Calefaccion estatica de camión: ¿son las mismas que las de las camper ?

Iniciado por troita, Diciembre 13, 2008, 14:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deprimido

Cita de: dany.harley en Febrero 10, 2010, 22:49:03 pm
Este tipo de bombas sí que hace ese ruido de golpeteo, como un "clac, clac, clac, clac." que que funciona a impulsos.

existe un kit para hacer el ruido del clac, clac, mas suave lo he visto hoy

msierro

Ya he pedido el conversor DC-DC de Orion, a ver que tal rula con la Airtronic D2.... .malabares

espardenya

la mia es una airtronic d1 la prove en el camion antes de desmontar i calentaba una passada, pero digamos que la bomba del calefactor de motor que lleva la furgo es de 12 V es el mismo tipo i no hace este ruido tan seco, evidentemente la he puesto con doble sidenbloc muy flexible todo i esto se oye clac clac que en la misma bomba de 12 casi ni se nota a no ser de que pongas la mano encima cuando funciona

dany.harley

La bomba la podéis meter dentro de una pequeña caja aislada acústicamente y listo.

Jotero

Hola, en el carrefour hay un conversor de 12 a 24 voltios para cargar portatiles que cuesta 60 euros creo y da 8 amperios. alguien sabe si serviria para alimentar una calefa de camion??
T3 Syncro 2.1DJ

dany.harley

Dependerá de la calefa que cojas, seguramente para una Eberpacher no pero para una webasto sí.

msierro

CONFIRMADO:
Airtronic D2 de camion (24V) con el transformador Orion 12-24V 10A funciona de maravilla... en breve subire fotos del montaje en mi Fiat Ulysse....

Vitamin

Hola.

Me he vuelto loco de leer tanto y saber poco, que pasada!!!! Enorabuena por el curro, la dedicación y compartirlo con la gente del foro. 

¿¿¿ Al final es valido un conversor 12V - 24 V que te de 10 A.  para que arranque un calefactor Webasto de 24 v. de camión ????? y asi poder tener solo una bateria tipo AGM de 100 A que se pueda cargar del alternador del vehiculo???. Se supone que la punta de arranque supera los 10 A. puediendo llegar hasta 14 A.

Perdón si digo alguna burrada pero soy nuevo en el tema.

Saludos.

DELAFONT

Mayo 14, 2010, 23:52:05 pm #173 Ultima modificación: Mayo 24, 2010, 11:10:47 am por DELAFONT
Hola, llevo días alucinando  :o con el trabajo que estais haciendo todos y os doy la enhorabuena. Os agradezco el curro y es muy interesante toda la información.

Si algún entendido se apiada de mí....

Nos venden una calefa eberspacher D1LC de 24V, por 200€. Es un modelo muy viejo y pesado??? porque una D2 nueva y con garantia me la dan completa por 700€. No sé si lo barato sale caro o si merece la pena... decidme algo por fa

Otra cosa para esos maestros,  Clozano, tractor amarillo y algún otro,  .ereselmejor  .ereselmejor

teniendo una batería auxiliar de 150Ah (para la nevera Waeco de 40litros), no se podría instalar el convertidor directamente a ésta y evitarme la limitación de intensidad o como se llame y el elevador de intensidad? ¿Qué problema le veis?

Muchas gracias a todos,
;) un saludo

winch3000

Aupa gente!!!!
Os comento lo que me ha pasado a mi.Hace un mes compre un calefactor webasto at 2000 en un desguace de camiones.Me costo 150euros, de lujo(eso si lo tenia que desmontar yo)Me dio un mes para probar y va bien.Eso si, en el arranque consume hasta 14amp.No lo he provado con un convertidor de 10amp max pero creo que ira bien.Voy hacer la compra.....Cuando me llegue lla os comentare.
Un saludo

DELAFONT

Bueno al fin por 150€ compre en el desguace la eberspacher D1LC. Buena pinta pero no consigo aclarame con los cables.
Acabo de abrir un tema de ayuda pero como veo que en algunos de estos temas no contestan mucho ;D he enviado privados a los que parece que saben del tema.

Tengo problemas con los cables para conectar una D1LC con nª 25.2085.05.03.00 a la bateria.

Os cuelgo esquema y fotos por si alguiwen puede echarme un cable  ;D

Esquema:

De la manguera principal del cableado salen:
1.- El mazo que va al programador

2.- 2 cables rojos finos y uno gris, que me los dejaron agrupados, pero no se si son positivos o negativos.
3.- 1 rojo gordo que se une con con otro rojo fino de la misma numeración quie sale del programador y otro verde del programador, tambien m,e los agruparon y no se si son positos o negativos.

4.- 1 gordo marron que se une a otro marron fino del programador con la misma numeración y van unidos en un faston de plastico rectangular y no se si son masa a chapa o negativos???
5.- Además me dejaron cortados y separados dos cables de grosor intermedio uno rojo y otro marron que creo que serán para la bomba pero no sé si el rojo será el positivo.
6.- Aparte por el otro lado del mazo salen dos relés que supongo que los fijo tal cual en algún sitio.

Si tienes problemas con alguna foto o con el esquema me lo dices. El esquema lo he hecho en Word y no sabia como convertirlo a foto para enviarlo, lo he imprimido pero tengo mal el cartucho de tinta y ha perdido los colores. Igual podía hacerle una foto, no se como hacerlo...

Gracias por adelantado, un saludo 

tractor amarillo

Cita de: DELAFONT en Junio 07, 2010, 00:09:21 am
Bueno al fin por 150€ compre en el desguace la eberspacher D1LC. Buena pinta pero no consigo aclarame con los cables.
Acabo de abrir un tema de ayuda pero como veo que en algunos de estos temas no contestan mucho ;D he enviado privados a los que parece que saben del tema.

Tengo problemas con los cables para conectar una D1LC con nª 25.2085.05.03.00 a la bateria.

Os cuelgo esquema y fotos por si alguiwen puede echarme un cable  ;D

Esquema:

De la manguera principal del cableado salen:
1.- El mazo que va al programador

2.- 2 cables rojos finos y uno gris, que me los dejaron agrupados, pero no se si son positivos o negativos.
3.- 1 rojo gordo que se une con con otro rojo fino de la misma numeración quie sale del programador y otro verde del programador, tambien m,e los agruparon y no se si son positos o negativos.

4.- 1 gordo marron que se une a otro marron fino del programador con la misma numeración y van unidos en un faston de plastico rectangular y no se si son masa a chapa o negativos???
5.- Además me dejaron cortados y separados dos cables de grosor intermedio uno rojo y otro marron que creo que serán para la bomba pero no sé si el rojo será el positivo.
6.- Aparte por el otro lado del mazo salen dos relés que supongo que los fijo tal cual en algún sitio.

Si tienes problemas con alguna foto o con el esquema me lo dices. El esquema lo he hecho en Word y no sabia como convertirlo a foto para enviarlo, lo he imprimido pero tengo mal el cartucho de tinta y ha perdido los colores. Igual podía hacerle una foto, no se como hacerlo...

Gracias por adelantado, un saludo

He estado mirando y estoy casi convencido de que en el desguace se han olvidado de desmontar la centralita de la calefacción y sin ella no podrás hacerla marchar.

Sr.Vampi

Alguien ha visto este adaptador de 15A de 24v DC a 12v DC?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.9506

Si funciona bien está tirao de precio para esas calefas de camión de 24v. Creo que el adaptador que compra la gente normalmente es el orion ese de 10A a unos 100 lerus y pico, no?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

dany.harley

Junio 07, 2010, 12:46:00 pm #178 Ultima modificación: Junio 07, 2010, 12:49:59 pm por dany.harley
El tema es que el nuestro ha se ser de 12 a 24 y no al revés. Ese convertidor de 24 a 12 es el que llevan los camiones en la cabina para hacer funcionar el radioCD la toma de mechero para recargar el móvil conectar el GPS etc.
El problema es el mercado, osea la oferta y la demanda, ya que de 24 a 12 es un producto muy demandado, ya que todos los camiones lo llevan pero al revés es muy extraño por lo que al fabricarse muy pocas unidades es muy caro

Sr.Vampi

VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent