Junio 16, 2024, 05:44:07 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

jonnye

Cita de: elrayo en Julio 07, 2018, 21:36:25 pm
El sitio es difícil de decir. Yo opino  que lo que tienes que pensar no es tanto el sitio sino la manera de hacer ese agujero. El sitio directamente en dónde quede mejor la sonda del termostato. Y la manera de agujerear es rompiendo con un broca con mucha suavidad la parte de plastico. Una vez abierto el plástico lo siguiente es abrir agujero en el aislante. Para esto lo mejor es usar una broca de madera y con la mano ir haciendo agujero  con cuidado de no dañar ningún tubo hasta llegar a la parte externa de la nevera. Yo al menos lo haría así o parecido.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Supongo que será mejor abajo al lado del motor,
Por eso de la inercia térmica al estar más lejos del circuito del congelador.
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

Fotolopez

Julio 15, 2018, 11:04:01 am #4216 Ultima modificación: Julio 15, 2018, 11:13:09 am por Fotolopez
Inversor aleman de las gominolas de 1000w y nevera beko (90w) de 86 litros funcionando!! Alguien lleva nevera beko? Me fui a por este modelo porque lleva el radiador por fuera y con dos rejillas al exterior parece que va a ventilarse bien... ??

eltoni

Cita de: Fotolopez en Julio 15, 2018, 11:04:01 am
Inversor aleman de las gominolas y nevera beko de 86 litros funcionando!! Alguien lleva nevera beko? Me fui a por este modelo porque lleva el radiador por fuera y con dos rejillas al exterior parece que va a ventilarse bien... ??


Recordad, yo antes no lo sabia, que el exceso de ventilacion no siempre es buena (llegando a no funcionar), en esta tabla podeis ver segun vuestra nevera el rango de funcionamiento que tiene.



Vamos, en invierno es cuando es mas critica la ventilacion



Fotolopez

Bien, gracias! Tampoco lo sabia...
Conoce alguien la denominación SN-T? Subnormal tropical?

eltoni

Cita de: Fotolopez en Julio 17, 2018, 23:10:32 pm
Bien, gracias! Tampoco lo sabia...
Conoce alguien la denominación SN-T? Subnormal tropical?


Es que si te paras a pensar todos los cacharros tienen un rango de temperatura de funcionamiento, si tienes la nevera con congelados y estas pasando el dia esquiando habiendo dejado la calefaccion estatica apagada, la nevera no funcionara, al volver seguramente los congelados se habrán empezado a descongelar. Pero es que hay mas chismes en la furgo, las baterias.
Y en verano lo mismo si la dejas al sol toda cerrada...

Pues según yo entiendo SN-T, la mejor, ya que abarca desde los 10º a los 43º

que nevera es?

Fotolopez

Cita de: eltoni en Julio 18, 2018, 08:01:12 am

que nevera es?

Es una beko de 86 litros... ts190320 es el modelo

eltoni

Cita de: Fotolopez en Julio 18, 2018, 23:41:50 pm
Es una beko de 86 litros... ts190320 es el modelo


mira: http://www.beko.es/1-puerta/ts190320/

Clase Climática   SN-T
Temperatura mínima requerida para un funcionamiento óptimo   5


tiene muy buena pinta

pgpcaravan

Hola, por si a alguien le sirve y como estoy investigando el tema, he encontrado esta web, donde venden, neveras a 220v y el inversor, he hablado con ellos y dicen que lo han probado y el funcionamiento entre nevera y compresor es perfecto, yo estoy pensando si pillo este sistema o me paso a 12v con el famoso compresor Danfoss.  http://munaled.com/categoria-producto/neveras-compresor-barco-autocaravana-camper-solar/neveras-compresor-inversor-12-24-voltios-dc/

Fotolopez

Si compras nevera e inversor por tu cuenta ahorrarias bastante..

pgpcaravan

busco algo similar a la frigelux 72 y la verdad que no veo nada parecido, el inversor si creo que es un poco caro, pero como dicen que es especial para motores de neveras, digo bueno, pues mínimo consumo asegurado, puede valer, si sabes algo parecido Fotolopez, te lo agradeceria, gracias igualmente. Seguire buscando.

Fotolopez

Lo unico que te puedo recomendar es leerte este hilo entero e ir tomando nota...
Mi configuracion me funciona pero aun es pronto para recomendarla a nadie.
Suerte!

pgpcaravan


andioak

Buenas, llevo unos 5 años con la nevera de compresor a 220V i des de hace un mes mas o menos al arrancar el inversor pita, un segundo o así, y luego funciona correctamente, la tension de la bateria no baja de los 12.3V en ningun momento. He leido en un hilo https://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/14338-picos-arranque-la-nevera.html que podria ser culpa del condensador de la nevera .


Alguien me puede ayudar?

Gracias
   

bodik77

Hoy está de oferta la nevera SEVERIN en Amazon a 89 euros.

jonnye

Cita de: bodik77 en Julio 27, 2018, 23:32:27 pm
Hoy está de oferta la nevera SEVERIN en Amazon a 89 euros.
llevo un par de años con ella.
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086