Mayo 23, 2024, 21:01:31 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roper

Cita de: salva1269 en Marzo 29, 2015, 23:36:29 pm
Yo también tengo esa nevera, con el inversor de 1000W y la batería de 100A, pues bien, a mi sin abrir la nevera por la noche se quedaba la batería tiritando, por la mañana la cargaba la placa, ahora le he metido otra batería de 160A, a ver como me va.
Cita de: marauder en Marzo 27, 2015, 08:36:41 am
Unos dos días, mas o menos,  es lo que me dura a mi.
La cuestión es cuantas veces se usa la nevera al año, si tu forma de viajar es llegar a un sitio y plantarte o moverte, con lo que no tendrás nunca problema de batería.
Por una diferencia de 400€ yo creo que merece la pena y mucho para la gente que la usa poco


pues si me llega para el fin de semana me doy por satisfecho, gracias a los dos por contestar  .palmas

marauder

Cita de: Sergio José en Abril 21, 2015, 14:06:40 pm
Me interesa el tema.

Una pregunta, si la nevera consume 48w ¿ para que un inversor de 1000w o más ?  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Con uno de 300w o de 500w tendría que ir sobrada ...  ???


Al ser un motor lo que hay que arrancar los picos de arranque son muy grandes, habría que multiplicar por 10 o 15 el consumo. La cube es la que menos consumo declara, yo antes llevaba un inversor de onda pura de 800 y al arrancar me pitaba. Es mejor darle un poco mas para que no valla siempre a tope , sino se recalentara y se quemará.
Y como todo , depende de la calidad del inversor, hay de onda modificada que no arrancan motores. Yo compre un hq, aparentemente era una bomba, pero no arrancaba. Lo compre en amazon y fue de vuelta

Sergio José

Cita de: marauder en Abril 21, 2015, 18:59:49 pm
Al ser un motor lo que hay que arrancar los picos de arranque son muy grandes, habría que multiplicar por 10 o 15 el consumo. La cube es la que menos consumo declara, yo antes llevaba un inversor de onda pura de 800 y al arrancar me pitaba. Es mejor darle un poco mas para que no valla siempre a tope , sino se recalentara y se quemará.
Y como todo , depende de la calidad del inversor, hay de onda modificada que no arrancan motores. Yo compre un hq, aparentemente era una bomba, pero no arrancaba. Lo compre en amazon y fue de vuelta



Muchas gracias Marauder !!!

Una pregunta aunque no vaya con el tema ..., ¿ las TV también tienen pico de arranque ?. Es que a veces al encender la tele se apaga todo durante unos instantes y luego ya va todo normal, sobretodo si la batería no la tengo al 100% por haberla estado usando.

La tele es una de 14" de tubo, de las antiguas, con un consumo de 63W.

Yo no se si es fallo del inversor o si es por la tele, cuando la batería está al 100% no me pasa.  :roll:

davidmat

Cita de: Sergio José en Abril 21, 2015, 20:24:58 pm

Muchas gracias Marauder !!!

Una pregunta aunque no vaya con el tema ..., ¿ las TV también tienen pico de arranque ?. Es que a veces al encender la tele se apaga todo durante unos instantes y luego ya va todo normal, sobretodo si la batería no la tengo al 100% por haberla estado usando.

La tele es una de 14" de tubo, de las antiguas, con un consumo de 63W.

Yo no se si es fallo del inversor o si es por la tele, cuando la batería está al 100% no me pasa.  :roll:


es normal, los tubos meten un petardazo al principio de los buenos..... Yo tenía una tele de 32' en casa y la luz conectada en la misma regleta se achicaba.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Sergio José

Cita de: marauder en Mayo 25, 2012, 09:40:32 am
http://www.dealextreme.com/p/senpower-1000w-car-12v-dc-to-220v-ac-power-inverter-with-universal-socket-adapter-21983?item=6

este es el que lleva mi compi de curro , es de onda modificada, y con la nevera le va genial, por el precio que tiene, merece la pena probarlo
los cables de alimentacion hay que poner unos mas gordos y conectarlos directos a la bateria



Hola de nuevo Marauder.


Acabo de ver que el inversor que recomendabas, ¡¡ en el año 2012 !!, todavía sigue a la venta y encima más barato, ahora está por 40,49 €  :o :o

¿ A tu compi le fue bien ?

Saludos.-  :)

marauder

Cita de: Sergio José en Abril 21, 2015, 20:46:22 pm

Hola de nuevo Marauder.


Acabo de ver que el inversor que recomendabas, ¡¡ en el año 2012 !!, todavía sigue a la venta y encima más barato, ahora está por 40,49 €  :o :o

¿ A tu compi le fue bien ?

Saludos.-  :)

Es un inversor muy sencillo, pequeño y calidad china, yo decía que era curioso que uno tan barato funcionara bien, hasta que se quemo, pero le duro mas de un año.  .panico. Hoy no sabemos cual saldrá bien uno de 1000w no puede ser pequeño,  ya que con l funcionamiento se calientan y cuanto mejor disipen el calor mas van a aguantar, 
Cita de: Sergio José en Abril 21, 2015, 20:24:58 pm

Muchas gracias Marauder !!!

Una pregunta aunque no vaya con el tema ..., ¿ las TV también tienen pico de arranque ?. Es que a veces al encender la tele se apaga todo durante unos instantes y luego ya va todo normal, sobretodo si la batería no la tengo al 100% por haberla estado usando.

La tele es una de 14" de tubo, de las antiguas, con un consumo de 63W.

Yo no se si es fallo del inversor o si es por la tele, cuando la batería está al 100% no me pasa.  :roll:


A ver otra cosa que tenéis que tener en cuenta, si la tensión de entrada es pequeña la de salida también, y esto puede afectar a los aparatos, normalmente a partir de 10.5 v no debería de funcionar el inversor, y conectarlo lo mas próximo a la batería con una buena sección de cable. Así se evitan las caídas y perdidas de tensión, si la batería esta justa al encender el aparato cae la tensión mas luego se estabiliza , pero en esa bajada si llega a la mínima el inversor por seguridad corta y pita,  también pita por picos de consumo al arrancar como me pasaba a mi, con el de 800 w. Por eso es mejor ir un poco sobrados, para que no se recaliente tanto. Y si es un inversor ya probado en el foro sabiendo que va bien, mejor.

Sergio José

Pues muchas gracias por la info  ;)

manuelcastagnal

Cita de: Rafas en Abril 21, 2015, 16:11:40 pm
Yo acabo de pillar la cube 72 y estoy en proceso de acomodarla en la furgo (diosss  .panico), llevo una secundaria de 75a agm, pero el plan desde el principio es llevar 3 como esta, osea 3*75a=225a.
El inversor es un carrefour de 600w (güeno güeno  .meparto), picos largos de 1200w y picos cortos de 2400w (es un poco rarito, no?) que es el que ya tenia en la furgo, lo he enchufado como una horita y ningún problema, el primer cuarto de hora se encendía esporádicamente el ventilador del inversor pero luego ya ni eso, ya os contaré cuando la tenga bien puesta y le dé su uso.

por 245 te pillas una agm de 250A con la oferta de la compra conjunta del foro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Rafas

Cita de: manuelcastagnal en Abril 24, 2015, 11:01:28 am
por 245 te pillas una agm de 250A con la oferta de la compra conjunta del foro

Gracias compañero, esque tengo un contacto que me saca las de 75a agm reacondicionadas por unos 50€, con lo que consigo 225a por 150€ al juntar 3 baterías. Mi contacto trabajaba en instalaciones solares y usaban reacondicionadas de la misma empresa que me las consigue y me dice que rinden como las nuevas de buena marca.... yo todavía no he dado uso como para poder confirmarlo.
De todas formas sigo teniendo muchas dudas de si es mejor poner 3 pequeñas o una grande (también puedo pillar barata)... pero creo que una grande puede perjudicar a la del motor cuando están conectadas. El maestro Alcasa lo tiene así, con 3 pequeñas, y eso me hace pensar que es lo mejor, además si peta una solo la he de desconectar y seguir con el resto.

Que opinais??

Climbmore

Si conectas tres baterías no hay problema lo único es que estén iguales de vida útil, porque sino cuando una se desgaste o empiece a fallar las otras dos estarán entregándole amperios con la consiguiente perdida de energía, si te salen así de precio haz la prueba, si te saliera igual de precio yo casi me pillaría una de las gordas.

Saludos

Sergio José

Cita de: Rafas en Abril 24, 2015, 11:36:27 am
Gracias compañero, esque tengo un contacto que me saca las de 75a agm reacondicionadas por unos 50€, con lo que consigo 225a por 150€ al juntar 3 baterías. Mi contacto trabajaba en instalaciones solares y usaban reacondicionadas de la misma empresa que me las consigue y me dice que rinden como las nuevas de buena marca.... yo todavía no he dado uso como para poder confirmarlo.
De todas formas sigo teniendo muchas dudas de si es mejor poner 3 pequeñas o una grande (también puedo pillar barata)... pero creo que una grande puede perjudicar a la del motor cuando están conectadas. El maestro Alcasa lo tiene así, con 3 pequeñas, y eso me hace pensar que es lo mejor, además si peta una solo la he de desconectar y seguir con el resto.

Que opinais??



Si llevas 3 pequeñas de 75A en paralelo al alternador le va a costar lo mismo que si llevas una grande de 225A, a no ser que las puedas desconectar una por una y realizar la carga por separado.

El único problema que le veo a una sola grande es que a un alternador normal ( o sistema de placas ) le va a costar mucho tiempo cargarla, para esos amperajes tan bestias tendrías que cambiar el alternador por uno con más potencia, pero eso ya es meteserse en mecánica y electricidad de la furgo.

Yo llevo 2 auxiliares de 75A en paralelo, pero para cargar puedo separarlas, o llevar una conectada y cuando se agota conecto la otra mientras cargo la agotada.

Con las pequeñas tienes más margen para adaptarlo a tus necesidades.

Saludos.

Sergio José

Sobre este tema el compañero "beep-beep" lleva una de 180A y acaba de publicar en otro post esto:

Cita de: beep-beep en Abril 24, 2015, 10:54:34 am
... La cargo a alternador, a placa no tengo. Es tanta la capacidad que a la vuelta de un findesemana la tengo que tener casi dos horas cargandola a alternador. El alternador es de 65 am creo, el normal de las 207D y por los amperes de la bateria tarda bastante en subirla ...

... Si conduzco de noche apenas me carga nada, de dia carga mas ...



Si esto pasa con 180A imagínate con 225A ..., mejor que lo dividas en 3 pequeñas, si tienes espacio para ello.

Saludos.-

manuelcastagnal

Cita de: Rafas en Abril 24, 2015, 11:36:27 am
Gracias compañero, esque tengo un contacto que me saca las de 75a agm reacondicionadas por unos 50€, con lo que consigo 225a por 150€ al juntar 3 baterías. Mi contacto trabajaba en instalaciones solares y usaban reacondicionadas de la misma empresa que me las consigue y me dice que rinden como las nuevas de buena marca.... yo todavía no he dado uso como para poder confirmarlo.
De todas formas sigo teniendo muchas dudas de si es mejor poner 3 pequeñas o una grande (también puedo pillar barata)... pero creo que una grande puede perjudicar a la del motor cuando están conectadas. El maestro Alcasa lo tiene así, con 3 pequeñas, y eso me hace pensar que es lo mejor, además si peta una solo la he de desconectar y seguir con el resto.

Que opinais??

por precio me convence tu opcion.
alcasa me parece que lleva tres porque asi aprovecha los huecos que tiene por la t3, pero si te peta una bateria y no te enteras rapido me parece que las otras dos piden la jubilacion igual de pronto.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Climbmore

Cita de: manuelcastagnal en Abril 24, 2015, 12:26:52 pm
por precio me convence tu opcion.
alcasa me parece que lleva tres porque asi aprovecha los huecos que tiene por la t3, pero si te peta una bateria y no te enteras rapido me parece que las otras dos piden la jubilacion igual de pronto.


+1 ese es el problema...
Porque seran tan puñeteras y caras las jodias... a ver si los lobbys dejan ya que se fabriquen baterias del siglo XXI, nos tienen engañados!!!

Saludos

Rafas

Pues voy a seguir con el plan de las 3 pequeñas, gracias por vuestros consejos  .palmas

Lo de controlar cuando peta una de ellas no me lo he planteado, pero imagino que la forma sería que al volver de cada salida, que se supone que en la vuelta se te han cargado, dejaría pasar un día y luego controlar la carga de cada una a ver si alguna está mas baja... bueno no, seria una chorrada porque al estar las 3 conectadas tenderían a igualarse..... o se deverían desconectar entre si para luego poder medirlas.... la verdad es que no se como se puede tener esto controlado  .panico .panico

Tienes razón Climbmore, pero los lobbys van a seguir en el tema de las baterías con todo su poder, porque si se hiciesen las baterías que ya es posible hacer tendrían que decir adiós las petroleras (todo eléctrico y con autonomía del cagalse), las nucleares y generadoras de energía sucia (si almacenásemos todo lo que recibimos hoy dia en instalaciones solares y eólicas no sería necesario obtener energía de ninguna otra manera), las farmacéuticas (si eliminamos la contaminación de la generación de energía y del transporte nos cargamos de golpe el 80% de las enfermedades, sino más, algunas de ellas como el cáncer que vale millones tratar a un paciente...), y otros sectores que ahora no se me ocurren... así que creo que estamos al borde de una revolución energética, que van a salir porque cae por su propio peso, pero va a ser una batalla entre el dinero y la vida, al final ganará la vida, claro, pero a ver pa cuando  .confuso2