Depósito de agua en los bajos de una T5 Transporter ¿Medidas?

Iniciado por Sr.Vampi, Octubre 14, 2009, 22:55:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sr.Vampi

Pues eso, después de buscar y rebuscar parece que, a estas alturas y después de 7 años con la T5 en la calle, el tema de los depósitos de agua en los bajos de las T5 Transporter anda todavía en pañales.
No encuentro a nadie que lo haya instalado en el foro, excepto uno que al ser un depósito específico y, hecho a mano a medida, que sale carísimo.

En una web inglesa he encontrado algo más pero depósitos exteriores de gran capacidad (en torno a los 50 L) sólo lo tienen de aguas sucias. Los interiores prefiero evitarlos si es posible, por el tema de fugas, etc.

Estaba pensando que si alguien que tenga un elevador y algo de tiempo pudiese tomar las medidas de los huecos posibles en los bajos de la Transporter T5, igual se podría adaptar un depósito que encaje, aunque no sea específico para este modelo. Sólo con eso ya podríamos abrir enormemente el abanico de posibilidades y entre todos encontrar algo que se ajuste a nuestras necesidades.

VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

BBird

Cita de: Sr.Vampi en Octubre 14, 2009, 22:55:06 pm
En una web inglesa he encontrado algo más pero depósitos exteriores de gran capacidad (en torno a los 50 L) sólo lo tienen de aguas sucias.


¿que diferencia hay entre uno para aguas sucios y una para agua limpia?
Si no se ha utilizado nunca, dará lo mismo ¿no?

Sr.Vampi

Cita de: BBird en Octubre 15, 2009, 00:41:58 am
¿que diferencia hay entre uno para aguas sucios y una para agua limpia?
Si no se ha utilizado nunca, dará lo mismo ¿no?


Pues no sé pero hacen esa diferenciación. Intuyo que pueda ser por el material con el que estén construidos. Igual el de sucias es de PVC u otro material no apto para el consumo porque puede provocar cáncer. A mí particularmente me da igual porque yo lo usaría para ducharme y para fregar, no para beber (para eso mejor de agua embotellada, o mejor: Cruzcampo!!!  ;D )

De todos modos, lo de pillar las medidas es porque igual podemos aprovechar uno más barato si encaja en algún hueco. Venga, nadie se anima a echar un cable con esto??
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Pipi Van

Yo tambien estoy interesada en este tema...
Estoy empezando a montar mi T5 y busco un lugar donde poner el deposito.
Habia pensado en poner el deposito en los bajos de la furgo, pero estoy mas interesada en ponerlo sobre el paso de rueda, sabeis si existe este tipo de deposito para las T5?
Gracias!

BBird

Cita de: PipiVan en Octubre 24, 2009, 11:55:26 am
Habia pensado en poner el deposito en los bajos de la furgo, pero estoy mas interesada en ponerlo sobre el paso de rueda, sabeis si existe este tipo de deposito para las T5?


http://www.furgovw.org/index.php?topic=166469.0

Pipi Van

Menudo curro!!!
.ereselmejor pero es un brico apto solo para manitas....
Imagino como iba a quedar mi furgo si me pongo a intentarlo....
Muchas gracias d todas formas...
Yo, sigo con la esperanza de q aparezca una solucion para "manazas..."
He escrito un mail a una web ¿inglesa? q decia q tenia depositos para paso de rueda de T5, pero sigo esperand respuesta y no m quiero imaginar cuant sera el precio + los gastos d envio

BBird

Cita de: PipiVan en Octubre 25, 2009, 02:31:42 am
Menudo curro!!!
.ereselmejor pero es un brico apto solo para manitas....
Imagino como iba a quedar mi furgo si me pongo a intentarlo....
Muchas gracias d todas formas...
Yo, sigo con la esperanza de q aparezca una solucion para "manazas..."
He escrito un mail a una web ¿inglesa? q decia q tenia depositos para paso de rueda de T5, pero sigo esperand respuesta y no m quiero imaginar cuant sera el precio + los gastos d envio


Siempre puedes invitar a comer a algún forero que controle el tema y que te eche una mano.
Como el lugar de trabajo es la furgo no tienes problemas con los desplazamientos y seguro que tienes cerca a alguien que controle del tema. Te llevas ya todo el trabajo previo y los materiales que hagan falta y supongo que en una mañana puede estar hecho (no lo se seguro por que nunca he trabajado con fibra)

El caso es que para hacer un depósito interior me parece la mejor opción por que lo haces con la forma justa que necesitas y no desperdicias nada de espacio.


auskalito

Nik, Euskal herritarra naizen honek, zera aldarrikatzen dut:
Euskal Herria, Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa Beherea eta Garaia, Lapurdi eta Zuberoako lurraldez osaturiko Herria dela.
Euskal Herriaren hizkuntza euskara dela, denon aldetik begirune osoa behar duena eta euskal lurralde osoan estatus ofizial nahikoa izan behar duela.

helix

Cita de: auskalito en Octubre 25, 2009, 17:11:34 pm
Aqui hay un deposito para los bajos de una t5 de unos 60 litros un saludo.

http://www.lafurgo.net/index.php/index/equipamientos



¿seguro que este deposito es para los bajos?...no se yo...a mi me da la impresion de que tiene la forma del paso de rueda de la parte interior. Desde luego si fuera para los bajos, sería cojonudo.


homellop

Cita de: helix en Octubre 25, 2009, 20:35:58 pm



¿seguro que este deposito es para los bajos?...no se yo...a mi me da la impresion de que tiene la forma del paso de rueda de la parte interior. Desde luego si fuera para los bajos, sería cojonudo.


Tiene pinta de ser para el hueco que hay delante de la rueda de repuesto..
Hay un gran hueco ahí, pero tiene mala leche..y por la forma enrevesada de ese depósito, seguro que es para ese hueco.
Yo hoy mismo estaba midiendo unos huecos que hay en el lateral derecho, bajo la puerta lateral, pero de ahí no saldrían más de 15-20 litros..aunque tal vez sean suficientes para mí.

Un saludo!

homellop

Octubre 26, 2009, 01:01:43 am #10 Ultima modificación: Octubre 26, 2009, 01:13:53 am por homellop
De hecho os puedo mostrar el hueco del que hablo...

Si miramos en el lateral derecho de los bajos de la T5 (en la Transporter almenos), encontramos una tapa de plástico que se puede retirar fácilmente.



Bajo esa tapa, encontramos unos huecos en los que se podría albergar un depósito.



Una idea podría ser construir un dépósito de tres compartimentos unidos entre sí.. Sería una cosa parecida a esto.



Calculando la capacidad a partir de las medidas tomadas a groso modo y con ángulos rectos, saldrían unos 15 litros de capacidad. Si seguimos las formas del hueco podrían salir unos cuantos litros más.

Una cuestión a tener en cuenta es que hábría que hacer unos orificios en la parte superior de cada compartimento a modo de respiradero, para que el aire pudiese salir, y el agua llegase hasta el techo del compartimento. Pero no es ninguna complicación.

Una forma fácil de hacerlo sería con fibra de vidrio, haciendo el molde con tablilla de contrachapado por ejemplo. O también se puede construir con aluminio..

Que os parece? Es poca capacidad, pero algo es algo, no? Y 15 litros más de espacio dentro de la furgo..

Para mí, que llevo el mueble de la cocina sobre el paso de rueda trasero derecho, me iría muy bien esta ubicación, teniendo el depósito de aguas grises justo bajo la cocina.
El depósito de agua limpia lo estoy montando siguiendo el proceso de Tongar explicado en este post.


La opción del hueco contiguo a la rueda de recambio que ha hecho lafurgo también existe, y de hecho es muchísimo más grande, pero es mucho más complicado de formas y a priori se ve algo más complicado por el tema sujeción, ya que toda esa parte está forrada de plásticos, aunque seguro se le encontraría el truco con un poco de tiempo.

Mmmm.. yo creo que cuando acabe el de agua limpia me liaré con el lateral, a ver que tal queda..

Un saludo!

auskalito

En su dia llame para saber si era para los bajos y me comentaron que si,  aora mismo el precio no me acuerdo
Nik, Euskal herritarra naizen honek, zera aldarrikatzen dut:
Euskal Herria, Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa Beherea eta Garaia, Lapurdi eta Zuberoako lurraldez osaturiko Herria dela.
Euskal Herriaren hizkuntza euskara dela, denon aldetik begirune osoa behar duena eta euskal lurralde osoan estatus ofizial nahikoa izan behar duela.

homellop

Cita de: auskalito en Octubre 26, 2009, 01:30:24 am
En su dia llame para saber si era para los bajos y me comentaron que si,  aora mismo el precio no me acuerdo


Hoy está anunciado por 200,10€ el depósito en una bolsa de plástico (supongo..) Si lo quieres montado son 499€..

helix

Buenas.
Si es para los bajos me parece interesante, en mi caso california T5, a veces voy un poco justo con el tema del agua. Duchita, fregar, etc, etc...si vamos dos aguantamos bien, pero cuando vamos 4 nos quedamos algo justos o justisimos.
Todo depende de la zona en la que estamos, en el cabo de gata, no hay ni gota de agua para coger, ni gasolineras cercanas, y asi un largo etc...
En europa, tambien hemos tenido algún que otro problema al no poder recargar en las gasolineras agua porque simplemente no tenían toma de agua.

En principio la idea que llevo si fuera este deposito para los bajos como comentais, colocarlo pero usarlo solo como deposito, que después con una simple bomba 12v haría el trasvase a la boca de llenado del deposito original de la california.

Osea, que la idea no es conectar un deposito con el que ya lleva de serie la furgo, sino que sirva de "apoyo" al que llevo de origen para ocasiones extraordinarias.

Nu se, tengo que imprimir bien la foto y tranquilamente ver la furgo por debajo. Otro tema es que quizás su posicionamiento en el exterior de la furgo con el tema del frio, habría que ir con cuidado con el tema de la congelación y como tal aumento de volumen.

En cuanto al hueco que comentais del lateral, hacerlo de fibra, puffff..tela marinera, en cambio veo bastante facil la fijación de los diferentes depositos entrelazados que comenta homellop.
Un saludo.

Hombre como deposito, 55 litritos mas irian de pm

Sr.Vampi

CitarAqui hay un deposito para los bajos de una t5 de unos 60 litros un saludo.

http://www.lafurgo.net/index.php/index/equipamientos


A este es al que yo me refería, que costaba muy caro.

CitarHoy está anunciado por 200,10€ el depósito en una bolsa de plástico (supongo..) Si lo quieres montado son 499€..


Aunque si sale por 200 lerus, aunque sigue siendo caro, ya es algo para pensárselo si no hay otra alternativa mejor.

CitarHe escrito un mail a una web ¿inglesa? q decia q tenia depositos para paso de rueda de T5, pero sigo esperand respuesta y no m quiero imaginar cuant sera el precio + los gastos d envio


No sé si es la misma a la que has escrito: http://www.caktanks.com/
Esa es la web inglesa a la que me refería, pero es muy liosa para ver los modelos y precios. Intentaré resumirlo:

Ahí tienes los modelos interiores para T5 en paso de rueda: 206 y 214.
No me queda muy claro la capacidad, ya que en el catálogo 2009 pone para los mismos modelos de depósito menos capacidad de la que viene en el listado de precios correspondiente a ese mismo catálogo, y que viene en otro archivo aparte.

Transcribo todo lo que hay para T5 (las capácidades, según el listado de precios, es decir, las más altas):
204 T5 STEP - 29 lit - VW T5 TWIN TANKS O/S UNDER DRIVERS STEP & SKIRT
205 SKIRT TANK (F) - 22 lit
203 T5 WASTE (W) - 46 lit CENTRE REAR IN FRONT OF SPARE WHEEL NOT SYNCHRO.
206 / 214 T5 INTERNAL (F) - 54/41 lit DESIGNED TO FIT UP TO AND OVER REAR WHEEL ARCH

Los precio serían:

MODELO      CÓDIGO   LARGO     ANCHO        ALTO        LITROS       PRECIO   KIT        PRECIO CON KIT

T5 WASTE     203        623         445            255              38          £75.56   W               £99.47
T5 STEP        204        564         305            230              27          £66.44   F NOTE 1
T5 SKIRT       205        775         232            178              21          £46.29   F NOTE 1   
T5 INTERNAL  206        700         480            250              42          £80.56
T5 LOW ARCH 214        700         405            250              32          £77.72

Los litros también vienen diferentes, yo creo que es mejor fiarse de la tabla. El kit (W o F) se refiere para aguas sucias (waste) o limpias (fresh): venden unos kits, si los hay disponibles te pone el precio del conjunto aparte.
Bueno, miradlo si os interesa, es que es muy lioso, pero más o menos ya os lo he resumido aquí. También vienen dibujos.

CitarBajo esa tapa, encontramos unos huecos en los que se podría albergar un depósito.
Una idea podría ser construir un dépósito de tres compartimentos unidos entre sí.. Sería una cosa parecida a esto.


Por la descripción y forma, creo que el modelo 205 encaja en ese hueco que dices.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent