Julio 23, 2025, 21:30:30 pm

Motor 1900 D atmosférico muy ruidoso

Iniciado por miguel.ovd, Junio 26, 2009, 02:21:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

JaviMora

Cita de: miguel.ovd en Junio 29, 2009, 21:39:54 pm
gracias a todos, Triki, el motor ni idea, lo tenía el que me lo montó.

Tomo nota de todo y ha revisar todo. A ver si con el silencioso nuevo más todo esto lo vamos bajando. Uff lo de la ITV pa morirnos... cuando vean que falta el turbo y que su sitio lo ha ocupado una harley davison...  .loco2
Llevo aislante de ese como de trozos de colores de 20 mm y otro de 3mm del que se mete debajo del parqué, todo ellos metido en una funda de tela monisima. Algo hace dentro, aunque si miras los gráficos de aislamiento de esos materiales, si a altas frecuencias trabaja de PM, en bajas frecuencias baja a lo bestia la capacidad de aislamiento.

Mi silencioso no lleva junta con el tramo qu viene del motor. Se mete un tubo en otro que sale del silencioso y se agarra con una abrazadera.

Si miguel, ese ultimo tramo como bien dices no lleva junta, pero la del colector es muy importante y si tienes otra intermedia tambien. Revisa el anclaje del silencioso que no este rigido...

Notas que vibre mas de la cuenta la furgo?

Saludos!

CIOMC

El problema lo tienes en los colectores.
Los colectores de T3 con el paso de los años y los cambios de temeratura se van curvando.
Te recomiendo que los desmontes y los planifiques para que apoyen bien en la culata.
Verás como hace menos ruido...
Revis también el empalme del colector de escape al tubo de escape, suelen abrirse por ahí.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

miguel.ovd

Pues nada de vibraciones, va más fina que nunca... el nuevo motor es una maravilla.

CIOMC, cre que los colectores son nuevos, pero no lo tengo claro, otra cosa más a comprobar.  ;)

miguel.ovd

Este es el silencioso que creo debe llevar:

http://www.justkampers.com/shop/type_25/type-25-original-vehicle-parts/exhaust/back-box/silencer.html

Aunque ponga que no es para motor turbo, lo he consultado con nuestro querido moderador de mecánica  ;D , a ver si lo reviso por la tarde en la furgo.

HoSs

Siento no poder ayudarte con el tema porque mis conocimientos de mecánica son 0.
Un poco offtopic. Notas mucho la diferencia con el 1.6td en cuanto potencia? Se nota el turbo?
May the force be with you.

miguel.ovd

En cuanto a salida, en velocidades bajas, hay veces que si, pero en cuanto a respuesta para adelantamientos y cuestas, para nada.

Ejemplo, una subida del 5% (Puerto de la autovía valencia-teruel) que con el 1.6 TD subía a 70 en tercera, con las revoluciones locas ya que si bajaba a cuarta se moría, y el último km a 65 km. (Con la furgo a to`pe de todo en plan salida). Con el nuevo a 80 en cuarta, muy cómoda y hasta arriba.

Ahora en autovía meto 5 y es raro que deba cambiar en los repechos, (en los del 5%) en los demás mantengo la velocidad mucho mejor, y no reduzco ni para adelantar cuando quedo al rebufo. Vamos, que la potencia la entrega de otra manera pero a mi gusto mucho mejor que el 1600.

mahou1979

miguel q has hecho con el intercooler de oettinger q tenias? pq eso en un atmosferico no se puedo montar no?

Miguelkiter

Cita de: miguel.ovd en Junio 30, 2009, 00:33:55 am
Este es el silencioso que creo debe llevar:

http://www.justkampers.com/shop/type_25/type-25-original-vehicle-parts/exhaust/back-box/silencer.html

Aunque ponga que no es para motor turbo, lo he consultado con nuestro querido moderador de mecánica  ;D , a ver si lo reviso por la tarde en la furgo.

Ya lo has pedido Miguel? Yo tambien lo tengo que cambiar. Miramos cuanto nos saldrian los portes de los dos?
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

miguel.ovd

Junio 30, 2009, 05:03:52 am #23 Ultima modificación: Junio 30, 2009, 05:06:31 am por miguel.ovd
Pues no lo he pedido, por que quiero asegurarme que es el adecuado, yendo a la furgo... de donde eres? Yo estoy en Valencia

El oettinger se lo ha quedado el cirujano, a ver si lo comprueba y le da uso...

miguel.ovd

A ver que rectifico... el silencioso es este:
http://www.justkampers.com/shop/type_2_split/catalog/product/view/id/2675/s/silencer/
Voy a pedirlo ya, dime algo en cuanto puedas MIkel, que necesito quitar el ruido antes de vacaciones o mi novia me echa de casa.

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

miguel.ovd

Es que nito me ha dicho que ese no, que mi motor era el 1600 td y yo es el que llevo puesto ahora, el mismo que tenia.

CIOMC

Y los colectores y tubo que va hasta el silencioso???
Que invento has hecho???
Si has metido atmosférico, lo mejor hubiera sido meter colectores y tubo entero de 1.6D

Y llevando 1.6td como llevabas, lo mejor hubiera sido montar un 1.9td.
Cómo así has pueso un atmosférico y no un AAZ turbo???
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

miguel.ovd

A ver, yo montaba un 1600 TD

Se ha montado un 1900 atmosferico, con el filtro del aire y el colector del aire de un 1600, y el colector de escape se ha dejado el del 1900, se ha echo un tubo nuevo hasta el silencioso de inox y se ha dejado el silencioso del 1600 TD, que es el que quiero sustituir, por lo que debo comprar este, que es el del JX.

http://www.justkampers.com/shop/type_2_split/catalog/product/view/id/2675/s/silencer/

Pues he puesto este motor por que nito me lo recomendo a lo bestia cuando me peto el otro, y estoy encantado, más simple, más económico el cambio de motor que un TD o un TDI, dicen que son muy duros, y la única pega es el ruido... que no se como, pero SE LO VAMOS A QUITAR ENTRE TODOS  .meparto

eneko

Y el tema del filtro de aire directamente lo has obviado o qué?