Calefaccion estatica de camión: ¿son las mismas que las de las camper ?

Iniciado por troita, Diciembre 13, 2008, 14:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wheeler

Buenas a todos,

antes que nada agradecer y felicitaros por la información aqui expuesta, es vital para los que no sabemos... .palmas

Tengo el ojo puesto en una cale de camion por 100€ y antes de comprar he buscado online el convertidor ORION de 10A pero buscandolo me he encontrado este también de 10A y mas barata!!

http://www.heatcamper.es/index.php?route=product/product&product_id=75

Alguien sabe si puede funcionar bien?

Por otro lado algun sitio para comprar el ORION online?

Muchas gracias de antemano!!
Quien vive ve, quien camina ve mas...

DELAFONT

Hace mucho que no pasaba por aquí.

Abrí otro tema para que me ayudaraís a montar la calefa y gracias a las respuestas y la ayuda prestada, eternamente agradecida, funciona de maravilla, eso sí con dos baterias en serie a 24V.

Al medir la intensidad de la carga durante el arranque la media andaba sobre 10A, pensé que con 10A podría funcionar y con las prisas lo compré. Funcionó unas cuantes veces marcando sobrecarga al principio, pero luego ya dijo que no. Ahora me estoy ro,piendo la cabeza porque los elevadores de 20A son muy caros, salvo el fraron que llegará para mediados o finales d eagosto y que por unos 70€ te lo ponen en casa.

Mi duda es si utilizar el sistema de clozano (si sale barato porque así no consumiría la carga de la auxiliar que alimentaría solo la nevera), aunque no se donde encontrar esos SAI, y quedarme con el convertidor de 10A como cargador de los mismos.

O bien, comprarme el Fraron de 20A y tirar de la auxiliar y más adelante comprar otra batería de 150A, en cuyo caso igual organizaba
una conjunta de las chinas...

Si tengo que pedir el Fraron, vendería el PerfectPower DcDc 10, de 12v a 24V de 10A a buen precio, porque para la webasto si que
funciona ¿no, Rodrigulf?

Un saludo

dany.harley

clozano hace mucho que descartó lo que llevas y funciona con un elevador de 12/24 Orión de 10 ah. Claro que él lleva una calefa Webasto Air Top que su pico no llega a los 10 ah.

mingolas

Haber si me podéis ayudar.

En algún post he visto una cale. colocada en el chasis, me gustaría que alguno que lo tenéis claro me pasara el post.

Otra pregunta, para que el circuito de aire funcione, debo hacer otro agujero para recogida del aire de la cabina, puedo tumbar el calefactor 90º.

Salud.
Salud y Républica.
Maruxa, Maruxaaaaa....
Baila Rok and Rollllllllllll..
Lo que dejas de hacer, ya no lo harás.

http://www.clubecampergalicia.org/

mingolas

Salud y Républica.
Maruxa, Maruxaaaaa....

dany.harley

Cita de: mingolas en Julio 06, 2010, 20:03:08 pm
En algún post he visto una cale. colocada en el chasis, me gustaría que alguno que lo tenéis claro me pasara el post.
Otra pregunta, para que el circuito de aire funcione, debo hacer otro agujero para recogida del aire de la cabina, puedo tumbar el calefactor 90º.
Salud.

El tema es que si la colocas en los bajos habrás de meterla dentro de una caja estanca, para evitar que se moje y golpee.
Por otro lado el tema de la entrada de aire es muy interesante ya que no es lo mismo que el aire a calentar lo coja del habitáculo que está a una temperatura moderada que de la calle que puede estar a bajo cero.
El tema de tumbarla lo desconozco.

clozano

si, se puede, foto 30 y 32 caja de ikea para adosar al chasis :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159607.0
si se puede girar, y si que tienes que tomar el aire del interior, la calefacción se guía por el aire aspirado, lo que es interesante es hacerle una pequeña toma además que coja aire del exterior para renovarlo un poco el aire, yo al principio no lo tomaba y aparte de polvo, bichos y demás, le costaba muchísimo cojer temperatura, así que si a todo.
Cita de: mingolas en Julio 06, 2010, 20:03:08 pm

Salud.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

mingolas

Salud y Républica.
Maruxa, Maruxaaaaa....

DELAFONT

Visto lo visto voy a pedir el elevador o conversor FraRon de 20A, así es que si alguien está interesado en un Perfectpower DCDC10 de Waeco, que me avise y le hago un buen precio. Sirve de cargador también, es de 10A (para las webasto que no para las eberspacher), transforma la corriente de 12v a 24v. Está nuevo y con garantía.

Gracias y un saludo

batanero

DELAFONT

os informo que la calefacción funciona de lijo con el fraron

hullk

delafont. pues yo llevo cuatro años con un dcdc 10A de waeko y una airtronic d2. y no me a dado ni un solo problema en estos años.

hullk

DELAFONT

Me alegro por ti Hulk, pero nuestra cale tiraba con un pico alto en el arranque y se bloqueaba con el waeco de 10, no insistimos y lo quitamos.
Compramos el Fraron de 20 por internet, i desde el 1º momento, ni un problema.

Un saludo

pladanomj

buenas! estamos mirando el tema de la cale de camión para la furgo,,... alguien lo a hecho? funciona? es viable,, veo q los post son bastantes viejos.... gracias!

winch3000

Aupa, yo lo tengo instalado en una viano una webasto air top 2000 de 24v, lo tengo con un convertidor de marca Orión de 10A y no me ha dejado de funcionar nunca. Yo creo que merece la pena.