Julio 23, 2025, 21:32:42 pm

Motor 1900 D atmosférico muy ruidoso

Iniciado por miguel.ovd, Junio 26, 2009, 02:21:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.ovd

estaré atento, ya que yo puse un aislante de construcción y aunque se nota me gustaría bajar más el ruido

XeXu

Cita de: XeXu en Octubre 28, 2009, 02:05:45 am
Bueno, sigo con el problema de exceso de ruído...y la verdad que después de un viajecito acabamos con la cabeza como un bombo....
una solución es seguir con el chute de ibuprofenos...
la otra pasa por meterle caña al insonorizado...he encontrado este post de una insonorización a base de materiales laminados:
http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/t-11279.html

en mi empresa trabajamos con Acustica Integral, muy profesionales...pues me pillaré el LA10 y el Vibrocell y con ello cubriré la parte posterior de la furgo (encima del motor y debajo del asiento trasero)...creo que funcionará genial y parece fácil...

ya contaré

Retomo el tema...pues el ruido es algo de lo que me acuerdo mucho cada vez que hacemos un viaje...

el asunto es que al final compré esos materiales, desmonté los muebles de la parte trasera y puse la capa del LA10 (tipo asfáltica pero autoadhesiva, muy manejable) y encima
la del Vibrocell (autoadhesiva también, más manejable aun, queda como una moqueta...). Cubrí toda la parte del motor-maletero y llegando hasta el asiento trasero-baúl (westfalia T3).
Después de esto, he hecho algunos viajecitos, y realmente se nota muchísimo, aunque más que nada si vas sentando en la parte de detrás de la furgo. Así que el tema lo tengo solucionado en la parte trasera.

Ahora ha pasado algún tiempo, y con los recortes que me han quedado, pues me he puesto con la cabina...a ver si reduzco el ruido delante.

Le he metido caña a las puertas....he desmontado los paneles y así he visto que las puertas tienen un fondo hueco (por donde baja la ventanilla)...la verdad que cada vez que cierras la puerta, suena como a una caja de hojalata...para mí que eso hacía de resonancia....además la música se podía escuchar desde fuera con facilidad al tener los altavoces ahí mismo...seguro que de la misma manera, también entraba el ruido de la carretera al rodar...

Así que a base de recortes y de dejarme los nudillos por los recovecos, he forrado toda la puerta con lo mismo (LA10 + Vibrocell) y no afecta al recorrido de la ventanilla.

Ahora cuando cierras la puerta ya suena de otra manera...se nota más solidez.

La primera impresión circulando por ciudad es bastante buena....pero aun tendré que probarla en un viaje largo y rodando por autopista durante bastante rato...a ver si nos evita del ibuprofeno de final de viaje!

Un saludo.
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

prisamata

miguel.ovd

Jodo vaya currazo... que tal el motor.. contento?