faros antinieblas vivaro

Iniciado por la txooni, Octubre 16, 2009, 20:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wavs

Cita de: Calcetines en Marzo 04, 2016, 09:39:14 am
Revisando un poco lo que habéis puesto e intentando hacerlo de la forma mas sencilla posible, como veis este esquema?

Entiendo que al cuadro de luces solo hace falta llegar el positivo para que encienda ya que tendrá la mas por otro lado.
Y lo mismo del mando de luces.




Perfecto, así te debería de funcionar.
Solo dos cosas:
-Por si alguien se pierde, al mando de luces no le tiene que llegar ningún negativo por el otro lado, no es mas que un interruptor.
-El fusible que has dibujado yo lo pondría entre la batería y el relé en lugar de entre el relé y las luces, así te protege mas tramo de cable y algún posible fallo del relé.

Saludos.

el_ri

Marzo 04, 2016, 10:48:04 am #121 Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 10:58:53 am por el_ri
Modificando el esquema de calcetines, sobre todo variando el tema del fusible y sin llevar ningun cable de nuevo al mando.
Viendo que wavs ha contestado y sobre todo que es el que mas luz, nos esta dando, la pregunta es la siguiente:

Es necesario llevar otro +  de nuevo al mando o simplemente al accionar los antinieblas ya lo toma de los que llegan a traves de posicion o cortas.

Lo digo, porque en el esquema que yo puse del manual, existe algo que pone Vias circuito cerrado A1/B3 Antinieblas delanteras. Esto no lo entiendo mucho, pero no se si significa que al accionar el mando (interruptor), une la A1 con el B3. El A1 es la salida al rele y el B3 el + protegido de las luces de cruce.

B3 es el + de las luces de cruce

Pues eso, que soy un poco pesado, pero que gracias anticipadas, porque ayudais un huevo.





Calcetines

Cita de: el_ri en Marzo 04, 2016, 10:48:04 am
Modificando el esquema de calcetines, sobre todo variando el tema del fusible y sin llevar ningun cable de nuevo al mando.
Viendo que wavs ha contestado y sobre todo que es el que mas luz, nos esta dando, la pregunta es la siguiente:

Es necesario llevar otro +  de nuevo al mando o simplemente al accionar los antinieblas ya lo toma de los que llegan a traves de posicion o cortas.

Lo digo, porque en el esquema que yo puse del manual, existe algo que pone Vias circuito cerrado A1/B3 Antinieblas delanteras. Esto no lo entiendo mucho, pero no se si significa que al accionar el mando (interruptor), une la A1 con el B3. El A1 es la salida al rele y el B3 el + protegido de las luces de cruce.

B3 es el + de las luces de cruce

Pues eso, que soy un poco pesado, pero que gracias anticipadas, porque ayudais un huevo.







La verdad que el fusible como ha comentado wavs y lo has colocado tu esta mejor si.  ;)
En tu esquema has cambiado la polaridad de las patillas 85 y 86 pero creo que funciona bien de cualquiera de las dos maneras.

Del mando de luces creo que solo se necesitara sacar el cable de A1 ya que supongo que el resto estará cableado internamente para que funcione todo el mando. Y cuando giras en el mando el antinieblas delantero conectaras A1-B3 para que envié la señal positiva al relé. 

Yo tengo mas dudas y me parece mas peligroso el tema del testigo del antinieblas en el cuadro de luces.
Por el esquema que puso wavs parece que hay que usar el Pin 6 del cuadro de luces y entiendo que hay que meterle el positivo por eso en mi esquema lo pinche de la salida 87. pero me da miedo meter ese positivo en un sitio que no sea el adecuado... ¿Cómo lo veis?


el_ri

El 85 es el de masa, si lo he confundido.

Lo del testigo... pues eso ni idea..... yo partia de que al quedar unidas las patillas que hacian encender el foco se encendia, pero claro....

wavs

Buenas,

- La polaridad del relé... Como tal lo que se hace es polarizar una bobina por lo que no importa la polaridad, PERO, estos relés, al menos el original que llevo yo, lleva serigrafiado el dibujo de un diodo (me parece que para que la bobina no tenga "retroceso" .loco2 al quitarle la corriente) por lo que SI importa la polaridad. Si lo pones al revés no va a funcionar.

- La palanca: No hay que hacer nada raro con ella, simplemente conectar a la patilla A1 el relé (lo mismo hasta tenéis el cable que sale y llega vete a saber donde). Además, haciendo esto queda solucionado todo el tema legal (no poder encender los antinieblas sin las de posición, no poder encender el antiniebla trasero sin el delantero...). Olvídate de B3 que ya se encarga la palanca de él. .malabares

-El testigo: No os puedo decir nada mas que lo que pone en el TIS, conectando un positivo (el que sale del relé) al pin 6 (Beige 0.35) del conector X65 se debería encender. Revisarlo porque lo mismo lo tenéis cableado.

Saludos.

el_ri

Gracias, habrá que armarse de valor y probar

Calcetines

Cuando saque tiempo compruebo conexiones con el polimetro (por si hay parte del cableado ya puesto) e intento probar lo del testigo alimentando con la batería de la moto.

el_ri

Hola de nuevo!

Tengo creo que todo lo necesario para intentar hacer la instalación si puedo este fin de semana.
Una cuestión importante, sobre el testigo.
El pin al que hay que llevar cable desde el rele... el famoso pin 6 donde esta, ya que ahora me ha venido la duda. No obstante vuelvo a mirar lo que pueda, pero es el que no tengo controlado.

Como el rele que tengo tiene 5 patas, de una pata de las dos 87 lo llevaré al pin 6 famoso, pero es el que no se donde esta. Entiendo que sin esa conexion funciona el faro, pero no el testigo.

Un saludo.

el_ri

Bueno, pues me respondo a la pregunta, consultando si puede ser que haya que llevarlo hasta aqui:




Se supone que donde hay que llevar la corriente es a la conexión que aqui se indica?
Según pone en el manual de la foto es el pin 12.

Ahora ya me he hecho mas lio... pero bueno espero que si llego a ello lo vea mas claro porque si no....

wavs

Buenas,

Si, hay que conectarlo a ese pin del cuadro por detrás. Lo que decía yo es que investigues si esta el cable y a donde va porque lo mismo lo tienes mas fácil que intentar puentear el conector del cuadro que lo veo algo difícil.

Por otro lado, si no lo conectas, funcionarán los antinieblas pero no el testigo.

Y por último, mira bien que los pines del relé no sean 87 y 87a, porque en ese caso no puedes hacer lo que dices. El testigo se encendería justo al contrario que las luces, si están apagadas tienes testigo y si están encendidas, el testigo apagado.

Suerte!

el_ri

Cita de: wavs en Marzo 18, 2016, 12:35:42 pm
Buenas,

Si, hay que conectarlo a ese pin del cuadro por detrás. Lo que decía yo es que investigues si esta el cable y a donde va porque lo mismo lo tienes mas fácil que intentar puentear el conector del cuadro que lo veo algo difícil.

Por otro lado, si no lo conectas, funcionarán los antinieblas pero no el testigo.

Y por último, mira bien que los pines del relé no sean 87 y 87a, porque en ese caso no puedes hacer lo que dices. El testigo se encendería justo al contrario que las luces, si están apagadas tienes testigo y si están encendidas, el testigo apagado.

Suerte!


Gracias wavs, porque seguramente el relé será como dices...
A ver si veo lo del cuadro, porque si lo veo chungo me olvido. Como no se como esta el cuadro  pues ni idea, pensaba que ese pin estaria libre y seria meter un conector con el cable....
Igual que para conectar el A1, que no se si es meter un cable con un conector faston dentro de la ficha o que.... iremos viendo.

Lo dicho, a ver como va saliendo y si no rompemos nada.

wavs

Yo me imagino que estarán cableados hasta otro conector de esos gordos que hay por donde la manecilla de abrir el capó o similar, pero ni idea.

Hazte con unos robacorrientes que seguramente te serán útiles

perolet

Cita de: Neptuno_a80 en Marzo 03, 2016, 23:15:26 pm
Si sabes donde encontrar esas tapas, avisame por favor. O si alguien sabe de donde, se lo agradecería.

Saludos

Yo las he comprado en la opel al ridículo precio de 5 euros cada una.

Neptuno_a80

Si? Me puedes decir donde?  .baba
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

perolet

En cualquier concesionario opel, pero hay que recortar el agujero exacto, porque la tapa entra con unas pestañas a presión.
Sí quieres mañana te digo las referencias.
A veces hay cosas superbaratas, yo me quedé flipaos con el precio