Junio 16, 2024, 13:09:28 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Trozo

Cita de: salva1269 en Marzo 19, 2015, 19:23:32 pm
Trozo yo también tengo una de 70L a 220V, el problema de que se calienten los laterales del mueble no se debe al compresor, sino que la típica rejilla que tienen los frigoríficos por detrás este tipo de neveras las tienen incrustadas en los laterales y es normal que se calienten, esa es la parte donde tienes que centrarte en permitirle la mejor aireación posible.


ok, voy a sacarla y probarla fuera de la furgo, merci

KRATOS

Habeis provado una nevera a 12 V, digo, con compresor de 12V, yo tengo una y va de fábula y consume muy poco, 20 amp al dia y como frigorifico, como congelador, un poco más, nunca se me ha agotado la bateria y es de 80 amp de AGM..

KRATOS

Es verdad, ahora tengo de 95 amp, pero antes tenia una de 80 amp y tambien no tenia problemas, por esto lo digo
.lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

marauder

Cita de: KRATOS en Marzo 20, 2015, 23:42:19 pm
Habeis provado una nevera a 12 V, digo, con compresor de 12V, yo tengo una y va de fábula y consume muy poco, 20 amp al dia y como frigorifico, como congelador, un poco más, nunca se me ha agotado la bateria y es de 80 amp de AGM..


si costase 200 € la abriamos probado todos  ;D

willem

Hola a todos,

Yo por fin me he decidido y me he pillado la Cruise 42 de IndelB que me recomendó KRATOS. Esta es:






Como os había dicho mi problema era el tamaño para encajarla en el hueco lateral de la Cali, en este hueco:




He tenido que modificar un poco el mueble que tenía para hacerle hueco a la nevera, y aunque todavía no está terminado 100%, ahora mismo está así:






Estas neveras tienen la ventaja de que el compresor se puede poner un poco separado de la nevera, con lo que en mi caso lo metí en el hueco ese en mitad del mueble, en el que pondré una tapa con rejilla de ventilación.

NOTA: En las fotos del mueble se ven algunas juntas que no encajan muy bien y tal. No penséis que soy tan chapucero, está solo presentado para la foto, sin terminar de atornillar! ;D

Ah, y respecto al consumo todavía no os puedo decir porque no la he probado. Espero que sea como dice KRATOS y no me gaste nunca la batería!  .meparto

DUDA: La nevera irá conectada directamente a los bornes de la batería (con su correspondiente fusible de 15A que te mandan con la nevera). Entiendo que no es bueno descargar la batería del todo, pero qué pasa si me voy a dormir y dejo la nevera conectada? cómo controlo en qué momento tiene que apagarse la nevera para no cargarme la batería?

Bueno, seguiré informando con más evoluciones!
Abrazos
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

ttakunttakun

Yo sigo pensando que no merece la nevera 220v+ inversor.

Una nevera a 220v cuanto cuesta?
Un inversor que con la nevera chuta bien?nada de Chinos que se queman etc...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

alberizo

Cita de: ttakunttakun en Marzo 26, 2015, 12:35:28 pm
Yo sigo pensando que no merece la nevera 220v+ inversor.

Una nevera a 220v cuanto cuesta?
Un inversor que con la nevera chuta bien?nada de Chinos que se queman etc...

Yo tengo inversor de Luluka de 1200W y nevera 220v Frigelux 72 y no la cambio por una de 12v, la combinación me salió por 250€, hay opciones más baratas incluso que usa la gente y les funciona perfecta. No es del todo justo la comparación, porque yo además de nevera tengo inversor potente que uso para mil cosas más. De consumo va genial y una similar en 12v se van a más de 600€, y el día que pete me supone 100€ de nevera y no 600€ más. Aparte también le he dado uso en casa y cuando he pisado algún camping la conecto directamente de la corriente.

En algún hilo comenté que la había tenido funcionando durante más de 3 horas a una inclinación bastante grande donde se supone que petan y ahí está tan ricamente. Mi decisión es clara, volvería a poner inversor + 220v.


IRONVAN

Yo sinceramente lo que no veo es gastarte cerca de 1000 euros en una Waeco de las grandes cuando obviando el tema de poner una de 220v con inversor puedes convertirla a 12v por 265 euros. O directamente una Teka por menos de 500 ya a 12v.

Suele ser habitual que a la gente se le diga que por el precio que se gasta en la nevera y el inversor se compra una waeco de oferta. Dejando a un lado que normalmente el inversor mucha gente lo pone de todas formas, la comparación suele hacerse con una Waeco diminuta en comparación de la de 220.

Mirad el precio de una Waco de entorno a 100 litros y comparad eso con una Teka convertida o una decente de ese tamaño a 220 mas la conversión. Nada más que decir.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

arkaizt

Y recordar que un nevera de 220V convirtiendola a 12V puede ser de hasta 250L y por el mismo precio que una de 50L.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

roper

Cita de: alberizo en Marzo 26, 2015, 13:13:47 pm
Yo tengo inversor de Luluka de 1200W y nevera 220v Frigelux 72 y no la cambio por una de 12v, la combinación me salió por 250€, hay opciones más baratas incluso que usa la gente y les funciona perfecta. No es del todo justo la comparación, porque yo además de nevera tengo inversor potente que uso para mil cosas más. De consumo va genial y una similar en 12v se van a más de 600€, y el día que pete me supone 100€ de nevera y no 600€ más. Aparte también le he dado uso en casa y cuando he pisado algún camping la conecto directamente de la corriente.

En algún hilo comenté que la había tenido funcionando durante más de 3 horas a una inclinación bastante grande donde se supone que petan y ahí está tan ricamente. Mi decisión es clara, volvería a poner inversor + 220v.


acabo de comprar la Frigelux 72 y aun no la he probado ,  tengo el inversor de 1000 w con bateria auxiliar  de 100  agm , me gustaria saber cuantos dias me puede durar la bateria mas o menos  ???

KRATOS

Cita de: IRONVAN en Marzo 26, 2015, 14:45:59 pm
Yo sinceramente lo que no veo es gastarte cerca de 1000 euros en una Waeco de las grandes cuando obviando el tema de poner una de 220v con inversor puedes convertirla a 12v por 265 euros. O directamente una Teka por menos de 500 ya a 12v.

Suele ser habitual que a la gente se le diga que por el precio que se gasta en la nevera y el inversor se compra una waeco de oferta. Dejando a un lado que normalmente el inversor mucha gente lo pone de todas formas, la comparación suele hacerse con una Waeco diminuta en comparación de la de 220.

Mirad el precio de una Waco de entorno a 100 litros y comparad eso con una Teka convertida o una decente de ese tamaño a 220 mas la conversión. Nada más que decir.



Para gustos, colores, en el foro hay ofertas de neveras, ya pensadas para estas aplicaciones por 600 euros, puesta en casa, a veces es una cuestión de medidas y que una nevera doméstica no encaja.

.sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero

alberizo

Este hilo se llama neveras de compresor baratas y a mi me saca de quicio los comerciales "encubiertos" o "amigos de" intentando vender neveras de 600€ intentando desvirtuar y decir cosas sin argumentos para propio beneficio.

Que nadie se ofenda, y si se ofende me la suda. Pero podriais abrir un hilo de "Neveras de compresor caras" y dejar este hilo para gente que se quiere ahorrar dinero.

ta

Si parece que hay algún vendedor a 12 v  ;D.  Todos los hilo son de 12 v   :roll:

A mi me parece buena opción si decís que va bien . A mi lo que no me gusta es tener el conversor todo el rato puesto , y que llevo una bateria de 70 ah y será algo menos eficiente ¿ No ?
En una furgo más grande igual si que va todo más desahogado .
Saludos

kolomalo

Marzo 26, 2015, 23:31:06 pm #2968 Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 23:40:11 pm por kolomalo
Cita de: alberizo en Marzo 26, 2015, 22:42:09 pm
Este hilo se llama neveras de compresor baratas y a mi me saca de quicio los comerciales "encubiertos" o "amigos de" intentando vender neveras de 600€ intentando desvirtuar y decir cosas sin argumentos para propio beneficio.

Que nadie se ofenda, y si se ofende me la suda. Pero podriais abrir un hilo de "Neveras de compresor caras" y dejar este hilo para gente que se quiere ahorrar dinero.


.palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Ya son varios comentarios sobre eficiencia y consumo excesivo que leo. Por lo que sé, el inversor suele tener una eficiencia que ronda el 80-90%, es decir que por cada amperio de 12v que chupa, saca 0,8 a 220v en el peor de los casos (que no me maten los puristas, es a para entendernos), por lo que necesitará chupar mas de 12v para compensar las perdidas al convertir a 220v, digamos que 1,2 para poder dar 1 (insisto que es para entendernos, no he hecho las cuentas exactas)

Lo que quiero decir es que NO hay tanta diferencia de consumos por usar un inversor. He leído gente en otros hilos muy contentos con su nevera a 12v porque era muy eficiente y le duraba todo el fin de semana... Pues igual que la mía a 220v  ;D


Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

marauder

Cita de: roper en Marzo 26, 2015, 15:34:06 pm
acabo de comprar la Frigelux 72 y aun no la he probado ,  tengo el inversor de 1000 w con bateria auxiliar  de 100  agm , me gustaria saber cuantos dias me puede durar la bateria mas o menos  ???

Unos dos días, mas o menos,  es lo que me dura a mi.
La cuestión es cuantas veces se usa la nevera al año, si tu forma de viajar es llegar a un sitio y plantarte o moverte, con lo que no tendrás nunca problema de batería.
Por una diferencia de 400€ yo creo que merece la pena y mucho para la gente que la usa poco