[RENAULT Trafic 1.9dci 82cv 6v] La Soplilla

Iniciado por porroka, Noviembre 30, 2008, 21:05:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikerlanz

Y si no es indiscrección, que te pasó con ellos!? Yo he estado unas pocas
veces, pero no terminan de convencerme... Y me parece que se pasan un
poquito con el precio de las cosas la verdad...
Algún desguace más, así grandecico por aquí por el norte!?

Cita de: porroka en Diciembre 24, 2008, 10:18:49 am
Me pareció muy curioso encontrarme ésto cuando saqué el techo delantero...

Ahhh... Vaaaale! Pensaba que lo habías hecho tú! ;D

porroka

Pues fuimos a buscar una moldura y un boton para un BMW E46. Les llevé el despiece, les llevé la manera de desmontar, vamos PARA TONTOS. Y me dijeron que hablara con caja y que me diera precio que eso era caro (pensábamos que sería todo un módulo y al final iba separado). Total que la de caja no nos dice precio y que le preguntemos al pavo otra vez. Le preguntamos AL MISMO pavo y nos dice que eso no desmontan, así que le dije, mira he traído un torx y lo desmonto yo en 5 minutos. Y me dijo que no. Entonces pedía otra pieza para un Megane Fase I, y a la hora de pagar no llevaba dinero y llevaba tarjeta (como ibamos a comprar una pieza aparentemente cara....). Y la H#@| de P#@|A de la caja me decía que por 10€ no me pasaba la tarjeta. le comenté que queríamos comprar más cosas pero que no las desmontaban, y sin decir nada, cogió la pieza, la lanzó a tomar por saco y me quedé esperando allí ( y la tía ignorándome...). Así que dije que una y no más..., si voy es siempre por amigos y que vayan ellos ya que yo no quiero saber nada. Esa fue mi historia con estos mamones (la mujer de caja debe ser esposa del mafioso dueño del desguace, monopolio de grúas en Navarra, etc etc...).

Un saludo.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

ikerlanz

Kosetxadora

Aqui en Bilbo el desguace que hay por Rontegui, es más de lo mismo, aparte de no ser muy grande y ser una autentica bazofia, es una puta mafia eso que no puedes ni pedir, ni ver, ni desmontar... enfin solo te atienden si quieren, te puedes pasar un par de horas alli sin ser atendido. Y si tienes suerte de encontrar alguna pieza (de furgo no soñar), después prepara la cartera, que la pagas como si fuera nueva muchas veces
boROCKari loturik!!

porroka

Diciembre 26, 2008, 22:08:01 pm #94 Ultima modificación: Diciembre 26, 2008, 22:10:06 pm por porroka
Aupa de nuevo gente. Pues ya he hecho la limpieza a la furgo. La verdad que el KH7 es una maravilla, levanta la costra de 1 lustro muy fácil.

Os dejo unas fotillos:

El antes.... (madre mía que de mielllllldaa¡¡¡):

*imagen borrada por el servidor remoto

El después:

Fotos generales ya limpita:

Ahora me asaltan dos dudas..., las partes donde se ha rozado y ha desaparecido la pintura, se ha quedado de color metálico. Sé que los pasos de rueda son muy complicados por temas de óxidos con el tiempo y tal...., recomendáis hacer un pintado con los productos necesarios para evitar la aparición de óxidos???

Y ahora otra preguntita..., esta pieza que os muestro a continuación no sé de dónde ha salido (y me salió casi desde el primer día de cogerla):

Y por último una fotillo de todo lo que llevo desmontado:

Por cierto, no he podido acudir a ver el producto de lana de oveja que os comenté para aislar. Al final el pediré que me mande una foto de cómo lo venden y que me explique un poco las propiedades. Si me convence lo montaré.

Un saludo a todos¡¡

ikerlanz

Muchisimo mejor limpita! :D
La verdad que el KH7 es milagroso sí!

Los pasos de rueda pues hombre... Cuantos mas cuidados
y mimos le des a la furgo... Lo agradecerá seguro!

En cuanto a esa pieza... Ni idea oye! Sabes
de donde salió!?

Cuando tengas esa información sobre la lana de oveja no
esperes a contarla! :P

betan

Saludos.

Llevo sin seguir el hilo desde el día 17 y acabo de flipar, no sabía que también se podían PELAR las furgonetas.

Sigo con atención los pasos. Quiero pillar una Trafic alta y larga. Me ofrecieron una del color de la tuya, 5 marchas, alta y larga, +/- a precio (8.500 €), pero sin aire. Voy a seguir esperando con el cuento de la crisis....

Dejaré sólo para el curro (ahora la utilizo para todo) la Boxer.

Una duda ¿estás seguro de usar la lana de oveja pensando en la humedad?. Tendría que ventilar ¿no?.

Merlindur

Egunon
El pegote ese donde el techo solar la mia también lo lleva.
En cuanto a desguaces, en la cabaña he estado 2 veces y según que empleado te toque pero la de la caja no me cayo demasiado bien. En cuanto a precio está bastante mejor que otros.
El desguace de Enekuri creo que es el que comentais por aqí el de al lado de rontegui esos si que me caen muy mal, alguna vez me ha dado ganas de decirle al empleado al decirme el precio "oye que he visto que no es nuevo y lo has sacado de un coche viejo" Aquí también depende de con quien topes, eso si el que va de encargadillo me cae de puto culo

porroka

Cita de: betan en Diciembre 27, 2008, 12:06:48 pm
Saludos.

Llevo sin seguir el hilo desde el día 17 y acabo de flipar, no sabía que también se podían PELAR las furgonetas.

Sigo con atención los pasos. Quiero pillar una Trafic alta y larga. Me ofrecieron una del color de la tuya, 5 marchas, alta y larga, +/- a precio (8.500 €), pero sin aire. Voy a seguir esperando con el cuento de la crisis....

Dejaré sólo para el curro (ahora la utilizo para todo) la Boxer.

Una duda ¿estás seguro de usar la lana de oveja pensando en la humedad?. Tendría que ventilar ¿no?.

Aupa betan. A mí me hubiera gustado pillar una furgo como la que comentas, una trafic alta y larga. Tiene homologadas 6 plazas ?? Por lo que veo será de motor como la mía, 82cv al tener caja de 5 velocidades, aunque acuérdate que si quieres una marcha más para mantener unos consumos buenos no vas a tener ningún tipo de problema, buscar una PK6 para trafic II 1.9 y colocarla, punto. A ver si en breve vuelvo a contactar con el kolega de las reprogramaciones y comento un poco las diferentes opciones que hay disponibles para este modelo de motor (F9Q).

Yo al aire acondicionado no le doy mucha importancia, la verdad es que donde vivo como que lo usaré 3 veces al año (eso sí, esas tres veces lo agradeces jejeje). Una de mis ideas es montarle un A.A. en el techo. Tuve la oportunidad de ver uno y la verdad es que su instalación en el techo no tiene ninguna pega.

Pelar la furgona me parece infinitamente más sencillo que un vehículo, al menos que un R-21 Turbo. El cabron de coche tiene tornillos escondidos que como no te des cuenta te cargas la moldura. En esta furgo sólo me he encontrado 2 tornillos escondidos que corresponden a las molduras inferiores que "separan la cabina de la caja", concretamente la de la izqda. y la de la derecha (la del medio va a presión).

Un saludo y a ver si tienes suerte con esa furgona (por cierto, si queréis tasar vehículos os podéis hacer una idea en esta web www.autoenred.com).

Un saludo.

porroka

Cita de: ikerlanz en Diciembre 27, 2008, 03:08:40 am
Muchisimo mejor limpita! :D
La verdad que el KH7 es milagroso sí!

Los pasos de rueda pues hombre... Cuantos mas cuidados
y mimos le des a la furgo... Lo agradecerá seguro!

En cuanto a esa pieza... Ni idea oye! Sabes
de donde salió!?

Cuando tengas esa información sobre la lana de oveja no
esperes a contarla! :P

Ya preguntaré en carrocería a ver qué pasos hay que dar para adecentar los pasos de rueda. Quiero hacerlo yo ya que aunque me quede mal pintado, como va a ir tapado, me va a dar igual. Os comentaré a ver qué me dicen.

Y sobre la pieza no tengo ni zorra de dónde salió, apareció en el suelo. De todas formas he visto un post donde se pueden preguntar piezas que no sabemos lo que son, haré la consulta ahí (estoy conociendo poco a poco el foro, que por cierto está de pm, hay mucha información).

Y sobre la lana, voy a esperar al lunes, y si es el caso, me acercaré de nuevo a Pamplona (no sé que pasa pero con los Navarros me lleov de pm, son gente fiel).

Un saludo ikerlanz.

david509

Madre mia lo k m habia perdido en un tiempo de cuarentena de internet.... eres una makina Porroka  .palmas  .palmas te la estas currando al detalle desde el principio y te va a kedar una compra buenisima y con orgullo si señor  .ereselmejor
En lo de la pintura no se ayudarte....y lo de la pieza jjaaajjaajjaa a mi m habrian sobrao 3 fijo y si tooo va bien pues tira.... en el tema de las guias Simao puso artesanales aki va http://www.furgovw.org/index.php?topic=148005.0   y a ver con k nos sorprende Furgoazkarra  .fotografo 
Los de la Cabaña si son desagradables de toda la vida pero tienen el jodido monopolio como kien dice..... ahí van hasta los patrols de los verdes, camiones etc y yo creo k al tener tanto currelo estaran amargad@s de la vida....
Te seguire atento enhorabuena x la adkisicion salu2

betan

Saludos porroka.

La Trafic sobreelevada solamente la venden aquí con mampara de separación y ciega, es decir, con 3 plazas. A pesar de que en catálogo aparezca un modelo mixto, se vende sólo en algunos paises.

Efectivamente es el motor de 82 cv, aunque mi Boxer tiene 127, como sería para kedadas y viajes, no me preocupa la potencia pero si el aire.

También yo había pensado en un maquinillo de aire-calor, como el de los camiones, pero creo que están sobre 1.000 € + instalación.

Yo tengo una tienda de motos, la instalación no sería problema pero es una talegada.

Veo la tuya y me dan ganas de pillar la que te comentaba y después ir metiéndole cosas poco a poco.

Saludos a todos.

porroka

Cita de: david509 en Diciembre 27, 2008, 15:00:01 pm
Madre mia lo k m habia perdido en un tiempo de cuarentena de internet.... eres una makina Porroka    .palmas te la estas currando al detalle desde el principio y te va a kedar una compra buenisima y con orgullo si señor  .ereselmejor
En lo de la pintura no se ayudarte....y lo de la pieza jjaaajjaajjaa a mi m habrian sobrao 3 fijo y si tooo va bien pues tira.... en el tema de las guias Simao puso artesanales aki va http://www.furgovw.org/index.php?topic=148005.0   y a ver con k nos sorprende Furgoazkarra  .fotografo 
Los de la Cabaña si son desagradables de toda la vida pero tienen el jodido monopolio como kien dice..... ahí van hasta los patrols de los verdes, camiones etc y yo creo k al tener tanto currelo estaran amargad@s de la vida....
Te seguire atento enhorabuena x la adkisicion salu2

Aupa David509. Pues desde fuera parece que se avanza, mi sensación es que voy lentíííííísimo, pero bueno, es lo que hay. En 4 días Iberdrola nos pone luz en el pabellón, así que espero avanzar más rápido ya que podré trabajar de noche  :) .

Sobre la pieza, la furgo va bien y no se me cae nada jajajajaja, así que igual para no verla va directamente a la basura jaja.

Y sobre la Cabaña voy a dejar de opinar que me pongo malo sólo de pensar en esa gente...

Un saludo tío.

Cita de: betan en Diciembre 27, 2008, 18:13:16 pm
Saludos porroka.

La Trafic sobreelevada solamente la venden aquí con mampara de separación y ciega, es decir, con 3 plazas. A pesar de que en catálogo aparezca un modelo mixto, se vende sólo en algunos paises.

Efectivamente es el motor de 82 cv, aunque mi Boxer tiene 127, como sería para kedadas y viajes, no me preocupa la potencia pero si el aire.

También yo había pensado en un maquinillo de aire-calor, como el de los camiones, pero creo que están sobre 1.000 € + instalación.

Yo tengo una tienda de motos, la instalación no sería problema pero es una talegada.

Veo la tuya y me dan ganas de pillar la que te comentaba y después ir metiéndole cosas poco a poco.

Saludos a todos.

Aupa Betan.

Si esa furgona en otros países la venden como mixta no vas a tener ningún problema en que Renault te certifique que se le pueden meter 3 plazas más o las que quieras. Lo único ya sabes, tocará homologar esas nuevas plazas ya que en la ficha aparecerán reflejadas sólamente 3. Me parecería una buena compra, lo único el precio, que sin saber kms, estado, etc etc.... no podría aventurarme a dar una opinión sobre el precio. Lo único decirte que una similar a la que comentas se tasó en 9500e, era del año 2005 con a.a. y la de 100 potrillos. Así que yo creo que se le podría rascar algo 8000-8100... En esa furgo te puedes plantear instalar un baño separado (que es lo que a mí me gustaría).

Sobre el aire frío o calor, yo tenía en mente tirar de desguace, si no es lo que dices, se sube mucho. Algún día investigaré la posibilidad de meterle el a.a. de serie. Es muy complicado aunque por investigar no pasa nada. Seguramente será controlado por la UCH, ya en los R-21 parte lo controlaba la centralita primitiva que viene en el coche. Así que 20 años después, casi que lo controlará la misma centralita del vehículo o incluso una aparte que venga a tal efecto (aunque ésto último lo dudo). Más sencillo me parece el instalar uno de camión, de desguace claro.

Si te decides por la bicha, como le dije a ikerlanz, que si se necesita ayuda me comentes que ya tengo bastante trabajo realizado.

Y lo dicho, si el martes o miércoles me bajo a Pamplona podríamos aprovechar a tomar un cafecito y visitar la empresa de impermeabilización con lana de oveja en Orikain.

Un saludo y gracias a todos.

betan

Saludos Porroka.

Gracias por ofrecer tu ayuda.

Como dices por ese precio es preferible esperar por una 100 cv ya con aire. El tema de 6 ó 7 plazas es que tendría techo tapizado en lugar de chapa a la vista, mejor para aislar.

Estamos de acuerdo en lo del baño. Realmente es lo único aparte de la cama que le pido a una furgo. No necesito cocina ni fregadero. Parte del viaje es la gastronomía o un bocata, paso de poner a mi patrona a cocinar en vacaciones o de finde. Cada uno que piense como quiera.

A ver si me entero de algo sobre lana de oveja aquí por A Coruña.

betan

Hay una asociación de empresas de desguaces de cuyo nº no logro acordarme....

Tienen un teléfono creo que de Valladolid al que llamas le dices la pieza que buscas y la zona desde la que llamas y te dicen el desguace más cercano donde tienen la pieza, el precio y el teléfono.

Intentaré localizarla y la cuelgo en este hilo.

Saludos.