AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rom

Buenas tengo una Transporter del año 2004 372000 km y otra vez empieza a sonar el ruidito metálico del palier. Un sitio barato para adquirir un palier? He leído que se pueden encontrar por 190 euros pero donde? Gracias de antemano.


Jobispo

Tengo una 174 cv con 94.000 km. comprada en 2006, muy cuidada y me dejo tirado a 300 km de casa, una vez en el concesionario VW, le han cambiado la bomba del agua mas el turbo mas la revisión y cambios de aceite: 2.190 euretes, en el momento de pagar me dicen que hay que cambiar el palier derecho por 1.033 € mas, porque tiene el desgaste típico, si no algún día me volvería a dejar tirado.
Viendo en el foro la solución del taladro y el tornillo de 12, sin sacar el palier le he hecho el taladro con mucho esfuerzo, es un acero muy duro, difícil pero no imposible. aparentemente funciona bien, haber si aguanta con el tiempo, ya os contare.

He reclamado al servicio de atención al cliente de VW un par de veces y ni contestan, yo confiaba en volkswagen hasta que he visto que son como todos, mucha campaña de cosas de poca importancia para que vayas y tenerte controlado, pero cuando son defectos de importancia que rascan el bolsillo, he visto que les importamos una ???.

Saludos a todos desde Igualada.

CCC

Cita de: unaidavid en Mayo 30, 2014, 07:48:18 am
CCC o alguien que haya hecho lo mismo; Qué tal el brico de poner un tornillo pasante para unir las piezas?, lo pregunto porque el palier de la mía está a punto de cascar y si la reparación está comprobada con kilómetros me parece la mejor opción.


  Hola chicos, de momento el invento del tornillo a mi me funciona bien, le hice una revisión completa despues de unos 18 mil km y de momento esta todo OK, sin holgura y sin el miedo de quedar tirado...  .meparto. Ya se que no es una reparación mu cristiana pero para salir del paso y no gastarte un pastón en palier y eje de caja nuevo yo creo que vale.
  Salu2

Rom

 :-*hola sr member cuando le hiciste lo del pasador tenias holgura en el palier? pues yo estoy para cambiarlo pero si funciona teniendo holgura quizás lo pienso. Gracias

Rom


nanowey

Bueno pues creo que soy otro de los muchos afectados por la averia del palier derecho. He comprado la furgo hace un par de meses y acaba de petar con 140mil km. Esta en el mecanico, si hubiera visto esto antes me hubiera animado a cambiarlo yo.

CCC

Cita de: Rom en Junio 25, 2014, 11:56:12 am
:-*hola sr member cuando le hiciste lo del pasador tenias holgura en el palier? pues yo estoy para cambiarlo pero si funciona teniendo holgura quizás lo pienso. Gracias


  Hola, si tenia muchisima holgura , de hecho en las fotos se puede apreciar el interior del palier casi totalmente limado.

Rom

Hola CCC sabes si el palier izquierdo también tiene estriado en la caja o ya lo tiene el mismo palier? Estoy hecho un lio me dice el mecánico que es el palier izquierdo el que esta mal pues el guardapolvos esta roto y esta seco el palier ( este es el original de la casa 374000 km) y dice que el ruido viene de ese mismo lado. Por otro lado esta el palier derecho que a día de hoy tiene 208000 km desde que lo puse y pasta para todo hoy por hoy no hay. Que opináis? Gracias por todo

eldorado camper

Jo cuántos km 374000 la mía se fue antes de los 100000 y la vendí con 120000

mamasita

Buenas Rom:

Si se trata del guarda polvos,no tiene nada que ver con la averia del estriado.Es normal en todos los vehiculos con este sistema de traccion, el mecanico habla de la rotula que va dentro del guarda polvos...Yo personalmente cambiaria los dos palieres ya que estas metido en faena.


KenYo

Me apunto al hilo aunk ya hace tres años desde mi primer palier( fue el derecho) 2.5 130cv  re programada, y ahora empieza hacer el ¨cri cri¨ de los cojo..... el palier izquierdo suena muchísimo. La he llevado al taller y me dicen que esta bien que tire hasta que se rompa. Asi que siempre llevo encima el móvil y 10 euros para el taxi de vuelta a casa....

Tengo guardado el palier derecho que se rompió y me gustaría saber como os va a los que habéis hecho el brico de CCC, porque yo le ofrecí esa solución a mi mecánico hace tres años y me dijo que no era viable..... así que ahora estoy como loco buscando ya el taller que me lo haga y tener un palier derecho de repuesto.
No obstante hace poco me han comentado que los palieres fabricados desde 2010 nuevos originales ya viene con un refuerzo para evitar que esto pase....si a alguien le suena por favor que comente algo.

P.D gracias a CCC y todos los demás porque sin vuestro atrevimiento algunos no seriamos capaces de hacer nada.

CCC

Cita de: Rom en Junio 30, 2014, 11:09:26 am
Hola CCC sabes si el palier izquierdo también tiene estriado en la caja o ya lo tiene el mismo palier? Estoy hecho un lio me dice el mecánico que es el palier izquierdo el que esta mal pues el guardapolvos esta roto y esta seco el palier ( este es el original de la casa 374000 km) y dice que el ruido viene de ese mismo lado. Por otro lado esta el palier derecho que a día de hoy tiene 208000 km desde que lo puse y pasta para todo hoy por hoy no hay. Que opináis? Gracias por todo


    Hola, los dos palieres parten del mismo tipo de eje de caja, solo que el palier derecho lleva una prolongacion ( el famoso tubo que se rompe con frecuencia) por la ubicacion descentrada de la caja de cambios. 

gustavo111

Hola!! yo noto ruido al meter los cambios y al soltar el embrague.... es la averia de palier? o puede ser otra cosa?
El ruido no lo hace siempre....

CCC

Cita de: gustavo111 en Julio 25, 2014, 00:57:45 am
Hola!! yo noto ruido al meter los cambios y al soltar el embrague.... es la averia de palier? o puede ser otra cosa?
El ruido no lo hace siempre....


  Esto huele mas a bimasa, pero para saber con exactitud hace falta mas detalles.