Agua Caliente: sistema calentamiento [VW T5 California]

Iniciado por ZAP, Agosto 24, 2009, 08:00:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

Cita de: ZAP en Agosto 24, 2009, 18:55:45 pm
la resistencia en Maxiwat, las tienes fabricadas o puedes encargarla. Para calentar 14 litros hacen falta unas 4 horas.
Este eneko es algo Dulcinea del toboso para la furgo  .meparto tu primera mariquita perez por tres euros
.meparto


jodo.. es bastante tiempo.. ummm... precio aproximado? ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...



ZAP

Cita de: Buffer en Agosto 24, 2009, 19:12:31 pm
Zap, muy profesional!

Y respecto a lo que te está picando eneko, tu T5 llevará Hydronic de serie, para precalentar el motor, no? Si lo puenteas, puedes tener agua caliente en parado.

Yo con el Hydronic tardo 5 minutos en tener agua caliente en el boiler...


gracias buffer,
efectivamente como bien dices, tiene hidronic y si se puede hacer eso, lo que pas que de momento me va genial, ya que aguanta bien la calor de un dia para otro, y para subir un par de grados con la resistencia y las placas bien.


eneko


Buffer

Zap, como tu sistema se asemeja bastante al mío, con un boiler de 18l en mi caso, quería preguntarte si llevas alguna válvula de escape de seguridad. Y una de vaciado?

Yo es que tengo que volver a abrir el boiler, ya que se me ha soltado el serpentín por su propio peso y posiblemente le meta un grifo de vaciado. Lo que tengo duda es si conviene meter una válvula de seguridad por si el boiler coge demasiada presión, como en los termos eléctricos de casa.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ZAP

buffer, lo que tengo es un cebador en la parte de arriba.
no le he puesto grifo, pero el tema de hervir no es necesario, ya que nunca va pasar de la temperatura del anticongelante.
Por otra parte tengo un termistor en el caso de que esté con resisitencia y falle el regulador.
Bueno en caso de que hierva romperá una tuberia de esas de plástico.

ZAP

eneko que no me enteraba, llevo la thais pero la primera de todo y cojonuda. He seguido el consejo de el Robles y la guardo en una funda de una silla del decathon.
La funda que trae es un coñazo ya que es muy pequeña-


moskafire

Enhorabuena maquina , muy profesional, la verdad es q hay q saber bien lo q se hace para meterse en eso y hacerlo asi de bien y tu si sabes lo q haces, como sigas asi te van a fichar para la vw, saludos


eneko

Veo que has puesto fotos de las tomas esas en el guarnecido
Entonces:
.- Cómo comandas las bomba del depósito para ducharte?
.- Tienes agua mezclada también en el grifo?

El desagüe de la ducha está genial por ahí .. desde luego es menos tinglado que los que lo echamos al fregadero

Oye.. cómo llenas por 1ª vez el depósito de caliente? no lleva purgador?

El mando que está junto al encendido de emergencias para qué es? es el parktronik?



ZAP

Cita de: eneko en Agosto 25, 2009, 06:03:03 am
Veo que has puesto fotos de las tomas esas en el guarnecido
Entonces:
.- Cómo comandas las bomba del depósito para ducharte?
.- Tienes agua mezclada también en el grifo?

El desagüe de la ducha está genial por ahí .. desde luego es menos tinglado que los que lo echamos al fregadero

Oye.. cómo llenas por 1ª vez el depósito de caliente? no lleva purgador?

El mando que está junto al encendido de emergencias para qué es? es el parktronik?


el conector lleva un positivo un negativo y la orden de marcha de la bomba de origen.
puenteando positivo con vuelta enciendo bomba ( sale agua )
el negativo o masa, tiene en la base del freno de mano un pequeño interruptor que a traves de la ducha accionas. Antes tenia una bomba de estas con boya, pero dejaba bastante nivel de agua sin recoger.
El grifo depende de donde lo cojas si lo haces a la salida de la mezcladora ya lo tienes con agua caliente. De momento no lo tengo, pero lo pondré. La jefa me decía que no, pero espera al invierno jejeje.
El desague lo he puesto por miedo a que se me caiga el tubo del fregadero y la monte.
El deposito se llena al accionar el grifo, si ya comente antes, fijate en la tapa lleva un purgador al lado de la sonda.
Es el mando de los sensores de aparcamiento, puedes activarlos o desactivarlos si te dan el coñazo.



eneko

Yo tengo una bomba de achique y hay que estar al loro todo el rato cuando vacías porque no veas el chorro que suelta y como además el tubo sube, cuando terminas y paras la bomba, zasss todo para abajo jeje

Lo que tienes pendiente es el manual para torpes, de comandar el relé ese para poder poner la placa a masa y que no saque un error cuando arrancas... sí ya sé que me lo has explicado sí.. pero no sé de lo que me hablas cuando me dices el relé no sé qué que está bajo el asiento q tal y cual jeje

ZAP

si tienes razón, pero eso tiene que esperar ya que tiene modificaciones. Hay cosas nuevas que he descubierto jejeje.

Tengo que tener un poco más de tiempo para investigar.
Tengo pendiente el microondas, que lo colgare mañana o igual hoy, lo que  pasa que tengo pocas fotos.
Lo del techo ....... bueno siempre y cuando haga falta.
Hay que tener tiempo.

eneko

El problema es que la placa o el regulador no se deben desconectar porque llevan el famoso orden de conexionado.... porque sería tan sencillo como abrir la masa que baja del regulador pero se quedaría flipadín... por qué los reguladores no llevan On/Off? sería lo suyo jeje

Bueno que esto es de agua caliente... sorry


Plumber

Felicidades Zap. Eres el put... maestro de McGuiver?
Por cierto, de donde has sacado el protector de aluminio (parece) del parachoques trasero? o tambien te lo has fabricado tu.

Saludos