Julio 23, 2025, 21:22:48 pm

Motor 1900 D atmosférico muy ruidoso

Iniciado por miguel.ovd, Junio 26, 2009, 02:21:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.ovd

Hola a todos, como sabreis algunos recientemente le hemos hecho un transplante de corazón a la Tomasa y hemos pasado del 1600 TD a un 1900 D. El motor es una maravilla, va super fino y anda que se las pela, peeeeeeeeeeeeeero..... tiene una pega: HACE MUCHO RUIDO.
Tiene un sonido supero bronco. Lleva su admisión de filtro de aire de un 1600 conectada perfectamente al snorquel. Hoy hemos hecho la que iba a ser nuestra última prueba de ponerle otro silencioso por si el mio estuviera tocado y nada, sigue haciendo el mismo ruido.

El caso es que Joseeee tiene otro motor igual, y yo he ido en su furgo y nu suena ni la mitad. Me queda la esperanza de la última prueba. Comprar un silencioso nuevo en JustKampers aprovechando que está la libra por los suelos y ver si el que le pusimos también anda un poco tocado.

¿Hay algún mecánico en la sala que tenga alguna idea mejor?

Muchas gracias.

eneko

koño me has quitado la respuesta ooznak... en cuanto he visto el asunto ya tenía lista la respuesta...

Opción A: Pintarla de otro color XDD
Opción B: vuelve al 1.6 XDDD

No sé miguelin.... monta un filtro de aire bueno bueno.. de esos que se reutilizan que se lavan... puedes probar a circular un rato sin filtro a ver......mira lo del escape pero el ruido será del motor no del escape, los colectores... quizás si los forras baje el ruido....si es nuevo de desguace lo mismo estaba algo "seco".... echa un aditivo bueno como puede ser un motor up!... saca la furgo que el motor coja temperatura.. ruédala a ver si mejora...

Puede ser que como es nuevo vaya más atento?

De todas formas la dgt está deseando que cacharros así salgan de circulación por lo que en un desguace estará ok....

Carlos VW

Si has probado otro silenciador y hace el mismo ruidaco, entonces el problema se sitúa aguas arriba. Mira que la unión del colector de escape y el bloque motor esté bien y no haya ningún tornillo roto.
Del colector de admisión no tendría por qué salir demasiado ruido...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Miguelkiter

Miguel yo estoy igual que tú :P.19D (1Y)
En la ITV me dijeron que se pasaba de decibelios pero que hacían la vista gorda.
Así que tendré que encontrar una solución antes de noviembre.
Avisa si consigues reducir el ruido.
Plesase .ereselmejor
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

boineta

haizkolari

Junio 27, 2009, 06:23:31 am #5 Ultima modificación: Junio 27, 2009, 06:47:00 am por haizkolari
le habeis puesto junta de colector de escape nueva???? junta de unión con el silencioso nueva????? mano de santo aiiiinnnnssss que son cuatro duros,yo le cambié el escape completo y costó bastante conseguir que no hiciera ruído menea parriba menea pa bajo hasta que le puse la junta nueva, la junta que lleva entre el silencioso y el tubo estaba descatalogada para el 1.7d al final le metí soldadura fría ahora se le ha caído y parece una harly davidson , si es del tubo que va al esnorquel ponerle algo que absorva las vibraciones o cambiarle esa especie de neopreno que lleva el tubo, a mi me falta y el temblequeo hace un zumbido extraño

junta  entre colector y tubo de escape 1.6 CS,  811 253 115 A (6€ en la VW)
junta del tubo del silencioso 025 251 235 (8€ en la VW)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Miguelkiter

Miguelkiter

Cita de: haizkolari en Junio 27, 2009, 06:23:31 am
le habeis puesto junta de colector de escape nueva???? junta de unión con el silencioso nueva????? mano de santo aiiiinnnnssss que son cuatro duros,yo le cambié el escape completo y costó bastante conseguir que no hiciera ruído menea parriba menea pa bajo hasta que le puse la junta nueva, la junta que lleva entre el silencioso y el tubo estaba descatalogada para el 1.7d al final le metí soldadura fría ahora se le ha caído y parece una harly davidson , si es del tubo que va al esnorquel ponerle algo que absorva las vibraciones o cambiarle esa especie de neopreno que lleva el tubo, a mi me falta y el temblequeo hace un zumbido extraño

junta  entre colector y tubo de escape 1.6 CS,  811 253 115 A (6€ en la VW)
junta del tubo del silencioso 025 251 235 (8€ en la VW)

Gracias haizkolari. Lo tendré en cuenta.

trikki

buenas, yo he llevado el 1.9d en dos furgos y siempre he tenido ese problema, la solución definitiva cuesta unos 200€... un loraco, una etapa de potencia y unos altavoces tamaño paella popular, desde entonces no oigo el motor, de hecho he notado que también oigo menos a mi familia lo cual me ha hecho ganar calidad de vida :p

va, en serio, si llevas los colectores de admisión y escape del 1.6d no se puede hacer mucho más que comprobar fugas, cambiar juntas y en última instancia cambiar el silencioso (en este caso el ruidoso)

si los silent blocks están trilladitos las vibraciones del motor y el escape pasan al chasis y este hace de caja de resonancia, compruébalo también

también tienes que tener en cuenta que has pasado del 1.6 al 1.9, eso es un 20% más de cilíndrada, y aunque no es una regla de 3 por cohones tiene que hacer más ruido

una preguntilla: a que vinículo le has sacado el motor?

mahou1979

trikki

eso, así no te hará ruido ni el motor ni el bolsillo :p lo que igual te hace un poco de ruido es el estomago a final de mes :p

david t

Cita de: miguel.ovd en Junio 26, 2009, 02:21:50 am
Hola a todos, como sabreis algunos recientemente le hemos hecho un transplante de corazón a la Tomasa y hemos pasado del 1600 TD a un 1900 D. El motor es una maravilla, va super fino y anda que se las pela, peeeeeeeeeeeeeero..... tiene una pega: HACE MUCHO RUIDO.
Tiene un sonido supero bronco. Lleva su admisión de filtro de aire de un 1600 conectada perfectamente al snorquel. Hoy hemos hecho la que iba a ser nuestra última prueba de ponerle otro silencioso por si el mio estuviera tocado y nada, sigue haciendo el mismo ruido.

El caso es que Joseeee tiene otro motor igual, y yo he ido en su furgo y nu suena ni la mitad. Me queda la esperanza de la última prueba. Comprar un silencioso nuevo en JustKampers aprovechando que está la libra por los suelos y ver si el que le pusimos también anda un poco tocado.

¿Hay algún mecánico en la sala que tenga alguna idea mejor?

Muchas gracias.

yo también llevoo el 19d y le puse un aislante encima del motor y se nota diferenciaha mejorado mucho.además del rollo mecánico si no llevas ya algo que aisle el ruido esta es una opción. yo puse después de mucho mirar un aislante de contrucción de 20 mm copro no se el qué, de  venta en el LM u otros. lo copié de la presentación de otro forero (jkfashion) , igual ya lo has visto.

slds

eneko

También puede forrar el vano del motor con dynamat especial vanos de motor....

Yo sigo pensando que con otro color sonaría menos....

JaviMora

Revisa todas las juntas y uniones del nuevo escape, que entiendo que lo has tenido que hacer nuevo ya que el del 1.6TD no te sirve. Sobre todo como te dicen el colector, normalmente es buena opcion hacerle un plano cuando se quitan, asi asientan perfectos y por supuesto junta nueva. Vigila tambien que no te hayan dejado el escape "rigido"en su ultimo tramo... Deberia ir anclado al chasis con una goma.

Lo del aislante es buena idea, pero si realmente hace mucho ruido lo suyo seria saber a que se debe...

Saludos!

miguel.ovd

Junio 29, 2009, 21:39:54 pm #14 Ultima modificación: Junio 29, 2009, 21:44:20 pm por miguel.ovd
gracias a todos, Triki, el motor ni idea, lo tenía el que me lo montó.

Tomo nota de todo y ha revisar todo. A ver si con el silencioso nuevo más todo esto lo vamos bajando. Uff lo de la ITV pa morirnos... cuando vean que falta el turbo y que su sitio lo ha ocupado una harley davison...  .loco2
Llevo aislante de ese como de trozos de colores de 20 mm y otro de 3mm del que se mete debajo del parqué, todo ellos metido en una funda de tela monisima. Algo hace dentro, aunque si miras los gráficos de aislamiento de esos materiales, si a altas frecuencias trabaja de PM, en bajas frecuencias baja a lo bestia la capacidad de aislamiento.

Mi silencioso no lleva junta con el tramo qu viene del motor. Se mete un tubo en otro que sale del silencioso y se agarra con una abrazadera.