev

Cita de: furgi en Octubre 04, 2006, 17:45:52 pm
otra cosa los adaptadores estos para 12v de mechero creo q se llaman hembra no , donde los has comprado?o te venian de serie en la furgo ?  no los encuentro por ninguna parte


Le puse yo los 2, mira q tan las fotos de hacer los agujeros y todo .lengua2 ;) En una tienda de electronica, en la primera q pregunté tenían :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

DAVI

ese enchufe a 220 tira de la bateria o es pa el trifasico q lleva fuera a cuanto tira porq tengo 1 parrilla electrica q va a1800w y si me vale

montesremotedev

Cita de: DAVI en Octubre 05, 2006, 23:12:25 pm
ese enchufe a 220 tira de la bateria o es pa el trifasico q lleva fuera a cuanto tira porq tengo 1 parrilla electrica q va a1800w y si me vale


mande?? no se muy bien lo q preguntas (no tengo ni idea de electricidad), pero cosas de 1800w en la frago... .nono .nono .nono
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

DAVI

aversi nos entendemos los enchufes como los de casa q tienen las furgos (la mia no) q van con la bateria o con una toma q llevan fuera q es de enchufes especiles y hasta cuanto tiran me interesa porque quiero instalarlo y si es con bateria lo veo facil .ereselmejor

DAVI


montesremotedev

ahora te entendi ;D  La california viene de serie sólo con el enchufe de 220v q funciona cuando enchufas a corriente con el conector exterior ese raro q dices. 
Según viene de serie a no ser q conectes la furgo a la corriente externa, no puedes enchufar cosas de 220v. En este tuto y en alguno mas q hay por el foro, hemos solucionado ese problema y hemos añadido un segundo enchufe de 220v q si q puedes utilizar sin falta de estar conectado a electricidad externa, gracias a un inversor, pero solo puedes utilizar aparatos de los w q te permita el inversor, en mi caso maximo 300w, ya q es el inversor baratin del alcampo :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

DAVI


auñamendi

pregunta de otrpe, no! de muy torpe!
esto le podria hacer a una caravelle? despues en la itv, algun problemilla?
agur
non gogoa, han zangoa (vasque proverb)

Torpedo

Hay por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!
la burrada que acabo ver (ala, llegó el listu)
Ye broma.
Bueno como soy novato poco a poco voy mirando cosas por aqui y por alla, y acabo de ver el esquema de Kalimocho.
Ta mal.
Valeeeeeee, ya se que funciona pero........
Conectas el positivo de la bateria directamente al inversor y pasas el negativo por el relé.
Se hace justo al revés.
El relé tiene que cortar el positivo. El negativo de la bateria está conectado a masa (al chasis), por lo que cualquier parte metalica de la furgo tiene corriente negativa, así que el negativo del inversor se conecta al tornillo que mas cerca esté, con lo cual se evita llevar este cable a la bateria, ten en cuenta que no siempre estan juntos inversor y bateria.
Como norma general para cualquier instalacion que hagais: SIEMPRE el negativo a masa y los positivos a los interruptores.
El aviso llega tarde, pero para los proximos aspirantes a electricistas valdrá.
Y otra cosina: podeis evitar poner un led usando un interrupor luminoso (siempre será un furacu menos)
mas: el cable de telefono es totalmente desaconsejable para estos trabajos, comprar "paralelo de 2x1"
Enhorabuena.