PROTECCIONES DE BAJOS T4: Fabricación de Cubrecarter

Iniciado por Mikel_24, Abril 15, 2009, 21:03:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

syncroman

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 14, 2009, 12:07:52 pm
pues aqui uno anda dandole vueltas a "centrar" el portarruedas original, cortando, suplementando los tubos horizontales y soldandolo otra vez.
y mover la fijación del portón.
¿ le veis alguna pega?

Mas momento torsor al abrir el portaruedas y que te tapará más la visión trasera, aparte del precio de la jugada (modificar el propio portaruedas, tapar los agujeros del portón, pintarlo completo, etc....)  :roll:

AFRAGO

descartado el centrado del portaruedas
instaladas las protecciones de motor, deposito, calefa estacionaria y diferencial trasero.

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 30, 2009, 12:24:21 pm
instaladas las protecciones de motor, deposito, calefa estacionaria y diferencial trasero.

:o :o Afrago, eres un cabrón, con todas las letras.... ¡¡¡cómo se te ocurre soltar así, sin mas ni mas que ya tienes todos los bajos protegidos sin poner una triste foto!!!  .sombrero
Ya sabes lo que toca... De momento estoy pringado con el cambio de viscoso, pero proteger el depósito es mi segunda prioridad. Para el protector de carter tengo un diseño en la cabeza (similar a uno que se comercializa en acero) y creo tener material suficiente para fabricar tres unidades.

Venga, al lío,
Mikel

AFRAGO

Mikel....el Olentzero, que pasó por el garaje y le dejo un poco de aluminio a la afragoneta....
fotos prometidas  ;)
también queremos ver el proceso de cambio del visco  :o

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 30, 2009, 13:17:02 pm
también queremos ver el proceso de cambio del visco  :o

Dalo por hecho. El otro día estuve en la VW viendo el despiece y antes de encargarlo voy a des-syncronizar la furgo. Si no hay contraorden, lo haré este sábado. Después, con el viscoso en la mano y comfirmado que es lo que está jodido, encargaré el nuevo y lo pondré (cuando llegue... que me estoy oliendo un tiempo de espera gracioso...).

Hablamos,
Mikel

Gaizka27

Diciembre 30, 2009, 21:16:54 pm #140 Ultima modificación: Diciembre 31, 2009, 02:25:12 am por Gaizka27
       A ver esas fotos del aluminio... Mikel, pegame un toque si quieres que te ayude el sabado.

vara

Pero que pasa con esas fotooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssss .fotografo .fotografo

Ves

jajajajaj hole hole de puta madre, esto ya empieza a ser un tanque con todas las de la ley jejejejejejee, por cierto tengo que passar hacerle una visita al compi para que me proteja el heldex, que tiene una rascadita i no mola nada que reciva golpes jejejejejejeje

HA por cierto feliz año atodos!!!

-Alvaro-

Hola a todos!!!! Me he leido el post enteroo para intentar resolver el problema que tengo a ver si me podeis echar una ultima mano y finiquitar el problema  ;D
Antes que nada deciros que tengo una T4 TDI Caravelle del 96 con el morro moderno vamos.
Problema: Miro debajo de la furgoneta (en la parte del motor) y esta completamente desprotegido ni cubrecarter original, ni insonorizante ni nada de nada.
Consecuencias: La correa de la bomba de la direccion asisitida se moja cuando llueve y se me bloquea la direccion.
Preguntas:
-¿Sabeis si mi furgo lleva cubrecarter?
-Si es asi, ¿alguien sabe la referencia en el etka?

Muchisimas gracias!!! ;D ;D a ver si podeis exarme una mano! UN saludo!

Linur

No es la primera furgo que veo sin cubrecarter, pero sigo emperrado en que seguro que tienen que llevar. A una mala si no encuentras siempre puedes intentar buscar en un desguaze...mas barato seguro que te sale.

otra cosa es que me hagas un cubre como el del mikel y yo te regalo el mio!  .palmas .palmas  .panico
¡Adios a mi firma!

-Alvaro-

Una preguntilla es lo mismo cubrecarter que insonorizante?? lo normal es que lleve los dos o uno?  ;D graciasss x las aclaraciones menos mal!!

Mikel_24

Cita de: -Alvaro- en Marzo 08, 2010, 22:10:47 pm
Una preguntilla es lo mismo cubrecarter que insonorizante?? lo normal es que lleve los dos o uno?  ;D graciasss x las aclaraciones menos mal!!

El cubrecarter es la chapa que ves por fuera. El insonorizante es una especie de acolchado/almohadillado que queda por dentro del cubrecarter de chapa y se sujeta a este mediante unos clips de plástico. La mía lo lleva pero está bastante desfenestrado. A ti lo que te interesa es la chapa.

Un saludo,
Mikel

Ves

hoye MIKEL el insonorizante donde se puede comprar, pq intente arrancar el original y nada mas empezar pare pq esta desgraciandolo todo, y me molaria provar si realmente hace algo  ;D.  haunque mola cuando rugen los caballos jejejejejeejjee

Mikel_24

Cita de: Ves en Marzo 09, 2010, 10:59:29 am
hoye MIKEL el insonorizante donde se puede comprar, pq intente arrancar el original y nada mas empezar pare pq esta desgraciandolo todo, y me molaria provar si realmente hace algo  ;D.  haunque mola cuando rugen los caballos jejejejejeejjee

Hombre, el insonorizante será una pieza que podrás comprar en la VW sin problemas y poner tu en unos minutos. Pero... ¿has quitado el tuyo? ¿No dices que intentaste quitarlo pero que al final lo dejaste estar? Al mío algo le queda, pero tampoco me preocupa mucho. Lo que yo si evitaría a toda costa son los experimentos con materiales alternativos... Ahí abajo las cosas se pueden poner muy calentitas y como la caguéis eligiendo el material aislante/insonorizante, lo mismo le prendéis fuego a la furgo. Avisados quedáis.

Un saludo,
Mikel