[RENAULT Trafic 1.9dci 82cv 6v] La Soplilla

Iniciado por porroka, Noviembre 30, 2008, 21:05:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trakamon

que buen curro porroka!

oye una cosa, el aislante ese no cogera humedad.... te lo digo porque no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad....

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Kosetxadora

ya.. yo eso es lo que andaba mirando justamente...

Pero tanto la lana de oveja, como el pika pika...

hay algún post por ahí que hablan bastante sobre el tema...
un saludo!

(Creo que algunos recomiendan como sellar con pintura de esta que es como goma, un poco alrededor de donde va a ir el aislante, sobre todo por las partes inferiores, para que en caso de condensación, el agua no se estanque en la chapa y la pudra...)
boROCKari loturik!!

porroka

Todos los compuestos absorben humedad. Cuando no puede dar más de sí es cuando se forman gotas de agua y eso es lo malo. La lana de oveja debe de aguantar un 40% de su peso en humedad, mientras que la lana es un 5%. Es un aislante que se utiliza en casa desde hace poquito en españa, pero desde hace muuuchos años en otros países como Nueva Zelanda.

Total que por tema de condensación no tengo ningún miedo, otra cosa sería el que se derramara algún líquido (aunque lo veo inviable excepto en el suelo). Ya inventaremos algo para que eso no ocurra.

Por otro lado he hecho un cálculo aproximado de los metros cuadrados necesarios para impermeabilizar, y me han salido 13,4 m2. Os paso las medidas (aproximadas, no están al milímetro) por si a alguién le interesa:

Suelo (caja): 2,45x1,65
Techo (entero): 3,10x1,65
Paneles traseros (puerta doble hoja): (0,60x0,65) x2
Corredera: 1,00x0,60
Panel lateral (fijo, lado izqdo.): 1,20x1,00
Panel trasero superior: (0,70x0,60)x2
Panel trasero inferior: (1,00x0,50)x2

Calculando todo en m2, sale un total de 13,4 . Como se venden en rollos de 6m2 me haré con 2 para llegar a los 12m2.  Os iré informando según vaya realizando la tarea.

Un saludo¡¡
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

luis betancort

Enero 13, 2009, 00:42:31 am #123 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 00:44:15 am por luis betancort
Vaya curro que te estas pegando PORROKA!!!!! Sin palabras    .ereselmejor  .ereselmejor Sobre el tema de lo railes que veo que te traen de cabeza y la opsion de comprarlos me parece descomunal (12000€ creo haber leido) te recomiendo que homologes primero como furgovivienda sin nada de railes y ya una vez todo homologado que te los haga un tornero, es lo mas economico y no tendras problemas luego  a la hora de pasar itv te lo aseguro, ni se daran cuenta de ese detalle. Suerte y buen trabajo  .palmas  .palmas

porroka

Gracias Luis. Tengo muy pocos avances desde la última vez que posteé. Eso sí, ya tengo en mi poder los rollos de lana de oveja que quiero utilizar para impermeabilizar. Sobre los railes....., tela marinera jajaja. Casualmente estuve ayer leyendo tu post enterito, y fíjate que me he quedado con muchas ideas tuyas, como forrar de sky (es algo que no se me había pasado por la cabeza). Llegué a tu post a través de la presentación de la furgo de furgoazkarra. Lo único que tengo que meditar es la sujeción del asiento. Es decir, una vez que lo has movido a tu gusto, cómo dejarlo anclado. Con las ideas proporcionadas por tí y por furgoazkarra me hago una ligera idea de cómo montar todo, pero me falta ese detallico, el dejarlo anclado.

Sobre comprarlos nuevos...., NI DE COÑA¡ Ya dije que antes duermo en el suelo y a la intemperie. Eso sí, a los que tengan una generation, ya podéis cuidar el asiento-cama y rail, porque vale un dineral como repuesto.

También, más adelante volveré a tu post para ver con más detenimiento las bases giratorias. Si me lo puedo kurrar yo todo sería el kopón, sobre todo muy gratificante. Y además que si me pongo yo a hacer ésto es para ahorrar costes. Ya te iré preguntando cosillas Luis.

De nuevo muchas gracias por el post de tu furgo.

PD.: Por cierto, si mal no recuerdo, tenías montada TV de 19", es otra cosa más que quiero montar y me gustó mucho cómo hiciste el armario.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Kosetxadora

Ese porrokilla, que tal andamos?
pues la verdad que el tema de los railes parece que cada vez esta mas cerca (caseramente porsupuesto...).
Yo de momento me he puesto a reparar el escalon de la puerta corredera, que estaba un poco roto el plástico por la parte interior. Tenia una idea para meterle un tuneo, por lo que de poco me sirve piyarme uno nuevo, o de desguace. Ya que lo voy a enmoquetar poner unas chapas y ponerle luz.
Lo que ando mirando ahora es el tema de piyar los pilotos (luces de estas que se encienden al abrir la puerta), nose si habrá algunas que vendan originales. Ya que la idea es que si me queda bien, sería de hacer lo mismo con los 2 escalones delanteros. Y por eso, para que todos los escalones tengan el mismo piloto...
Alguien sabe algo sobre ésto?

Y haber si te mola la idea Porroka, ya colgare alguna foto en mi post.

Un saludo!
boROCKari loturik!!

porroka

Pues con las luces me voy a poner en brevesss. De momento la noticia del día para mí es que por fin tenemos luz en el pabellón..., ya me puedo dar atracones de horas de camperización  .loco1 .

Yo todas las luces que voy a poner, tanto en los escalones como en el techo, van a ser tipo led y en China venden unos, que en un principio son parecidos de tamaño a los originales de techo. También en los arcos delanteros van a caer un led por cada arco, apuntando al cenizerdo. También relacionado con la iluminación, me gustaría tener una luz por la parte de atrás para cuando se viaja de noche, y así poder tener la vista mas descansada. El problema es que dispongo de leds naranjas y rojos (los compré para hacerme unos faros traseros de led para el 21t), y claro si pongo eso en la parte de atrás le va a dar un toque un poco putetxe.

Estaré atento a tu post kosetxadora. De momento hasta el viernes no creo que haga nada ya que tengo que comprar pegamento para poder colocar la lana.

Os mantendré informados, un saludo.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Kosetxadora

Pues haber que consigo de luces.. mañana a la mañana me pasare por un par de sitios de estos de estos grandes almacenes de recambios genéricos... y haber que hay... o antes igual pregunto también en renault, que piya de paso, para no llevarme sorpresas luego...

Pues felicidades por la luz!!, podiamos hacer una quedada o que?jaja!
Na por lo menos si me invitas un día a ir para hacer alguna chapu, lo aceptaré encantado!

Un saludo!

boROCKari loturik!!

porroka

Aupa Kosetxadora, pues ya sabes que si necesitas ayuda para algo puedes contar conmigo. Si quieres desmontar algo del interior yo ya lo he hecho y no tendría problema para hacerlo en otra fula como la mía. Lo único avisar antes por si tengo que agenciarme algún, que aunque no sean totalmente necesario, ayuda un montón a la hora de quitar grapas y así.

Un saludo.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Kosetxadora

si no?
Joe pues para enmoquetar el interior ya me veia desmontando el techo... (para un mejor acabado) y de paso para aprovechar la chapuza tendria también que darle al tema del aislante también para quitarlo una vez y nunca mas...
Y la verdad que eso sería interesante...
Pues nose ya te dire si eso haber... y si eso sería dentro de un tiempo...


desde luego que muchas gracias porroka!!
boROCKari loturik!!

Kosetxadora

Porroka!Al final me piye un parrot, más que nada por el tema que ya he comentado por aqui... para poder meter musica y lo que sea sin cambiar de radio-cd que los de serie son los de serie...

Y en fin.. que haber si puedes explicar un poco como se instala porque yo de eso 0 redondisímo...y como que no esta el tema para dejarse 60 o 70 pabos en que me lo instalen...

Un saludo!
boROCKari loturik!!

porroka

Enero 16, 2009, 09:20:55 am #131 Ultima modificación: Enero 16, 2009, 09:28:06 am por porroka
Aupa Kosetxadora, antes de nada, utilizar un Parrot para escuchar musica no es buena idea, más que nada porque el amplificador que lleva el Parrot es una KK para música, pero vale perfectamente para una conversación de voz. Yo hice la prueba y se oye bajísimo. Te aconsejo para no dejarte euskos así como así, que te pilles un transmisor FM. En www.dealextreme.com tienes muchos para elegir, yo cogí uno por 6€ ya en casa y conecto por un minijack el mp3 al trasnsmisor, el transmisor lo configuro para que salga por la frecuencia 87.5 y después lo sintonizo en la radio.

De todas formas, la instalación es muy sencilla. Con el kit te viene una serie de cables, uno es un minijack para el micrófono y luego dos pastillas. Una de ellas va al display (OJO CON EL CONECTOR DE LA PANTALLITA QUE ES MUY FRAGIL¡¡¡¡¡) y la otra se intercala entre los cables ISO de la furgona y la radio.

A modo de esquema:

Cable ISO (2x machos) --- Parrot (2 x hembra) --- RadioCD
Cable minijack --- Caja azul del Parrot
Pastilla blanca de la pantalla --- Caja azul de Parrot.

No tiene nada de complicación y tienes hueco para dejar todo detrás de la radio. Te aconsejo, evidentemente soltar la radio, soltar el cajoncito que sale tirando hacia afuera y soltar la tapa de plástico negro que hay en la parte superior. Con todos estos huecos tendrás suficiente para dejar los cables bien guardaditos.

No obstante, a lo largo del post tienes fotos de las molduras que quité y por dónde fui pasando los cables.

Si tienes cualquier pega me comentas, un saludo¡¡
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Kosetxadora

Enero 16, 2009, 11:13:26 am #132 Ultima modificación: Enero 16, 2009, 11:23:06 am por Kosetxadora
Ok, muchas gracias Porroka!
Pues me parece raro que digas que para musica es mal invento. Porque si lo piye, fué porque como creo que ya dije por aqui, fui a la Renault a piyar el aparato este para poder meter jack, usb, y otra clavija rara traia (yo entonces no sabia que con los parrots se podia escuchar musica). El tio de la renault me dijo que esos aparatos ya estaban retirandose casi, y que ahora tenian otro aparato que también era manos libres a su vez, y venia más completo... Y al enseñarmelo, me sacó una caja de parrot... Le pregunte si simplemente era un parrot normal y corriente y me dijo que si... Y en más de un concesionario los he visto a la venta, con el fin de manos libres y acceso para musica...

Ademas miré en algún foro del modelo que cogi en cuestión, y la gente hablaba muy bien de él y de la calidad de la musica...
Aparte trae una ranura en la pantalla para meter targetas SD de hasta 32 Gigas... en fin, que metes ahi todo el ordenata, y te olvidas...

Un saludo y gracias por la aclaración Porrokilla, que no me acordaba que lo tenias todo muy bien explicado en la 2ª página...!!

De todas maneras, ¿Cómo fijaste la centralita del parrot por ahí adentro para que no se valla moviendo y golpeando nada? La tuya veo que tiene como unos apliques para poder atornillarla... la mia no...

Seguimos en contacto!
boROCKari loturik!!

porroka

Epa kosetxadora, yo pensaba que ibas a utilizar un parrot típico (CK3100). El que yo instalé no tiene ni ranuras ni ostias en viangre. Desconozco ese aparato pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Ya nos pondrás fotos cuando lo montes y un poquito de explicación del propio aparato.

Sobre colocar la caja de Parrot..., no la tengo atornillada, dentro de la radio con la de cables que se quedan por detrás, no se mueve nada. Es más, me costó meter la radio. Por eso te digo que te abras todas las tapas que puedas, ya que podrás pillar los cables e ir metiendo la radio mientras tiras de ellos. Una vez colocada la radio, metes todos los cables dentro y ahí no se mueve ni el tato.

Espero esas fotos del aparato y una pequeña explicación.

Un saludo.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Kosetxadora

Aupa porroka!
Pues ya lo monte esta mañana. Lo tengo explicado un poquillo en el post de la kosetxadora.
Pinchando sobre el logo renault debajo de mi avatar, o aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=151403.0

Un saludo!

boROCKari loturik!!