[VW T3]Muchas preguntas, preguntas marroquinas..

Iniciado por anemparats, Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anemparats

Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2009, 06:21:20 am por Nachomon
Apreciados Syncronistas...

Este pasado verano por fin compre mi queria MARCELA, una Syncro que ya presente en su dia. 2.1 Inyeccion de Sopa, con bloqueo trasero, ahi va el link.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=152923.msg1045348#msg1045348

Ha llegado el dia, por fin me voy a cojer unos dias extras para goze y disfrute y me voy para Marruecos con la Syncro.

Tengo una bateria de preguntas de la leche y la primera es para los que teneis la furgo de hace tiempo, ya que yo solo le he hecho 14000 km..

- Por donde suelen ir petando estos modelos? Paliers? alternador? Manguetas? Retenes? Viscoso? Que recambios recomendais que me lleve?

-Llevo llanta 16", que neumaticos le monto, unos 225-70-16 estan mas que bien no? Aguantara bien unos 235-75-16? Ahora llevo perfil bajo y contacto para nieve..

-Sobre el filtro de aire, me recomendais que monte un snorkel o hago un buen sellado del que lleva de origen protegiendo las tomas traseras tambien?

-Voy a montar una "baca-jaula" para llevar los Harrycan de gasolina y agua encima de la cabina, calculo que unos 100 quilos, aguantaran los vierteaguas ese peso?

-Tb necesito acoplar una mini baca en la parte trasera para llevar 2 ruedas y algun recambio, aguantara la fibra los 40 kg repartidos en 4 puntos de apoyo en los laterales?

- Monto algun cubrecarter de refuerzo?

- Estoy por quitarle el catalizador... No me gustan estos aparatos.. Alguien lo ha quitado ya?


Creo que ya esta... Si alguno tiene ganas le agradecere su opinion, y si teneis algun consejillo tambien, sera mi primer Raid en furgo y voy a estar 1 mes de ruta por lo menos..

Por otro lado si alguien se quiere apuntar a la expedicion, estare encantado!!!!

Un abrazo para todos.

Marc


syncromuki

Venga esos T3 seros echadle una mano al colega!!!

Yo solo te puedo decir una cosa: No quites el catalizador, los niños del mundo te lo agradecerán. No es plan de ir soltando mas veneno del necesario  por gusto. Algo parecido pasa en las T4 con la peña que cierra la válvula EGR, :-[ , "para mantener limpio su motor", y creo que hay bastantes razones, medioambientales-etico-filosóficas para no hacerlo.

Saludos y a disfrutar ese peaso machine!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

anemparats

Nadie se anima? Quizas demasiadas preguntas...

Mejor lo cuelgo en otra seccion!   ??? ???

Me recomendais alguna?

Gracias, Marc

Mikel_24

Marzo 23, 2009, 16:24:01 pm #3 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 16:45:59 pm por Mikel_24
Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
- Por donde suelen ir petando estos modelos? Paliers? alternador? Manguetas? Retenes? Viscoso? Que recambios recomendais que me lleve?


Si tienes una avería gorda, te tocará traértela en grua. Si es una avería solucionable... no te preocupes, dicen que los mecánicos marroquies son muy buenos. Si quieres llevar algo, lleva recambios para los filtros y correas.

Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
-Llevo llanta 16", que neumaticos le monto, unos 225-70-16 estan mas que bien no? Aguantara bien unos 235-75-16? Ahora llevo perfil bajo y contacto para nieve..

En el foro se ha hablado largo y tendido sobre neumáticos, llantas, desplazamientos, injertos, etc. Yo tengo una T4, así que no me se de memoria lo que se suele montar en una T3. Solo decirte que la goma que llevas es muy poco apropiada para transitar por pistas. Perfil bajo y off-road nunca van de la mano. Cuanto mas balón mejor. En llanta 16 seguro que también encuentras algo y siendo una T3 Syncro, te diría que mínimo algo con el dibujo de una BF AT o Grabber AT2. Las Cooper Discoverer también tienen buena prensa y se portan decentemente. Yo las he visto en acción en la furgo de Ooznak que lleva un 1.6 diesel en medida 195/75 15 (corrijo 195/80 15). Tu que llevas mucho mas motor, fijo puedes meter algo mas grande. Investiga en esta sección Syncro del foro, que verás discutido todo lo que se puede discutir sobre medidas de ruedas.

Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
-Sobre el filtro de aire, me recomendais que monte un snorkel o hago un buen sellado del que lleva de origen protegiendo las tomas traseras tambien?


Un snorkel te servirá para tragar menos polvo, y eso es buena cosa. La putada es que o está muy bien pensado, o al aire le costará mas entrar al motor y perderás potencia. Aparte de que o es de quita y pon (penalizando estanqueidades) o tendrás que meterte en el lio de legalizarlo, porque con eso puesto no pasas la ITV. ¿A qué tomas traseras te refieres? No se exáctamente por dónde respira una T3...

Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
-Voy a montar una "baca-jaula" para llevar los Harrycan de gasolina y agua encima de la cabina, calculo que unos 100 quilos, aguantaran los vierteaguas ese peso?


Se que aunque nos empeñemos, nuestras furgos no son camiones... y enseguida empezamos a buscar huecos para llevar mas cosas de las que caben dentro. Mas que por la resistencia de los pilares para llevar esos 100kg extra que estimas, yo me preocuparía por la estabilidad que vas a perder. No llevamos precisamente F1's, así que yo de llevar algo tan pesado, procuraría ponerlo a ras de suelo o por debajo. Las pocas veces que me he metido debajo de una T3 he visto que son todo largueros y travesaños. Los Jerrycans tendrás que ubicarlos en otro sitio porque es imposible homologar depósitos fijos de gasolina instalados fuera de fábrica, pero seguro que encuentras algún vano entre los largueros para que te hagan un depósito de inoxidable a medida.

Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
-Tb necesito acoplar una mini baca en la parte trasera para llevar 2 ruedas y algun recambio, aguantara la fibra los 40 kg repartidos en 4 puntos de apoyo en los laterales?


Idem que a la pregunta anterior. Las ruedas al portón y deja el techo tranquilo. En el foro hay unos cuantos ejemplos de portaruedas artesanales (incluso gemelos para dos ruedas). Si te fijas en ESTAS fotos, verás que todos los vehículos las llevan así.

Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
- Monto algun cubrecarter de refuerzo?

Aquí estoy contigo. Toda protección es poca. No se lo burrico que eres conduciendo ni lo que pretendes con tu furgo, pero una plancha delante que haga de patín para no reventar el diferencial delantero y un refuerzo de las barras de serie traseras (planchas soldadas entre los vanos) nunca están de mas. Aluminio es deseable, pero si no es mucha plancha, no te importa el incremento de peso y además te lo puedes hacer tu (si sabes soldar)... háztelas de acero estriado 3-5.

Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
- Estoy por quitarle el catalizador... No me gustan estos aparatos.. Alguien lo ha quitado ya?


Ya te lo ha dicho Syncromuki... es un poco pirata quitar el catalizador.

El único consejo que te puedo dar es que si puedes evitarlo, no viajes solo. Por prudencia y precaución es mejor ir acompañado. Los imprevistos, averías y desgracias siempre ocurren en el peor momento y si te quedas tirado en la mitad de la nada con el vehículo inutilizado, agradecerás tener a alguien al lado que te pueda sacar las castañas del fuego.

Un saludo,
Mikel

PD: Efectivamente, son demasiadas preguntas de golpe y la mayoría están ya contestadas por este subforo syncro... será eso lo que ha echado para atrás a los foreros de liarse a escribir. Prioriza, empieza poco a poco y ve informándonos de los progresos.

ooznak

en mi caso ... 195 / 80 /15 ;)

poco más puedo decir... Mikel ya te ha contestado muy bien
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


arnoldo

Poco o nada puedo aportar que no haya aportado mikel24.

Yo pense ponerme un portajerrycans en el porton trasero, pero unos 25 kg entre pitos y flautas, con las torsiones a las que se veran sometidos en pistas me tiró "pa tras". Otra cosa es que fuera uno de 10 litros y no de 20, pero con 10 litros extras en una syncro y por pistas creo que es muy poquito.

Y de las posibles piezas a llevar, casi siempre se romperá lo que no lleves.  :(
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

vara

Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm

-Llevo llanta 16", que neumaticos le monto, unos 225-70-16 estan mas que bien no? Aguantara bien unos 235-75-16?


Me parece, (que alguien me corrija si no) que no existe medida 235/75 16, si en 15". Para 16" lo mas parecido es, de menor a mayor diametro :
  225/65
  235/65
  225/70
  235/70
  225/75
  245/70
  245/75
  235/85
 

anemparats

MIKEL !!  .ereselmejor

Gracias por tu tiempo! Tomo buena nota de ello.
Las ruedas no las puedo montar en el porton ya que quiero llevar las bicis, 1ª por hacer turismo y deporte y otra para cuando la Marcela diga basta poder desplazarme donde sea.
Intentare buscar hueco para los harry tambien, ya ire colgando fotos del proceso.

Gracias y saludos.

anemparats

Abril 07, 2009, 18:15:45 pm #8 Ultima modificación: Abril 07, 2009, 18:21:09 pm por Nachomon
Por fin conseguido!! Ya tengo ruedas  .malabares.

Ahi dejo 3 fotos, al final 205-80-16.  Al final, recorte de la parte trasera del paso de rueda.. Y separadores traseros de 4 mm.










Xaft

 .ereselmejor .ereselmejor guapa guapa te ha quedao. Has probado a sacarlas fuera del asfalto a ver que tal van?

Chona


ensafer

Supongo que las 205/80 que has montado son recauchutadas, ¿no?
Si es así, me juego dos cafés a que tienes el mismo (o mas) ancho de goma, diametro y peso que mis 225/75/16 no recauchutadas. Aparte, de que imagino que siendo recauchutadas, no te durarán mas de 20-30.000 Km.

DE todos modos, las llantas, las gomas y la furgo ¡preciosas!

Creo que ya te han contestado a casi todo, solo hacer hincapié en que metas lo de peso (ruedas, jerricans... dentro y a ras de suelo y bien sujetos, y dejes para arriba lo de menos peso y volumen, como la ropa).
Te parecerá una tontería, pero si ves este video:
http://www.youtube.com/watch?v=QsaI3PiwOaM
yo, que soy el unico con unos 50 Kg en el techo (tienda de techo), soy el unico que tiene problemas y se pone a dos ruedas... y no veas el canguele que da. Aquí no había problema (lo mas grave era acostar el coche), pero en otro sitio que no sale en el video, tenia unos 300 metros de barranco a mi lado.
Multivan Beach 4motion

anemparats

Hola, Yo prefiero jugarme un par de birras mejor que unos coffes...  ;)

Pues desconozco el peso, pero en ancho cambian poquiiiiiito, pero cambian. El resultado a nivel kilometrico lo desconozco su duracion, de todas maneras me comformo con esos 20000 ya que solo valen la mitad que las goodrich. Mi experiencia con las Insa_Turbo es muy buena, las he montado en un suzuki Samurai que tube durante 4 años y sin ningun problema. Y el coste... Pues solo 90 € und montada. Creo que merece la pena..

Saludos ..

Ahh. El video pata negra... Donde andan esas pozas...??? Creo que me pillan lejos..

ensafer

Cita de: anemparats en Abril 07, 2009, 20:06:36 pm
....
Mi experiencia con las Insa_Turbo es muy buena, las he montado en un suzuki Samurai que tube durante 4 años y sin ningun problema. Y el coste... Pues solo 90 € und montada. Creo que merece la pena..

Saludos ..

Ahh. El video pata negra... Donde andan esas pozas...??? Creo que me pillan lejos..

Mi experiencia con Fedima, bastante mala, una banda de rodadura despegada en pocos meses, y un reventon por autopista a los 100 Km de vender el coche en el que iban montadas... yo no repito, y las BF vienen a hacer 80-100.000 Km.

El barrito es cántabro, concretamente Renedo es el sitio, el mayor bosque de eucaliptus de Europa. Las pistas las gastan las orugas para la tala y extraccion.
Un paraiso para los cuatreros. La anterior vez que estuvimos, nos pasamos horas para hacer ese tramo, se nos hizo de noche... vamos, un Camel Trophy.

Multivan Beach 4motion

anemparats

Que lastima lo de las Fedima, la verdad es que yo las use en autocross y sin problema pero una vez corriendo circuito de asfalto tambien se desencolaron, aunque no me extraña con la paliza que se llevaron...