Julio 24, 2025, 03:26:23 am

Motor 1900 D atmosférico muy ruidoso

Iniciado por miguel.ovd, Junio 26, 2009, 02:21:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

JaviMora

Cita de: eneko en Julio 01, 2009, 09:00:34 am
Qué pasa mora... dale un poco pelo de barba y que aisle el vano de motor.. jeje

Un saludo máquina! que te leo pero no te he dicho ni mu!

Yo creo q aislan mas los tuyos de la espalda jijiji

Hace tiempo que no te veo por msn, me habras eliminado  .meparto ???

Saludos para ti tb artista, a ver si nos vemos en alguna playa!

eneko

soy un imberbe como para tener en la espalda pelo.. dios que asco .meparto y en el msn suelo estar enchufado pero sólo en horario laboral  ;D

No sé en que playa nos vamos a ver.. cagonlaputa no hay un sitio dnd se pueda ir? estoy amargado averiguando dnd pasar los fines de semana

miguel dvd a lo tuyo... . :P

magui

el ruido al que te refieres es de escape o que suena y traquetea como un perkins ?? si es esto ultimo mira el tensor de la distribución que tiene que estar listo de papeles . ya he visto varios 1.9 d y varios tdi con un ruido excesivo y era el tensor que nunca se lo pusieron nuevo .

miguel.ovd

Julio 02, 2009, 16:17:08 pm #48 Ultima modificación: Julio 02, 2009, 16:19:13 pm por miguel.ovd
joer esta es nueva... muchas gracias magui se lo comentaré al mecánico  ;)

Y los dos de arriba... un poquito de decencia por dios, que tengo hasta un pelo en la sopa  .meparto

por cierto, tengo localizado un agujerico de como 4 mm en el tubo nuevo y otro en el silencioso, que imagino ayudaran a hacer la tomasa más discreta.

tuly

migue!   hacemos un club? donde se puede apuntar uno?

miguel.ovd

JaviMora

Cita de: miguel.ovd en Julio 02, 2009, 16:17:08 pm
joer esta es nueva... muchas gracias magui se lo comentaré al mecánico  ;)

Y los dos de arriba... un poquito de decencia por dios, que tengo hasta un pelo en la sopa  .meparto

Lo siento, para la proxima pondre como ejemplo a alguien menos asqueroso...  .meparto

Saludos!

miguel.ovd

Holaaaaa... retomamos el post, pues que ya le he puesto el silencioso nuevo y soldado ese poro en el tubo del colector al silencioso y ha mejorado, sigue siendo ronco paro ya no tiene ese bufido ronco que te hacia un tapon en el odio como cuando subes un puerto o en avión. Queda sellar bien la uníon del tubo y silencioso, que tienen mucha diferencia y algo escapa de aire por ahí.

Como remate voy a insonorizar el snorkel de la admisión, que si acercas la cabeza a la rejilla bufa, y ese agujero es una caja de resonancia para toda la furgo. La idea es buscar un tubo de mayor sección que el de ahora y hacer un "silencioso" metiendo fibra entre ambos tubos, a ver si le bajamos un poquillo más....

Pero que vamos, que ya se va más cómodo en la Harley Tomason  ;D

markete (Iker)

Yo tambien llevo un 1.9d en mi T3, yo la solucion que tengo es subir la musica  .meparto
Ahora en serio, si que mete ruido, pero me encanta y a mi mujer no le molesta cuando nos vamos de viaje con ella  ;)

miguel.ovd

Agosto 03, 2009, 22:44:43 pm #54 Ultima modificación: Agosto 03, 2009, 22:48:43 pm por miguel.ovd
Pues ya hemos terminado con el silencioso... increíble el cambio, se va muchísimo más a gusto...   .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii a la vuelta de vacaciones me meteré con el insonorizado del snorquel, ya os contaré.

XeXu

Ei Miguel, yo también sufro de oídos taponados por el ruido.....este puente le he dado caña al 1.9D...de Hossegor a Benicarló en 7 horas...con viento de cola (bastante) y a rebufo de la Vito del colega a 150km/h en la autopista de Pamplona a Zaragoza...una gozada....4400rpm...a esa velocidad el motor ya no hacía ni ruido!!... .meparto .meparto .meparto

bueno, el tema es el mismo que has tenido tu...mismo mecánico....mismos ajustes....
a) poro en el tubo que va al silencioso.....lo soldaré y listo (no problem)
b) el silencioso, debe estar cascado y es el del 1.6TD pero en el motor 1.9D....lo quiero poner nuevo...me pillo el del 1.6TD otra vez o mejora si le pongo el del 1.6D (supongo que entonces debería modificar el tubo del colector al silencioso)

y otra cosa...no lo encuentro en justkampers...es que han dejado de venderlo??sabeis algo??

un saludo
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

miguel.ovd

.meparto no te pases con las vueltas que lo vas a petar y luego llorarás...

Vigila el tubo del colector al inox, que puede rajar por las vibraciones, yo lo voy a cambiar por uno flexible. Yo pondría el del 1.600 TD, que lo tienes en just kampers, el del 1900 te hará menos ruido pero también te tirará un poquillo menos.

Te recomiendo que nito te aísle el snorkel como me hizo a mi, que se nota algo más dentro, y que pongas una manta acustica a la tapa del motor y contorno y al paso de rueda, se nota también.

miguel.ovd

Joer, no encuentro el silencioso en just kampers, ahora hay como packs, pero tampoco es... mira en serial-kombi.com que lo tienen, pero hay dos modelos y no se decirte cual es... la putada es el precio, el doble de lo que costaba en justkampers, por lo de la libra

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-silenciador-td-8-1989-1991-N34514.html
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-silenciador-1600cc-turbo-diesel-8-1984-7-1989-N32038.html

Miguelkiter

Como que no lo encuentras :

http://www.justkampers.com/shop/type_25/type-25-original-vehicle-parts/exhaust/back-box/silencer-jx-engines-j13429.html
Miguel al final solucione el tema del tubo de escape y aproveche el del 1.6d
Ya tengo montado el silencioso y desde luego que se nota .sombrero
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

XeXu

Bueno, sigo con el problema de exceso de ruído...y la verdad que después de un viajecito acabamos con la cabeza como un bombo....
una solución es seguir con el chute de ibuprofenos...
la otra pasa por meterle caña al insonorizado...he encontrado este post de una insonorización a base de materiales laminados:
http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/t-11279.html

en mi empresa trabajamos con Acustica Integral, muy profesionales...pues me pillaré el LA10 y el Vibrocell y con ello cubriré la parte posterior de la furgo (encima del motor y debajo del asiento trasero)...creo que funcionará genial y parece fácil...

ya contaré
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero