AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4Power


Buenas,

Furgo parada metes 1ª y sales, frenas y marcha atras, asi ves la holgura q tiene. si levantas la furgo y desplazas el capuchon y mueves la rueda tb veras la holgura, si ya esta muy chungo empiezas a escuchar ruidos.

lo de llevar la pieza encima no se yo, pq nueva vale una pasta, los precios q se habla por aqui es entregando tu palier.

sl2
Dale gas!

oirad

buenas señores!!!Hoy acabo de retirar mi furgo del servicio oficial VW(soy de Tenerife)...la llevé para cambiarle un cubrepolvo de la punta del eje del lado derecho y de paso les dije que miraran el palier...que lo sacaran...y miraran como estaba...que le pusieran grasa...Mi furgo tiene 77000km sacaron fotos del estriado y estaba muy muy bien... engrasado...nada reseco. de todas formas repusieron grasa y volvieron a colocar...la cuestión es que estaba haciendo el efecto holgura que aquí comentamos es decir, cuando acelerabas en bajas vueltas se notaba un pequeño tión... esto no significa que la holgura la tenga por el estriado ...significa que hay que apretar con una dinamométrica desde la rueda. Hoy al cojer la furgo la diferencia era abismal...va muy muy fina super ajustada en las inercias, a la hora de conducir se nota bastante ajustada y firme . Mi recomendación es que en los cambios de aceite, como se hacen por debajo y tienen que quitar el cubre carter, le digan a los mecánicos que comprueben fugas de grasa y si las hay que saquen el palier y lo revisen.Me a costado todo(cambiar el cubre polvo y el mantenimiento del estriado 109 €) Pongo fotos en breve... y un pequeño comentario para los que critican la furgo en este aspecto... en cualquier maquinaria hay piezas que sufren y están sometidas a resistencias(dependiendo de la manera de conducir, de la zona en la que vives,...)es evidente que en un pasado las resistencias de piezas eran mejores(cada vez lasfábricas  ajustan más los componentes de los materiales)...pero mi experiencia con maquinaria de todo tipo es que el mantenimiento adecuado alarga la vida útil de cualquier pieza o componente.Un saludo a todos.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

oirad

La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

oirad

La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Chemist

Tharabás, mirate este post de T4Power de páginas anteriores
Cita de: T4Power en Julio 26, 2013, 14:45:17 pm
buenas, de todas formas hay algo que no me encaja. es q le intento encontrar sentido a todo esto y no llego a encontrarselo.

Hablamos de fallo de diseño. empizan a montarlas en 2003, si verdaderamente hay un fallo de diseño no creeis que ho habrian solucionado?

Hablamos de que se sale la grasa del engranaje y se destruye, pero por que? si se saliese del tiron partirian todas por sistema, y no dependeria del otro factor q el kilometraje. mi palier tiene 178.000km y con sintomas de holgura pero sigue ahi.

Con las ultimas fotos de piquin82 creo q podemos tener otra teoria. el palier se separa del eje, por el motivo que sea, haciendo que se vaya la grasa y se destruya el estriado

*imagen borrada por el servidor remoto

de esta foto que publico piqui82 yo deduzco por el desgaste q se ve que la hembra del palier no estaba trabajando en su sitio, si no un poco salido. 

y ahora creo q entiendo lo que me paso en la VW a los 145.000 cuando la compre de segunda. le escuche el tipico ruido metalico al salir en primera, y un mecanico de la VW aparecio con una carraca de casi un metro le quito el tapacubos a la rueda y apreto la tuerca numero 6 de la foto

*imagen borrada por el servidor remoto

el tamaño de la carraca se justifica al ver que en el elsawin q lleva un apriete de 200N

y con esto me dijo, pruebalo y si sigue habra q cambiar el palier. pues no siguio, el ruido desaparecio. igual al apretar este tornillo se vuelve a pegar el palier a su sitio o yo que se pero la verdad es q el ruido desaparecio. yo le dije que fallaban mucho y demas, y el me respondio que si se realizaban correctamente los mantenimientos duraban la vida del vehiculo.

vaya ladrillo ha salido, pero es que quiero encontarle sentido a todo esto

sl2
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

T4Power

 buena,

a los 30.000 km lo cambie de forma preventiva pq lo saque y estaba muy seco y desgastado y antes de que me dejara tirado en un viaje largo lo cambie.

Oirad, si con 77.000km el estriado hubiese salido en mal estado, era para pegarle al ingeniero! yo lo cambie a los 180mil mas o menos, eso es lo q duran, la T4 q tenia antes la vendi con 300.000 con los palieres originales y con 0 mantenimientos en ese aspecto.

sl2 y suerte

Dale gas!

ta

La mia tambien duro sobre los 190.000 km o así  , y porque se llevaba si pegar acelerones y con cuidado y carretera sin ciudad , si no seguro que dura menos  :-\
Un fallo de este tipo lo tuve en un Austin morris del 71 , que cascaba el eje en la salida de la caja y las crucetas , pero hoy en día  :roll:

defto

Joooderr a ver si llevo medio año pensando que se ha jodido el bimasa y es el jodido palier.

Os cuento los sintomas que veo que dominais la materia por desgracia.

Lo primero de todo deciros que en un par de sitios me dijeron que podia ser bimasa pero no daba los sintomas, ni ruidos, ni dificultad metiendo marchas ni nada solo tirones.

Bueno al tema de los tirones, me los hace muy fuertes en primera y en segunda cuando le mantengo el acelerado constante (el embrague no interviene ya, es   en marcha de circulación).
Si le aguanto a punta de gas al acelerador entre las 1700 y las 2000 revoluciones empieza a pegar unos tironcillos como si le cortaras de golpe el acelerador y volvieras a acelerar.  Cuando me mantengo en las mismas revoluciones y los tironcillos ya empiezan a aparecer , los tironcillos pasan a ser tironazos y hay que cambiar de marcha a la fuerza o te podrias dislocar una cadera.
Es brutal , si aguantas los tirones parece que estas en las ferias de Salou con el auto loco de papá, solo me falta el pito en la boca y la musica de los payasos, adelante atrás, adelante atras.

En los tirones , si la saco de los semaforos tipo formula 1, no da tirones, yo creo que porque no le da tiempo a darlos, pero por ejemplo como tenga que ir en ciudad y estés a punta de gas a bajas revoluciones en marchas cortas con sensibilidad tipica rotonda, si pillas un bache o alcantarilla y sin querer toco el acelerador por el bache , ya las ha cagado, tirón y por cojones a cambiar a tercera.

En las siguientes marchas puede notarse algun tironcillo pero flojo.
Ahora lo que no oigo es el ruido ese que mencionais. Cómo es mas o menos?

Que os parece? Lo del palier lo pueden averiguar sin darme un clavada? Es que el bimasa me dijeron que para saber si estaba bien o no habia que abrir y solo eso ya era una pasta.

Gracias


bostbaguen

Me da que es embrague y bimasa. Con menos de 2000 rpm, ruidillo raro y con más revoluciones bien, embrague y bimasa.
Esta pareja -si una esta jodida la otra tambien o le faltan 5 minutos-.

mamasita


Sergi R


Sergi R


defto

Cita de: Sergi R en Agosto 21, 2014, 16:17:42 pm
Defto a mi me hacía lo mis mo y al final se jodio el palier


Y los tirones eran tan fuertes?

He bajado al garaje y si,hace el clonk justo antes de engranar primera y marcha atras.
Lo peor es que como me dijeron que era bimasa y que podia circular le he hecho 7000 kms sin saber que me podia dejar tirado del todo.

Por cierto y para arreglarlo qué? He visto gente que lo habeis dejado en la casa y sablazo y otros que no.
Consejos de esto?

Gracias

mamasita

Buenas,es un simple palier...si compras tu las piezas en eBay mas mano de obra sobre los 300 euros.Claro esta,si te dejan llevar tu los recambios...

T4Power


buenas,

Cambia el palier tb, pq de los tirones y las salidas de f1 estara mal tb, pero los sintomas indican embrague, y los tirones a 2000rev, egr

sl2 y suerte
Dale gas!