AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavo111

Cita de: CCC en Julio 25, 2014, 01:34:17 am
  Esto huele mas a bimasa, pero para saber con exactitud hace falta mas detalles.


Gracias CCC, al meter el cambio pasa esto:

Piso el embregue y al mover la palanca de cambio se escucha un ruido como de piezas que rozan y lo mismo al soltar el embrague, no lo hace siempre pero es mas seguido a bajas ravoluciones....
Lo lleve a un taller y me hablo del palier pero yo no estoy seguro que sean los mismos sintomas del primer post, el lunes tengo cita con otro haber que me dice....

Sergi R

Yo tuve la averia del palier y eran tirones al circular con el motor a revolucines bajas.

gustavo111

Me han dicho en un taller de pamplona que si es el palier son 500 euros solo de piezas.....
Los que las compráis a 180 euros rectificadas os fiáis????
No es mejor comprar nuevo???

gustavo111

Cita de: Sergi R en Julio 25, 2014, 13:48:43 pm
Yo tuve la averia del palier y eran tirones al circular con el motor a revolucines bajas.


Es que yo no noto tirones, solo ruido al meter el cambio y soltar el embrague.... Por eso no creo que sea el palier... Haber que me dicen el lunes....

mamasita

Cita de: gustavo111 en Julio 25, 2014, 00:57:45 am
Hola!! yo noto ruido al meter los cambios y al soltar el embrague.... es la averia de palier? o puede ser otra cosa?
El ruido no lo hace siempre....

Buenas,por los sintomas que describes,creo que no es palier.El palier Cuando se gasta y salta,lo hace casi sin avisar...De engranar los dientes a de repente un ruido metálico y te deja tirado.
Si es solo al pisar y soltar el embrague,yo diría que puede ser el cojinete de empuje.Si resulta que es algo del kit de embrague,no lo dudes y cambia el kit completo.
Cambio lo descarto ya que el ruido es persistente y aumenta con las revoluciones.

Un saludo y que no sea nada.

ta

Cita de: gustavo111 en Julio 25, 2014, 20:47:47 pm
Es que yo no noto tirones, solo ruido al meter el cambio y soltar el embrague.... Por eso no creo que sea el palier... Haber que me dicen el lunes....


A mi hermano le pasaba eso , metías la primera y al salir hacia un ruidito, como ñik ñik o crik crik , la lleve a la vw porque la iba a vender y nos dijeron que era la araña ???  del buje o palier , que no le hiciéramos caso , y eso que se supone que les interesa vender piezas , no se si fué a más , se vendió y le di la factura de que se llevó a revisar el ruido al nuevo dueño , por si acaso le desconté lo que vale un palier por si se rompía .
Así que no se si fué a más , le llamé después de un tiempo pero no conseguí hablar con él .

gustavo111

Cita de: mamasita en Julio 25, 2014, 23:02:44 pm
Buenas,por los sintomas que describes,creo que no es palier.El palier Cuando se gasta y salta,lo hace casi sin avisar...De engranar los dientes a de repente un ruido metálico y te deja tirado.
Si es solo al pisar y soltar el embrague,yo diría que puede ser el cojinete de empuje.Si resulta que es algo del kit de embrague,no lo dudes y cambia el kit completo.
Cambio lo descarto ya que el ruido es persistente y aumenta con las revoluciones.

Un saludo y que no sea nada.


Ojala que no sea nada y gracias por las respuesta!!!

gustavo111

Cita de: ta en Julio 26, 2014, 02:08:15 am
A mi hermano le pasaba eso , metías la primera y al salir hacia un ruidito, como ñik ñik o crik crik , la lleve a la vw porque la iba a vender y nos dijeron que era la araña ???  del buje o palier , que no le hiciéramos caso , y eso que se supone que les interesa vender piezas , no se si fué a más , se vendió y le di la factura de que se llevó a revisar el ruido al nuevo dueño , por si acaso le desconté lo que vale un palier por si se rompía .
Así que no se si fué a más , le llamé después de un tiempo pero no conseguí hablar con él .


Gracias por contestar, con lo que me pase a mi ya iré contando...

Fedu

A mi me empezo un ruido algo parecido y poco a poco fue a mas,era la caja de cambios,los rodamientos de los piñones o algo asi,al final 1400 leuros,espero que no sea eso, se ve que es algo "frecuente" en las t5 1900 tdi.De todas formas no lo descartes,no sea eso y por tardar como hice yo hizo catacrack.Un saludo

gustavo111

Cita de: Fedu en Julio 27, 2014, 22:17:32 pm
A mi me empezo un ruido algo parecido y poco a poco fue a mas,era la caja de cambios,los rodamientos de los piñones o algo asi,al final 1400 leuros,espero que no sea eso, se ve que es algo "frecuente" en las t5 1900 tdi.De todas formas no lo descartes,no sea eso y por tardar como hice yo hizo catacrack.Un saludo


Si, lo que quiero es que no valla a mas, por eso cuanto antes mejor

jvfurgo1977

otra t5 para la lista de palier. 174000 km y 1000 euros de reparación. Ojala supiera yo arreglar esta tomadura de pelo con un tornillo

mamasita

Cita de: jordi.vila@gmail.com en Agosto 04, 2014, 10:50:56 am
otra t5 para la lista de palier. 174000 km y 1000 euros de reparación. Ojala supiera yo arreglar esta tomadura de pelo con un tornillo

Buenas:
Con toda la info que tienes,como se te ocurre pagar 1.000eur por el palier....??En eBay ,Lo tienes por 150 mas mano de obra,y en un taller de barrio sobradisimo.

gustavo111

Al final en el taller no le escuchan ningún ruido, lo típico no? Esperare que valla a mas y haber que pasa.....

nanowey

yo lo compre a inteco por 196e y me lo montaron en un taller por unos 140e

deividbcn

expertos en la avería de palieres os invoco  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

veréis, esta mañana he cambiado la rueda delantera derecha (la del copiloto), he puesto la de repuesto pq la que llevaba estaba deformada y me vibraba el volante. Pues por la tarde, al meter segunda, escucho un ligero clonk, pero tengo que estar muy al loro para escucharlo. La furgo tiene 174mil km y la compré con 138 hace mas de 5 años, la he usado muy poco y solo en viajes largos. Pero ahora la estoy usando a diario para currar en ciudad.

Mi pregunta es si tengo manera de ver si tiene juego o algo el maldito palier. Me he leído bastantes páginas y un forero dice que la subió al foso y dejó de hacerle ruido a la vez que parecía que tenía holgura.

Si la subo con el gato y meto las manos por ahí, debo notar algo en especial??

Me urge un poco saberlo para pedir la pieza, trabajo con la furgo y si aparece la avería sería genial tener la pieza e ir al mecánico a que me la cambiara sin más.

Gracias!