faros antinieblas vivaro

Iniciado por la txooni, Octubre 16, 2009, 20:03:42 pm

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Calcetines

Cita de: wavs en Marzo 02, 2016, 16:20:40 pm
La mía, que si llevaba preinstalación, también tiene algún cable sin conectar a nada en la caja de fusibles del motor. Si te hace falta hacer la instalación, yo no me complicaría y desde la palanca la haría nueva. Creo que te va a ser mas sencillo que intentar reutilizar la original suponiendo que haya algo montado.

Saludos.


En mi caso no llevo la preinstalación y este verano con tiempo estaba pensando en hacer la instalación nueva pero no se como puede ser de complicado. En principio tendría que buscar los faros antinieblas, el mando de luces con los dos antinieblas y el relé. Y después realizar el cableado nuevo desde el mando al relé y los antinieblas no? Esta en algún sitio el esquema de ese cableado? Es que no lo he vito por ninguna parte  :P

wavs

Buenas,

Esta noche intento buscároslo en el TIS, aunque sea por descarte  ;)

Que pena, ayer lo podía haber mirado con el polímetro en la palanca, que lo desmonté para hacer sonar la bocina con la alarma...

Saludos.

Calcetines

Cita de: wavs en Marzo 03, 2016, 12:34:36 pm
Buenas,

Esta noche intento buscároslo en el TIS, aunque sea por descarte  ;)

Que pena, ayer lo podía haber mirado con el polímetro en la palanca, que lo desmonté para hacer sonar la bocina con la alarma...

Saludos.


Gracias wavs!  :D
Quiero creer que no será complicado pero al no tener preinstalación tendrá su miga

el_ri

Bueno chicos, lo primero muchas gracias por molestaros!

Arrojare un poco de luz al tema del mando, aunque un poco tenue porque tampoco lo se a ciencia cierta.
Ayer buscando y rebuscando en la web encontre una pagina con un manual de renault donde indica los pines del mando. Luego cuelgo unas fotos a ver si estoy en lo cierto, además de que el tema del claxon lo podreis ver por ahi también.

La instalación, con lo que he visto tanto aqui en el foro, como en algun foro especifico de coches, va mas o menos asi:
Positivo directo de bateria (intercalando fusible) a la patilla numero 30 del rele.
El interruptor, iria por un lado a la patilla numero 85 del rele y por el otro a un positivo. En nuesto caso y teniendo la palanca original, no se si simplemente es conectar la patilla que toca al rele porque el + ya lo toma ella por otro lado... aqui como que me pierdo.
La patilla numero 86 del rele iria a masa o negativo.
La patilla numero 87 del rele va conectada a los focos antinieblas al positivo.
El otro cable de los antinieblas iria a masa o negativo.

Aparentemente.... sencillo, no se si será de todas las veces que lo he mirado.

Intento ahora enlazar el tema del esquema del mando.

el_ri

Lo pongo asi porque no soy torpe con el foro y creo que asi quedara claro, luego sigo planteando mis dudas.









el_ri

Yo prosigo con el tema.

Según el esquema, entiendo que la patilla A1, en mi cableado estará sin uso y ahi  en la ficha de conexión se podria meter un cable para conectar esa patilla y el mando desde ahi hasta la patilla 85 del relé.

Luego para tomar el + desde la bateria, supongo que lo primero, antes de trabajar, sera desconectar los bornes para no preparar ninguna, en algún lado he leido que primero el - y luego el +.... esto no se si es asi.
Tomar el + no se muy bien como porque no he abierto la tapa de la bateria, pero supongo que con un terminal de estos que se atornillan.
Para el tema del fusible, no se si directamente un fusible aereo de los que llaman, o si se podria llevar la corriente hasta la caja de fusibles que tiene muchos huecos libres y montarlo en ella, por aquello de tener todo en el mismo sitio y mas recogido.
Luego ya del positivo este al rele sin mas.
El positivo del rele a los faros no tienen pega, mas que pasar el cable.
Y luego el tema de los negativos a masa pues es otra cosa que tengo un poco asi porque no se de donde cogerla, tengo que mirar si por ahi, hay algún tornillo donde agrupar todos.

Sinceramente, un poco de yuyu da tocar cables, mas que nada por si jodemos lo que esta bien.
Ya me gustaria poder probarlo con una bateria antes, pero no tengo ninguna... si una fuente de alimentación de ordenador, pero no se si es lo mismo.

Ahora estoy con el tema cables y la sección, otra cosa de la que ni idea. No se si 2.5 es mucho o poco. Quizas para los que van del rele a los focos no haga falta tanto, pero en el peor de los casos robaran intensidad no sera otro mal peor.

Pues eso chicos, que lo que os parezca me comentais, yo animado estoy a probarlo, aunque un poco cagadillo con eso de joderla. Lo peor es que tengo dos enanos que me quitan todo el tiempo del mundo y ando a ratos con el tema, lo siguiente pendiente mirar si en mi pastilla de la palanca esta esa conexión ciega.

Neptuno_a80

Buenas, tengo una Vivaro del 2001, sin alojamiento para los faros ni nada, como los podría poner? Alguna idea?

Cables si que hay, lo que me preocupa es como poner el antiniebla...
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

perolet

Cita de: Neptuno_a80 en Marzo 03, 2016, 18:01:53 pm
Buenas, tengo una Vivaro del 2001, sin alojamiento para los faros ni nada, como los podría poner? Alguna idea?

Cables si que hay, lo que me preocupa es como poner el antiniebla...

He visto en algunas una especie de rejillas con la forma del para golpes pero no las he visto para comprarlas por ningún sitio.

el_ri

Cita de: Neptuno_a80 en Marzo 03, 2016, 18:01:53 pm
Buenas, tengo una Vivaro del 2001, sin alojamiento para los faros ni nada, como los podría poner? Alguna idea?

Cables si que hay, lo que me preocupa es como poner el antiniebla...


Pues la verdad.... es una historia.
El paragolpes de tu furgo, creo que es como el de la mia, puse una foto algo mas atras.
Si te das cuenta donde van alojadas las tapas de los focos es una pieza completa de plastico. Entra en el paragolpes con unas pestañas y luego lleva un par de tornillos.
Si consigues esas tapas, no creo que te seria dificil abrir el boquete en el paragolpes instalarlo y poner algún sistema para los tornillos. Ahora lo complicado creo, que será encontrar las tapas, pero sabiendo lo que es quien sabe si buscando.

Te dejo lo que es:




Neptuno_a80

Si, indagando me he quedado aquí. Viendo tu foto. Ese soporte si lo localizará no tendría problema, pero parece ser que debes tener el único de la tierra  :'(
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perolet

Esas tapas son las que yo decía.
Son solo de vivaro?
Es que en renault no he visto y no se si acoplaran en el para golpes de trafic

wavs

Buenas,
aquí os pongo el aporte que os decía del TIS. En los pantallazos tenéis todo el esquema electrico de los antiniebla delanteros:

El FL1 es uno de los fusibles gordos de la batería, el FC3 es de la caja de fusibles de al lado de la puerta (el tercero empezando a contar por la esquina superior derecha hacía abajo)


La salida de la palanca del antiniebla delantero es el pin A1


El relé K4 es el que no encontráis


El testigo del cuadro, para que se encienda a la vez que las luces, en el pin 6


E18 y E19 son los faros


Los colores de los cables (el diametro es el número que viene al lado del color):
RD -> Rojo
BG -> Beige
BK -> Negro

Cualquier cosa intento ayudaros...

Neptuno_a80

Cita de: el_ri en Marzo 03, 2016, 19:00:35 pm
Pues la verdad.... es una historia.
El paragolpes de tu furgo, creo que es como el de la mia, puse una foto algo mas atras.
Si te das cuenta donde van alojadas las tapas de los focos es una pieza completa de plastico. Entra en el paragolpes con unas pestañas y luego lleva un par de tornillos.
Si consigues esas tapas, no creo que te seria dificil abrir el boquete en el paragolpes instalarlo y poner algún sistema para los tornillos. Ahora lo complicado creo, que será encontrar las tapas, pero sabiendo lo que es quien sabe si buscando.

Te dejo lo que es:





Si sabes donde encontrar esas tapas, avisame por favor. O si alguien sabe de donde, se lo agradecería.

Saludos
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Calcetines

Revisando un poco lo que habéis puesto e intentando hacerlo de la forma mas sencilla posible, como veis este esquema?

Entiendo que al cuadro de luces solo hace falta llegar el positivo para que encienda ya que tendrá la mas por otro lado.
Y lo mismo del mando de luces.



el_ri

Cita de: Neptuno_a80 en Marzo 03, 2016, 19:07:39 pm
Si, indagando me he quedado aquí. Viendo tu foto. Ese soporte si lo localizará no tendría problema, pero parece ser que debes tener el único de la tierra  :'(


Hombre, no creo que sea lo mas barato, pero igual teniendo el resto te pueda interesar...

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/parachoques-opel-vivaro-155188032.htm