Agua Caliente: sistema calentamiento [VW T5 California]

Iniciado por ZAP, Agosto 24, 2009, 08:00:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Buffer

Ufff, menudo tocho desde que escribí, jejeje...

Zap, te iba a decir lo que comentaba pronillo1963, la ESBE funciona bien, a ver si la encargo esta semana...

Solo añadir que el que caliente agua por encima de 50-60º, que tenga cuidado con los grifos y tubos que usamos, aunque sean para agua caliente, NO soportan más de 60º, por lo que una válvula mezcladora o termostática es necesaria...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización


EMILOCO

Me quito el sombrero aunque no lleve, absolutamente increible... yo creo que ya lo han dicho todo por aqui... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya un sitio donde ir...
MI PRESENTACION... http://www.furgovw.org/index.php?topic=198855.0

withthc

Cita de: eneko en Agosto 24, 2009, 19:00:28 pm
Hombre... entre otras cosas, es un trabajo en el que no se puede embarcar cualquiera.

Una cosa es pegar una placa solar a un techo y otra la que ha meneado ZAP aquí.....

Desde luego que está un rato kojonudo... pero claro, yo recibí un termito de 6 litros corté un cable, cambié el grifo y ya tenía "agua caliente"....comparado con la central térmica que hay que montar para el sistema éste  .loco2 .... jejeje

Aupa eneko!

Para los que tenéis boiler.... no lo podéis meter en el hueco de a caja fuerte y de ese modo no perdéis el hueco del armario inferior ( mas usable)??

Da las medidas y todo eso o ocupa demasiado?

eneko

Era mi intención pero cuando me llegó lo metí y se comía todo el armario. El boiler ahí dentro se ve 20 veces más grande de lo que es jeje
Como ya sabes lo metí en la parte baja del mueble del fregadero

cernuvslolin

hola ZAP,menudo currazo,ya podian tomar nota los de vw.
yo te queria hacer una pregunta,tengo problemas con la toma de agua/corriente exterior y necesito acceder a ella por dentro del armario ropero.he visto que has quitado el panel frontal interior del armario ropero y yo no soy capaz macho.no puedo sacar esos tornillos de plastico,no se si hay que forzar ni por donde tirar.me podrias orientar un pocopara quitar este panel?
Boas Ondas!!!

Helite

En principio esos tornillos tienen cabeza torx pero al intentar sacarlos muchas veces al estar algo duros la cabeza se pasan pues son tornillos de plastico, cuando se han pasado, yo lo hago de la siguiente forma , coges un tornillo tipo tirafondos que sea de longitud generosa, lo enroscas y tiras con unos alicates y ya los tienes fuera.

ALEX LIEBRE

Muy buena idea.. .palmas
No se si mi ignorancia hará q lo q pregunte sea una tonteria, pero después de ver varios post sobre el tema, me asaltan varias dudas
- Se podría hacer este brico pero usando en vez de la calefa de estacionamiento el famoso hydronic?? (el q ya lleva instalado la furgo)
- Si es asi, se podria pasar a calentar directamente el agua como propone Clonazo??
-El Hydronyc se podria manejar a nuestra voluntad ?? enciendo y apagando cuando nos interesara

Bueno para empezar creo q ya son muchas preguntas y agradecería q m echarais una mano
Muchas Gracias y de nuevo felicitaciones por el desarrollo de tan grandiosa idea

Barbaroja

Muy buenas, le he estado dando vueltas a este brico, aunque se va de mis posibilidades. Pero bueno a lo mejor le meto un intercambiador de calor en el mismo punto donde has sacado las tuberías del refrigerante. Me surge la misma duda que a muchos de nosotros. ¿Comó se puede manejar el hidronic a voluntad?. He buscado y no encuentro nada claro.
Muchas gracias!!