[VW T3]Muchas preguntas, preguntas marroquinas..

Iniciado por anemparats, Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: ensafer en Abril 07, 2009, 22:25:10 pm
...las BF vienen a hacer 80-100.000 Km.


Yo ahora monto las Grabber AT2 porque eran mas baratas y según referencias van mejor en nieve que las BF AT (amén de ser como 20€ mas baratas). Eso si, las monté con 136.000 km, ahora llevo 155.000 y se nota que me las voy comiendo. En breve las rotaré OTRA VEZ. No les auguro mucho mas de 30.000. ¿Qué tienen las BF para durar mas del doble? ¿Será que son duras como los clavos de un ataud? ¿Repercutirá eso en su agarre en nieve?

No tardando mucho tendré que encargar otras cinco ruedas y me gustaría tener decidido si montar de nuevo Grabber AT2 o BF AT.

Un saludo,
Mikel

vara

Yo lo tuve claro, bueno mas o menos, ahora lo que no tengo claro es la medida: paso de la   225/75 16 a la 245/75 16 ? siempre en AT claro. Será mucho ancho 245 para 6" 1/2 ? o mejor en 7"? Por cierto que tal en Marruecos? jo que pregunton, no?

Mikel_24

Cita de: vara en Abril 14, 2009, 21:34:32 pm
Yo lo tuve claro, bueno mas o menos, ahora lo que no tengo claro es la medida: paso de la   225/75 16 a la 245/75 16 ? siempre en AT claro. Será mucho ancho 245 para 6" 1/2 ? o mejor en 7"? Por cierto que tal en Marruecos? jo que pregunton, no?


Vamos a ver mariconetty... ¿pero no me habías dicho tu hace bien poco que estabas hasta las narices de lo mucho que se te habían alargado los desarrollos con las 225/75 16? Como le metas una 245, te garantizo que o bien le enchufas el apaño de Seikel para reducir desarrollos o te vas a arrepentir mucho muchísimo... Cierto es que llevas 174cv, pero incluso con eso creo que es pasarse mucho. Además, y sin entrar a desvelar secretos oscuros del viaje (que todo llegará), mis 215/75 15 bajadas a 1kg de presión, flotaban suficientemente bien en arena... Así que tu, pesando mas o menos lo mismo que yo y llevando mas anchura, no creo que te beneficies demasiado montando unas 245/75.  ;D

Hablamos,
Mikel

anemparats

Abril 27, 2009, 22:06:55 pm #18 Ultima modificación: Mayo 15, 2009, 21:38:04 pm por ooznak
Hola Chic@s, la Marcela ya va cogiendo forma... Os dejos unas fotos de las bacas que he preparado.

Ahi ca una de la baca que he hecho en el frontal para llevar agua, palas, planchas para arena, etc..




Esta es la baca trasera, la he copiado de la base de un portabicis y le he metido un tercer soporte superior, todavia para falta el soporte para los Hurrycan... Preparada para llevar una rueda de repuesto y 3 Hurry con Sopa Que la niña no veas lo que gasta. Como todo el sistema pesara sobre los 80 kg, he fabricado un soporte de alivio que apoya en la bola de remolque. Que os parece?¿?¿





Aqui va una general, le he instalado tambien una parrilla de faros que tengo del BMW.. Vendra bien en el desierto.




Y de regalo como estetica le he puesto los pilotos del de los Intermitentes en Blanco..

vara


Mikel_24

¡Anda míralo que apañao! Está claro que solo hace falta tener herramienta, mano para usarla y echarle huevos. Te ha quedado elegante.

Ya que estamos casi en familia, me voy a tomar la licencia de hacerte alguna crítica constructiva.

La baca está chula, pero sin saber qué pretendes llevar ahí todavía, yo te diría que cuanto mas plana, mejor, porque estropea menos el coeficiente aerodinámico del vehículo (vamos, que te consumirá un huevo mas ahora). Yo habría preferido hacerla mas larga y de perfil mas bajo. Arnoldo llevó ahí los depósitos de gasoil y agua en Marruecos y no tuvo problemas (bueno, metidos en el cofre que llevan ahí algunos techos de fibra). Como llevas el motor atrás, así compensas el reparto de masas.

El porta cacharros de la parte trasera no está mal, pero me parece que el soporte extra a la bola de remolque no está a la altura del resto de elementos. No aporta rigidez porque al ser una varilla tan larga, al mínimo bamboleo lateral... se te va a doblar. Yo haría una estructura de cuadradillo en V invertida que abarque el ancho del portabicis y en el extremo, un PEQUEÑO trocito de varilla roscada con ese mismo capuchón que tienes ahí.

Venga, un saludo,
Mikel

anemparats

Mayo 30, 2009, 22:28:51 pm #21 Ultima modificación: Mayo 31, 2009, 01:24:12 am por anemparats
Hola Chic@s, pues ya estamos en Marruecos, 12 dias ya de ruta, todo bien, hemos hecho todo el Atlas, muy bonito, verde y todavia con nieve en algunas partes, muy recomendable!! Espectacular pero solo para 4wd..

Ahora hace 2 dias que estamos en el desierto de Merzouga, caloooooor, mucha caloor, menos mal que hemos traido cervecitas de sobra!! Otro mundo este del sur.

Ayer fuimos a darnos el gusto de catar la Marcela en las dunas y nos llevamos una decepcion !! No tracciona delante, parace ser que ahora no quiere funcionar el syncro... Cagon to lo que se menea... Nos quedamos atrancados en un Plis.. Al traccionar solo de detras hicimos un boquete rapido y claro, saca palas, planchas, el gato, y todo eso a las 15:00 y con 40 grados... Y una vez estas debajo de la furgo, sudado, lleno de arena tiene que venir el Mohamed de turno a venderte minerales!!! La madre que los... ayuda a sacar la furgo y luego ya me vendes lo que sea cabr..  Una buena entrada de desierto tubimos..

Sabe alguien orietarme sobre que mirar¿?¿? Recordar que aqui la mejor herramienta es un camello y un palo de madera.... Jejej

Sera el viscoso?¿ La cardan esta bien, el diferencial?


Un saludo y gracias..

Ahi dejo una fotillo.





KEKU

ueeeeeeeeeeee nanus como va por las africas profundas ?
jejejeje pasarlo de p.m.  un abrazo lokos

mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

AFRAGO

Vaya muy bien, esperamos la crónica a la vuelta !

Xaft

Eso eso, esperamos la cronica cuando vuelvas, o si lo haces antes, mejor! ;) Espero que soluciones pronto los problemas de traccion, y disfrutes de tu syncro al 100%!!! Un saludo y a disfrutar!

anemparats

Cita de: KEKU en Mayo 30, 2009, 23:09:21 pm
ueeeeeeeeeeee nanus como va por las africas profundas ?
jejejeje pasarlo de p.m.  un abrazo lokos


Ei !!
Todo bien por aqui.. En el desierto, si todo va bien mañana alquilaremos unos quads para dar un poco de gas, ya sabes lo que tira la Marcela...

Salut Amic !

arnoldo

Hola¡¡¡

Que envidia mas sana estar ahora en  marruecos..

En visco, tal como lo cuentas puede ser que se te cociera temporalmente de forzarlo y por las altas temperaturas, "deja de funcionar". Lo pruebas otro  día con calma y en frio.

A seguir disfrutando.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

anemparats

Pues provaremos hoy directamente en frio haber que tal, de todas maneras me da a mi que habra que rascarse el bolsillo e ir pidiendo uno nuevo...

Ya os ire contando.


syncroman

 :o Ya era hora, ver una T3 duneando (o por lo menos intentandolo).
Me alegra mucho ver que hay valientes que se atreven a bajar a marruecos con las 'abuelas', (yo lo tengo en mente  ;)).
Para las dunas y con las temperaturas que hay por alla, los viscos no hacen lo que tendrían que hacer, (está comentado por los foros alemanes un montón de veces, lo puedes ver en la pagina del Jäger: http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Zuschaltb__Allrad/zuschaltb__allrad.html, la furgo escarba y se hunde de atrás ...) Lo mejor para dunear y zonas dificiles: un eje rígido.
Saludotes

Colorin

Yo también quiero ir........
Da igual si te quedas atascado, porque si te atascas en la arena es que estás pisando arena... la mia no se atasca, pero está en la puerta de casa...¡te lo cambio! ;D

¿el visco no funciona al subir la temperatura por rozamiento?, si es así...

Oye que tal el techo, ¿es nuevo?, no conocía esa marca .meparto

Buen viaje, que lo disfruteis.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro