VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

TonyCamper

Cita de: MNL en Enero 28, 2016, 23:35:47 pm
A propósito Jovio, al igual que tu he aprovechado las guías para anclar los muebles, pero, he leído en el foro, que al ser espacio de pasajeros, los muebles pueden ir asegurados/amarrados, pero no anclados, así que aunque mantengo el anclaje, pongo las cinchas a modo de quitamultas. Tambien decir, que antes no llevaba las lingas, y algún GC se ha asomado en algún control y no me ha dicho nada, pero por si acaso....

Que la tienes como vehículo mixto?

MNL

Enero 29, 2016, 00:23:28 am #9526 Ultima modificación: Enero 29, 2016, 01:11:10 am por MNL
Turismo
Las dos últimas revisiones las he pasado con los muebles anclados o "amarrados", antes los quitaba.

TonyCamper

Cita de: MNL en Enero 29, 2016, 00:23:28 am
Turismo
Las dos últimas revisiones las he pasado con los muebles "amarrados", antes los quitaba.

Joder que cacao, por los foros te vuelves loco con las diferentes versiones. Tengo una Vito y le he fabricado un mueble, está como turismo y no paro de oír que en turismo la carga tiene que ir al maletero, y encima dices que pasas la itv. Te ha parado la guardia alguna vez?

TonyCamper

Cita de: TonyCamper en Enero 29, 2016, 00:34:31 am
Joder que cacao, por los foros te vuelves loco con las diferentes versiones. Tengo una Vito y le he fabricado un mueble, está como turismo y no paro de oír que en turismo la carga tiene que ir al maletero, y encima dices que pasas la itv. Te ha parado la guardia alguna vez?



MNL

Enero 29, 2016, 01:05:33 am #9529 Ultima modificación: Enero 29, 2016, 01:08:45 am por MNL
Saqué mis conclusiones de este hilo, cuando lo leas mejor saca tu las tuyas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299532.0
Mi experiencia es la siguiente, desde 2010 a 2012 lo llevaba siempre anclado, excepto cuando iba a la itv, que lo dejaba en casa, ok.
En 2013 lo quite en el parkin de itv y lo deje dentro pero en plan amontonados, como para que no pareciera un mueble de la furgo, sino algo que transportaba, ok. 
En 2014 probé, y lo deje puesto, anclado, el chaval que me tocó, cuando lo vio llamó a su supervisor, que lo miró, me preguntó si era turismo... y me dijo que por el valía, pero que no me aseguraba que podría decir la GV, ok.
En 2015 ya me había leído el hilo que te he puesto antes, añadí el otro mueble, fui a la itv con uno anclado (el cocina), pero, los dos con las cinchas puestas, el tío los miró, me preguntó si estaban anclados, le dije que no (mentirijilla), ok (la nevera tb la llevaba y esta va sin amarrar, sólo encajonada entre los dos muebles).
Respecto a la GC, me ha parado varias veces 4/5, en controles rutinarios, lo han visto, siempre sin amarrar y jamás me han dicho nada al respecto, como si no estuviera.
Como ves, el tema es tan subjetivo que mi mejor consejo es que los lleves bien sujetos, pero más por tu seguridad y la de los acompañantes que por las multas que te puedan caer.
Menudo ladrillaco!!

TonyCamper

Cita de: MNL en Enero 29, 2016, 01:05:33 am
Saqué mis conclusiones de este hilo, cuando lo leas mejor saca tu las tuyas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299532.0
Mi experiencia es la siguiente, desde 2010 a 2012 lo llevaba siempre anclado, excepto cuando iba a la itv, que lo dejaba en casa, ok.
En 2013 lo quite en el parkin de itv y lo deje dentro pero en plan amontonados, como para que no pareciera un mueble de la furgo, sino algo que transportaba, ok. 
En 2014 probé, y lo deje puesto, anclado, el chaval que me tocó, cuando lo vio llamó a su supervisor, que lo miró, me preguntó si era turismo... y me dijo que por el valía, pero que no me aseguraba que podría decir la GV, ok.
En 2015 ya me había leído el hilo que te he puesto antes, añadí el otro mueble, fui a la itv con uno anclado (el cocina), pero, los dos con las cinchas puestas, el tío los miró, me preguntó si estaban anclados, le dije que no (mentirijilla), ok (la nevera tb la llevaba y esta va sin amarrar, sólo encajonada entre los dos muebles).
Respecto a la GC, me ha parado varias veces 4/5, en controles rutinarios, lo han visto, siempre sin amarrar y jamás me han dicho nada al respecto, como si no estuviera.
Como ves, el tema es tan subjetivo que mi mejor consejo es que los lleves bien sujetos, pero más por tu seguridad y la de los acompañantes que por las multas que te puedan caer.
Menudo ladrillaco!!

Muchísimas gracias,  le daré un vistazo al hilo y ya te comento. Mira, así queda el mueble abierto

TonyCamper


jovio

Cita de: MNL en Enero 28, 2016, 23:35:47 pm
A propósito Jovio, al igual que tu he aprovechado las guías para anclar los muebles, pero, he leído en el foro, que al ser espacio de pasajeros, los muebles pueden ir asegurados/amarrados, pero no anclados, así que aunque mantengo el anclaje, pongo las cinchas a modo de quitamultas. Tambien decir, que antes no llevaba las lingas, y algún GC se ha asomado en algún control y no me ha dicho nada, pero por si acaso....


Yo la furgo la tengo como vehiculo mixto, algo ayudara, y la ITV llevo dos años pasandola sin desmontar el baul. El baul en si tampoco es muy grande ni muy cantoso. Lo hice pensando que lo desmontaria para pasarla, pero como no me dijeron ni mu la primera vez he seguido pasandola con el baul puesto y nunca me han dicho nada. Los GC solo me han mirado la furgo cuando cruce el estrecho y entonces tampoco me dijeron ni mu, aunque claro, en este control no estan para este tipo de cosas.

Los anclajes no los voy a quitar como tu dices por seguridad, con niguna eslinga va ir tan bien fijado como va ahora, eso si, agradezco el consejo y si que veo que es buena idea de poner ademas alguna eslinga que me pueda ahorrar una multa y, oye, ahi esta, que si alguna vez me hace falta para otra cosa siempre puedo usarla.

MNL

Enero 29, 2016, 10:33:38 am #9533 Ultima modificación: Enero 29, 2016, 10:39:23 am por MNL
Exacto! A mi por ejemplo me vinieron de lujo para colgar la hamaca    ;D
Me costaron dos euros cada una y dan el apañó para muchas cosas, amén del "porsíacaso" que comentábamos.



Cita de: TonyCamper en Enero 29, 2016, 01:18:49 am
Muchísimas gracias,  le daré un vistazo al hilo y ya te comento. Mira, así queda el mueble abierto

Que buen mueble TonyCamper, y que espaciosa la furgo con los giratorios!

Jalisia

Buenas!!!!!

Tengo que cambiar los amortiguadores delanteros de mi vito 639. Sabéis que amortiguadores montan en la mercedes. Alguien los ha cambiado? Alguna marca en especial?


Gracias por la ayuda...estoy perdido en este tema.

marauder

Cita de: Jalisia en Enero 29, 2016, 19:04:58 pm
Buenas!!!!!

Tengo que cambiar los amortiguadores delanteros de mi vito 639. Sabéis que amortiguadores montan en la mercedes. Alguien los ha cambiado? Alguna marca en especial?


Gracias por la ayuda...estoy perdido en este tema.


Los amortiguadores y originales son de la marca sachs. A mi me parecen muy blandos.
Los tienes también de la marca kayaba. Y si quieres los mejores, para mi los bilstein b4

MakaRoxy

Cita de: marauder en Enero 29, 2016, 23:52:21 pm
Los amortiguadores y originales son de la marca sachs. A mi me parecen muy blandos.
Los tienes también de la marca kayaba. Y si quieres los mejores, para mi los bilstein b4


+1 los sachs de serie muy blandos

+100 con los blistein se hace la luz al conducir

Jalisia

Cita de: marauder en Enero 29, 2016, 23:52:21 pm
Los amortiguadores y originales son de la marca sachs. A mi me parecen muy blandos.
Los tienes también de la marca kayaba. Y si quieres los mejores, para mi los bilstein b4


Muchas gracias....algún sitio donde comprarlos a ``buen´´ precio.

Gracias por vuestra ayuda

Jere

no se nada soble esos amortiguadores, la mia creo k ahun lleva los orijinales y van estupendos , o puede k se los canviassen por los orijinales....
y hablando de amortiguadores , alguien puede facilitarme informacion sobre los del porton trasero si los hay reforzador por el portabicis, no encuentro mucha info , la verdad,
y ya de paso tambien busco el del asiento cama el pequeñin que aguanta el assiento levantado para acceder al baul.
saludos
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

MichiV

Cita de: Jere en Enero 30, 2016, 15:15:32 pm
no se nada soble esos amortiguadores, la mia creo k ahun lleva los orijinales y van estupendos , o puede k se los canviassen por los orijinales....
y hablando de amortiguadores , alguien puede facilitarme informacion sobre los del porton trasero si los hay reforzador por el portabicis, no encuentro mucha info , la verdad,
y ya de paso tambien busco el del asiento cama el pequeñin que aguanta el assiento levantado para acceder al baul.
saludos

La amortiguacion de las 639 es la misma aue las 638??
Si no es asi que amortiguacion es la mejor para una 638?
Dentro de poco me tocará cambiar, cada cuanto se cambian? O es cuando se nota que empiezan a ir mal?
Los mios en frio por las mañanas hacen un ruido como que van a crujir despues de andar un rato ya cualquier bache no hacen ruido.... Pero leí que era algo normal esos ruidos de la amortiguacion al principio cuando hace frio