Calefaccion estatica de camión: ¿son las mismas que las de las camper ?

Iniciado por troita, Diciembre 13, 2008, 14:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

troita

Diciembre 13, 2008, 14:48:28 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2008, 20:14:27 pm por falco_vw
hola buenas.he hablado con un amigo camionero y le he preguntado x el precio de la  calefacccion del camion y me ha dicho que sobre 400euros nuevas.alguien sabe en que se diferencian de las delas camper?.lo digo x el precio la de una camper andan entre 800 900euros.la podria istalar yo en mi camper?es de gasoil como las de las camper x la descriccion que me dio parece la misma calefa.me ha dicho que me va preguntar a un colega que es autonomo con camion propio desde hace tiempo y el parece que las controla de segunda mano vastante varatas de unos desguaces que hay de camiones.si alguien sabe algo se lo agradeceria.y si son las mismas  que las de las camper osi valen tb miro si las quiere alguien del foro que es mucha pasta de diferencia.uhh menuda chapa.saludos a tod@s




frinova

creo que las de camion van a 24v
pero por ese precio valdria la pena apañarla
SALUT

lokaina

pero el consumo es el mismo? o hay algun inconveniente mas? Habria que convertir 24 en 12v...

gael160963

Diciembre 15, 2008, 09:42:50 am #3 Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 10:30:42 am por gael160963
... tendrías que instalarte un par de baterías de 12 en serie para conseguir 24...

*imagen borrada por el servidor remoto

... no sé si el tema es viable  ??? ... supongo que deberías de instalar dos baterías auxiliares conectadas en paralelo con la posibilidad de convertirlas en serie en un momento dado y cuando las conectaras en serie para utilizar la calefa, deberías usar la del vehículo para el resto de la instalación (luz, ... ) ....   .suda fuuuuuu la instalación me parece complicada... a ver si algún chispas se atreve a hacerte un esquemita  ;D

... un saludo troita  ;)

... EDITO: supongo que tendrás que meterle un alternador que le dé más chicha...   ? ? ?

niviene

Creo que es más fácil ponerle un transformador de 12 a 24v a la entrada de la alimentación de la calefa. Solo por hacerlo más simple.

mikell

Cita de: niviene en Diciembre 15, 2008, 09:51:24 am
Creo que es más fácil ponerle un transformador de 12 a 24v a la entrada de la alimentación de la calefa. Solo por hacerlo más simple.


Hola, me temo que un transformador, no funciona con corriente continua, ha de ser alterna, como la de casa, para poder tener 24v. con una bateria de 12v. necesitaria, 1º convertirla en alterna, y despues con "un transformador" elevarla a 24v. y despues rectificarla a continua, supongo que en el mercado pueden existir dependiendo tambien de la potencia W. que tenga que soportar y de la potencia de la bateria.

niviene

¿Seguro? Yo no soy ningún experto del tema electricidad, pero he utilizado transformadores continua-continua y además son muy baratos.

ermigué

me interesa el tema de la calefa...

he encontrado ésto para pasar de 12 a 24 y supongo que se podrá encontrar algo más barato :roll:
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.alternativasolar.com/catalog/product_info.php?products_id=291


ermigué

baratito sí que es  ;D
lo que no sé yo si dará el amperaje que necesitará la calefa  :roll:

bueno el tema 12-24 solucionado, ahora a saber si le puede servir la calefa de camión a las furgos  .malabares

dani.b

Por lo que yo estuve investigando para ver si me podía pagar una calefa si que son iguales, lo único que cambiaba era que las de camiones van todas a 24 v.

Pero ahora con lo del convertidor se abre un poco de luz ....


tractor amarillo

Yo me encuentro en la misma situación me he informado y si  que existen transformadores 12-24, los hay de 7A y de 10A, creo que el adecuado es el de 10 puesto que para el arranque consumen un pico de corriente bastante elevado. los precios que me dieron foeron

7A 80€
10A 95€

Supongo que si pidieramos más unidades nos lo dejaría más barato, yo pregunté al distribuidor de Valencia os dejo el enlace de la ficha técnica y de los distribuidores en España si alguien quiere llamar a algún distribuidor de su provincia pues que lo intente, y aver precios.

Un saludo.

http://www.victronenergy.com.es/upload/documents/ORI24120500-D-bES.pdf
http://www.victronenergy.com.es/where-to-buy/?countryid=42

gael160963

... con el convertidor.... entiendo que los amperios de la batería bajarán a la mitad... eso supone que la batería sufrirá el doble en la descarga...  :roll:

tractor amarillo

Cita de: ermigué en Diciembre 15, 2008, 10:20:40 am
baratito sí que es  ;D
lo que no sé yo si dará el amperaje que necesitará la calefa  :roll:

bueno el tema 12-24 solucionado, ahora a saber si le puede servir la calefa de camión a las furgos  .malabares


Las calefas de camión valen para furgo perfectamente puesto que son exactamente iguales, os lo puedo garantizar ya que la mía la saqué yo mismo de un camión la probé en mi casa con dos baterías en serie y funcionaba de PM, ahora falta encontrar un convertidor bien de precio.

Hay que tener en cuenta que no se puede instalar un trasto de convertidor ya que tienen un rendimiento muy bajo y se incrementa el consumo, el que encontré yo tiene un rendimiento del 92% considero que está bastante bién, si podeis poned las especificaciones técnicas de lo que vayais encontrando y le echamos un vistazo.

Un saludo.

ermigué

Diciembre 15, 2008, 10:43:49 am #14 Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 10:46:15 am por ermigué
TA te veo organizando otra conjunta!!!!  .loco2  .meparto

edito: pues voy a ir si localizo una calefa de éstas de camión y el tema del convertidor a ver qué encontramos entre todos.