[RENAULT Trafic 1.9dci 82cv 6v] La Soplilla

Iniciado por porroka, Noviembre 30, 2008, 21:05:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

porroka

Noviembre 30, 2008, 21:05:40 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 10:07:23 am por eneko
Aupa de nuevo. Después de hacer la presentación pertitente, paso a paresentaros a La Soplilla. La Soplilla es una Renault Trafic 1.9dci de 82cv. La compré en Agosto cuando sus anteriores dueños decidieron mandarla al desguace por una simple caja de cambios rota. Andaba picadito entre un 4x4 o furgo y al final pensé que a la furgo le sacaría más partido.

En un principio la idea era arreglarla por mi mismo y con ayuda de compañeros mecánicos en un pabellón que teníamos en alquiler. Las cosas se complicaron con Iberdrola y desde que lo tenemos todavía no tenemos luz (para antes de fin de año fijo que la tenemos :D). Se intentó arreglar allí pero, al menos para mí, fue imposible (sin luz, ni elevador ni nada de nada). Así que por septiembre la llevé a un taller de mucha confianza a que me hicieran el favor de montarla.

Con la tontería se ha quedado mecánicamente como nueva, se han cambiado las dos transmisiones, la caja, el embrague, distribución, bomba de agua, etc... La cogí con 117mil y pico kms y ya tiene (en 4 días) unos 118.500. La bicha en cuestión va bien, aunque vengo de un coche de 175cv y bajar a 82 se nota un huevo. Eso sí, el consumo me ha sorprendido, con medio depósito llevo 600 kms, se nota la 6ª para llanear.

Mi intención es transformar la furgo por mí mismo. He leído mucho en este foro y me siento con ganas de hacerlo yo. Así que sin más dilación os pongo unas fotillos de cuando la compré y una que he hecho hoy a todo corre.

Esta foto la hice cuando la llevé en grúa al pabellón. Era toda una aventura, todo lo que le falta lo tenía en la parte trasera (supuestamente):

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En estas fotos empezaba a meterle mano para hacerme hueco y llegar a la caja:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como véis muchos días se trabajaba de noche. Así que cuando me cansé me la llevé al taller, y esta semana me la han devuelto de esta guisa:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana le sacaré más fotos. Hay que decir que el lado derecho está bastante machacadito de golpes y me tendré que meter con ello antes de empezar a camperizar ciertas partes. En el paragolpes delantero también tenía un toque y lo vimos al montarlo.

Pues nada, espero que pueda acabar este post con una camperización acabada, iré poniendo fotos y procesos que voy haciendo. De momento estoy poniendo el manos libres que tenía montado en el coche. No estoy haciendo brico porque creo que es muy sencillo.

Un saludo y gracias por tener este sitio tan completo.

Agur¡
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

pandcamper

la de 82 cv lleva la caja de cambios de 6 marchas ??? no no me hagas caso pero creo que la de 82cv monta una de 5 velocidadesno ???

Cillo

Aver aver esas fotillos de la hermana traffic!!!!!
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

porroka

Sí que lleva 5 velocidades de serie. Pero como la tenía que cambiar entera le he metido una de 6 con miras a sacarle los 100cv de la 1.9. La caja entra perfectamente y valen los mismos cables de la palanca de la de 5, a parte hay más cajas PK6 que la PK5, escasísima en desguaces. Tengo un amigo con reprogramaciones de todo tipo y tiene una preparada para mí. A parte estoy investigando qué modificaciones lleva el motor de 100 con respecto a la de 82 (bomba inyectora, centralita, ...). Ya se verá hasta dónde llegamos.

Mañana más fotos que hoy se hacía de noche y con el móvil no se ve bien  .fotografo

Un saludo.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

pandcamper


J. Ignacio

Porroka, ¿ es tuyo el Renault 21 Turbo que aparece en la foto ? Si son esos los 175 cv de los que vienes, no me extrañaa que la Trafic te parezca un penco... ;D Se ve muy bien tu furgo. Me parece un despilfarro pretender enviarla al desguace por una avería de cambio. Ánimo...  ;)

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

porroka

Aupa J. Ignacio. Pues sí que vengo de ese coche y que actualmente tiene algo más de los 175cv de serie. Pero bueno, la DGT da palos a diestro y siniestro y a mí me tocó. Así que estoy muy contento con que la trafic me haga consumos excelentes, más de 600kms con medio depósito y aun no ha saltado la reserva :D y llanea de cine con la 6ª. Si alguién tiene dudas sobre el cambio de caja de una PK5 a una PK6 me puede consultar sin ningún problema.

Bueno, pues hoy a mediodía saco más fotos, como tengo que desmontar parte del salpicadero os pondré brico del parrot (aunque me imagino que alguién ya lo habrá hecho) y comenzaré a desmontar todos los guarnecidos de la parte trasera.... la fiebre camperizadora me tiene embriagado jajajaja.

Un saludo a todos.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

porroka

Sr. Dorothy, agradezco tu mensaje ya que ando muy perdido al no conocer a ni dios, jajaja. Según vaya metiéndome en el fregado ya te llamaré para que me eches una mano que tu tienes una larga experiencia en montar interiores con tus VW que tuviste (que tiempos de vida hippie e.... y ahora.... :P jajajajaja).
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

porroka

Aupa de nuevo. Ayer saqué más fotillos a La Soplilla. Aunque era de noche y muy cerrada, me puse debajo de una farola y saqué unas cuantas fotos decentes. Ayer en donde vivo cayó una nevada de aupa y hoy sigue cayendo de manera elegante. La Soplilla se porta de pm en nieve, se nota enseguida cuando se quiere pirar, la altura juega un punto muy importante en la conducción y parece que lo llevas todo más controlado.

Bueno pues os paso a presentaros un poco más a mi "Sopli":

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí os dejo un detalle del panel trasero. Tiene como un par de pikes de cuando alguna vez se le caería la carga hacia ese lado. Decir que el lado derecho está machacadito, no tenía intención en reparar, pero igual la meto a carrocería por lo menos para que me la preparen para pintar:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí un bollo feo en la puerta corredera:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora toca los interiores. Empiezo con el salpicadero. Como podéis ver tengo a medio hacer el tema del parrot. Al final pondré aquí los pasos que hice para instalarlo, ya que para dejar bien bien la instalación tengo que desmontar interiores y puede ser interesante para otro forero:

*imagen borrada por el servidor remoto

Me hace mucha gracia el radio-CASSETE jajaja, a ver si le meto un aparato decentillo y un poco más actual, con mp3 y esas cosas. Vista general del interior con la mascota en su sitio, "cogollitos" jajaja, un muñeco muy gracioso que me regaló un amiguete por hacerle un favorcillo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Parte trasera. Tiene algún panel rajadillo, se lo iré cambiando poco a poco. De momento desmontar todo el interior y dejarlo preparado para meterlo a chapa, después impermeabilizar (tengo una exclusiva que nadie del foro ha hecho, o eso creo, os la comentaré a su debido tiempo):

*imagen borrada por el servidor remoto

Venga pues ya iré actualizando este post hasta que veáis a La Sopli en todo su explendor.

Un saludo gente¡¡
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Kosetxadora

Muy wapa la furgo!! Te seguire el post!!
Qué pondras en el suelo??Yo ando pensando algo... pero nose con que quedarme... Porque quiero algo que me sirva tanto para poner asientos, quitarlos... etc según la necesidad.

Un saludo
boROCKari loturik!!

porroka

Pues en el suelo tengo intención de meter madera. Tengo que coger medidas para ver si lo puedo hacer de una pieza o no. No obstante, mi intención es desmontar la goma que tengo donde me vienen marcados los puntos de anclaje de los asientos. Quitando esa goma y pasándola al tablero que hará de suelo, puedo marcar y dejar cortado las guías de asientos, incluso para dejarlo más fino, en una de las filas donde no habrá asientos hacerle con el recorte una especie de tapa. También me gustaría forrar ese suelo con una tela/goma/producto/compuesto que sea fácil de limpiar, "caliente", y agradable al tacto, alguno sabéis algún compuesto para este fin ?

Un saludo y gracias.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Kosetxadora

Yo exactamente tenia eso pensao porroka!
Hacer unas especie de tapas.. para que cuando quiera utilizar la furgo para transporte de personas, lo pueda hacer, para transporte de mercancia también, y para goce personal también...

Asique te seguire haber que madera eliges y donde te haces con ella, y haber que material utilizas para poner por encima con las mismas características que indicas...

Un saludo!
boROCKari loturik!!

porroka

En un principio mi intención es mantener la fila de asientos traseros y utilizarlo como parte de la base de la cama. Yo de carga también la quiero utilizar, aunque no es lo primordial, para mí lo primordial va a ser tirar de carro portacoches (de ahí que le quiera dar 100 potrillos). De todas formas con esta idea se pueden sacar los asientos sin ningún problema. De todas mi camperización será un poco lenta porque todavía no tenemos luz en el pabellón y tengo que esperar al finde semana para darle kaña.

La madera que voy a utilizar es una que tenían mis padres en una tienda. Es un aglomerado normal con chapado. Intentaré utilizar un producto protector contra la humedad y después forrarlos con algo agradable al tacto y fácil de limpiar.

Un saludo Kosetxadora (me hace gracia el nick, qué furgo tienes pues ??).
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Kosetxadora

La mia es una como la tuya pero la de 100 burrillos, lo del nick va por algo que igual te suena un poco siendo de agurain, porque hemos estado por alli en el K.U.

Yo más o menos tengo la misma idea que tu, la de llevar puesta la ultima fila.. así lo tengo ahora vamos...
Pero cuando lo uso para transporte de cosas y material, pues la pongo para adelante, y atrás dejo para material...

Un saludo porrokotudo!!
boROCKari loturik!!

XABIGAL

Cita de: porroka en Diciembre 03, 2008, 15:20:54 pm
para mí lo primordial va a ser tirar de carro portacoches (de ahí que le quiera dar 100 potrillos). todas mi camperización será un poco lenta porque todavía no tenemos luz en el pabellón y tengo que esperar al finde semana para darle kaña.


karro portacoches ?! sueles ir a correr ?! me refiero en slaloms, circuitos  o algo relacionao con coches ?
EUSKAL ESKALADA TALDEA

Krokis-ak , bidaiak , argazki eta bideoak

--- > http://www.escalando.tk/