Julio 23, 2025, 21:32:19 pm

Motor 1900 D atmosférico muy ruidoso

Iniciado por miguel.ovd, Junio 26, 2009, 02:21:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.ovd

CitarY el tema del filtro de aire directamente lo has obviado o qué?

No te entiendo... lleva el original del 1600, su caja porta filtro y todo ello conectado al snorquel... ¿Te refieres a cambiar el filtro del aire por uno gueno gueno? Está en la lista de cosas a proponer a Nito... tanto ruido sale por la admisión de aire?

eneko

no ni idea no lo sé....

Las dimensiones del filtro que llevas respecto al que monta de serie un 1.9 en su coche varían demasiado?

No sé... yo es que además del tema de los colectores y el filtro de aire no sé que más puedes tocar...supongo que los anclajes del motor irán todos con sus correspondientes silentblocks no?.... no se me ocurre nada más

miguel.ovd

Se puso el del 1600 por que es el mismo creo, a nivel de silemblock supongo este todo nuevo del motor y del silencioso colocados hace poco... a ver cuando venga el silencioso se mirará todo lo comentado bien y a ver cual es el resultado.

CIOMC

Ok.
Yo tengo el mismo motor. 1.9D.
Muy bueno, muy robusto y va muy bien.
Si que tiene un sonido más grave, pero va muy bien. Y los consumos también son muy buenos.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

eneko

Apunta miguel: llena el depósito y echa 1l de líquido de dirección al depósito... va en serio eh?

No sé... también es que llevas una línea de escape mucho más corta al tener el motor atrás.. supongo que cuando la modifiques variará el ruido... a mejor? pues eso ya no lo sé...

De todas formas creo que el calor hace mucho y forrar los colectores creo que va muy bien... se forran con una especie de venda especial...

También puedes forzar más la entrada de aire si es que es posible hacerlo de alguna manera ahí detrás..

Aún así habría que ver lo que tú entiendes por "ruidoso"... que muchas veces se nos mete algo en la cabeza y no veas.... alguien más lo ha apreciado?

miguel.ovd

Hombre... somos blodels de corassón helmano...  .meparto hay más de los que yo pensaba... y yo que me iba a ver como un bicho raro  .loco1

Si, el sonido más grave es muy chulo, sueno muy redondo, pero es un poco demasiado, El 1900 de Joseee no se nota casi diferencia con un 1600 TD, y además le tengo miedo a la ITV, por que como además no está homologado pues.....

miguel.ovd

CitarApunta miguel: llena el depósito y echa 1l de líquido de dirección al depósito... va en serio eh?

Jodo, eso que hace? suaviza el motor?

Que si alguien más lo ha notado? Todo el mundo sabe que llego incluso ya antes de salir  .meparto...

CIOMC

Cita de: miguel.ovd en Junio 30, 2009, 19:02:17 pm
Hombre... somos blodels de corassón helmano...  .meparto hay más de los que yo pensaba... y yo que me iba a ver como un bicho raro  .loco1

Si, el sonido más grave es muy chulo, sueno muy redondo, pero es un poco demasiado, El 1900 de Joseee no se nota casi diferencia con un 1600 TD, y además le tengo miedo a la ITV, por que como además no está homologado pues.....

En la ITV no te pueden decir nada de nada.

Has quitado un 1.6td de 69cv y has puesto un 1.9D de 65cv.
Has bajado la potencia 4cv así que...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

eneko

Cita de: miguel.ovd en Junio 30, 2009, 19:04:56 pm
Jodo, eso que hace? suaviza el motor?

antes se hacía eso... aceite de dción. porque es menos viscoso. Actualmente se supone que el gasoil ya tiene entre sus componentes los aditivos necesarios para una buena lubricación....

No sé miguelín... dale tiempo... digo yo que al ser un motor recuperado pues lo mismo necesita un poco de "limpieza de la carbonilla" a base de rodarlo.

En la itv antes te echan por los muebles que hizo tu esposa o por el color de la furgo jijijiij

miguel.ovd

CitarHas quitado un 1.6td de 69cv y has puesto un 1.9D de 65cv.
Has bajado la potencia 4cv así que...

Pues hay un post donde un forero cuenta como le han hecho homologarlo... no deja de ser una modificación importante, es verdad que al ir a menos potencia, se supone que los elementos de dirección, frenado y estabilidad van sobrados, no se

No sé miguelín... dale tiempo... digo yo que al ser un motor recuperado pues lo mismo necesita un poco de "limpieza de la carbonilla" a base de rodarlo.

Eso es lo que me dice 4, que hay que hacerle Kms, que en 2000/3000 km se notara menos ruidoso... pa la vuelta de las vacaciones.

Por los muebles en la ITV, no problem, es furgón vivienda, y por el color tampoco... me hacen la ola por exclusivo  .sombrero

miguel.ovd

El post de la pillada en el cambio de motor:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152710.msg1042419#msg1042419
Tengo pensado a la vuelta de vacaciones empezar a mover lo de la homologación, si estoy contento con el motor.

Miguelkiter

Cita de: miguel.ovd en Junio 30, 2009, 05:03:52 am
Pues no lo he pedido, por que quiero asegurarme que es el adecuado, yendo a la furgo... de donde eres? Yo estoy en Valencia

El oettinger se lo ha quedado el cirujano, a ver si lo comprueba y le da uso...

Miguel, yo tambien soy de Valencia.
Nos conocimos una tarde en una Kdd de los jueves. Soy el chico que le compro la Caravelle a Boineta.
A mi tambien me monto Nito el 1.9D despues de petar el AAZ y estoy encantado.
Lo unico, lo que estamos comentando.....
Si te parece bien quedamos y te doy la pasta si no es mucho engorro para ti.
O si no, lo hacemos al contrario, no me importa.
Un saludo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

miguel.ovd

Joer, pues si que estamos cerca si  .meparto mándame un privado con el que tu necesitas y lo pido

JaviMora

Cita de: miguel.ovd en Junio 30, 2009, 18:16:45 pm
A ver, yo montaba un 1600 TD

Se ha montado un 1900 atmosferico, con el filtro del aire y el colector del aire de un 1600, y el colector de escape se ha dejado el del 1900, se ha echo un tubo nuevo hasta el silencioso de inox y se ha dejado el silencioso del 1600 TD, que es el que quiero sustituir, por lo que debo comprar este, que es el del JX.

http://www.justkampers.com/shop/type_2_split/catalog/product/view/id/2675/s/silencer/

Pues he puesto este motor por que nito me lo recomendo a lo bestia cuando me peto el otro, y estoy encantado, más simple, más económico el cambio de motor que un TD o un TDI, dicen que son muy duros, y la única pega es el ruido... que no se como, pero SE LO VAMOS A QUITAR ENTRE TODOS  .meparto

Yo la única pega que le veo, es como pasar la itv en caso de que te pillen la jugada.... Por lo demas me parece cojonudo, te ahorras problemas y con un 1.9d va bien.

Saludos!

eneko

Qué pasa mora... dale un poco pelo de barba y que aisle el vano de motor.. jeje

Un saludo máquina! que te leo pero no te he dicho ni mu!