Esquemas de camas de techo elevables (y otras)

Iniciado por juanvivo, Octubre 08, 2008, 16:10:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nikol

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

malkoo

Cita de: Atxur en Noviembre 25, 2010, 12:04:13 pm
Seguimos. Estéticamente no creo q. marque historia pero puede dar ideas:

esta litera sirve para cazar OSOS !!!!.meparto
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

fullequip

Sigo el hilo, estoy en proceso de hacerme una de estas camas en mi furgo y necesito mil ideas. A ver si la gente se anima a colgar mas camas basculantes que esto esta muy muerto y el tema es super interesante para aprovechar la furgo al máximo.
Gracias adeuuuu

fullequip

Por cierto algún profesional del sector que haga camas basculantes y se atreva??

poliesterinc

Me apunto al hilo... Creo que encontrare por aqui la solucion a mi nuevo aparato...

Salu2
Not all those who wander are lost.

El Bitácora

Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

rafi

hostia ke interesante este hilo,haber si le hecho unas fotos a mi camita ke es casera y despues de la reforma ke le he echo se me ha kedao basica total,vamos ke tenia resortes de gas y se los he kitao y ahora se levanta con motor de alubias jaja,tambien es cierto ke ha pasao de ser de 2,10m a 1,60m,vamos ke para los crios sobra cama ;D

rafi

pues ahi ke van las fotos de mi cama;decir ke es casera ;D
tras reformarla le he kitao las suspensiones neumaticas y le he incorporao las de siempre suspensiones ke no fallan de alubias jaja .lengua2,y ha pasao la cama de ser de 2,10m a 1,60m,suficiente para mis dos hijos y mucho mas lijera claroesta .meparto
como casi todas camas de techo me ocupaba el puesto de condurtor de alante y eso no me acababa de convencer pues si hay problemas la tienes echada y no se yo..ahora keda libre lo de alante y por medio de unas cortinas tapas lo de atras no teniendo ke poner los aislantes ke siempre cantan
bajarla y subirla no cuesta nada,tan solo dos cerrojos y soltar las carracas..los reposacabezas los ajustas corriendo un poco los asientos de alante y le hacen tope alante y atras kedando trancada y supersujeta,no se mueve nada..y para subir lo mismo,primero de atras y darle carraca y luego de alante y lo mismo+ cerrojos..total menos de 1minuto
arriba me keda 51-53cm de hueco ya ke mi furgo no es la super alta sino la alta..para mis hijos mas ke suficiente
abajo de la base a el techo de la cama bajada68cm..bastante justopara estar en posi sentao en lo ke es el comedor ya sea cenando o lo ke sea,solucion kitamos el cojin de la base del asiento y perfecto estas sentao y no pegas para nada

fullequip

Ole te ha quedado muy bien esta cama ademas facil de montar y desmontar siempre a punto.,

bilbofurgo

Febrero 24, 2014, 17:12:31 pm #219 Ultima modificación: Febrero 24, 2014, 17:22:38 pm por bilbofurgo
Buenas!

Aunque no sea una cosa que tenga que hacer ahora mismo, no me lo quito de la cabeza. Intentar aprovechar la altura de mi techo rígido para dormir arriba, pero que no sea exclusivo para dormir. Hasta ahora tenía dividio en dos piezas: un tablerón grande que ocupaba todo la parte de encima del motor(trasero,t3) y los asientos. El otro tablero se desplazaba y asi se formaba la cama. No me gustaba la idea de tener un tablero de continuo sobre las plazas traseras, le quita espacio vital. Indicar que la parte de abajo del techo de fibra es más ancho que la parte de arriba:

Tras una remodelación interior y mandar todo a la mierda, el estado actual es que está vacio, tengo los herrajes para hacer el asiento cama y crear los muebles laterales.:

*imagen borrada por el servidor remoto

.pero espera que mes estoy liando solo! vuelvo al tema, montar una cama aprovechando el techo alto, asi está ahora(pero sin el armario lateral):

Como veis, la viga da por c**o bastante pero no quiero quitarla, safety first. La otra idea era hacer una cama en la parte delantera, quitando el armario(idea que no me gusta) pero sabiendo que hay otra viga igual que la trasera, sobre la cabeza del conductor. Una foto de la furgo por fuera, porque la forma de la curva del techo se las trae para hacer un sistema asi...

Ideas?

ESERO

Pues creo que la mejor opción era la que tenias, esa biga de el medio no te da mucho juego.
Podrias hacer la parte delantera elevable con unos amortiguadores, pero tendrías que reducir el ancho ya que te tocaría en el altillo y ademas se estrecha el techo.
Yo la dejaría como estaba.  ;)

ESERO

Pues a las de este ultimo vídeo me parecen muy originales, aunque a la cama le sobren las patas del lado del paso de ruedas, el mueble extensible esta muy currado, ahora lo que veo una gilipolles es llevar el asiento del lado derecho ocupando espacio innecesario, otra cosa seria que se abriera hacia arriba y fuera otra cama para montar una litera.

bilbofurgo

Cita de: ESERO en Febrero 24, 2014, 20:36:39 pm
Pues creo que la mejor opción era la que tenias, esa biga de el medio no te da mucho juego.
Podrias hacer la parte delantera elevable con unos amortiguadores, pero tendrías que reducir el ancho ya que te tocaría en el altillo y ademas se estrecha el techo.
Yo la dejaría como estaba.  ;)

Buenos días! Lo malo de como estaba antes es que me agobia estar sentado en los asientos traseros(o tumbado en la cama) y tener un tablerón encima que haga que parezca que tengo techo normal. Me gustaba la idea que desde la cama puedas ver el techo por la sensación de amplitud..

Cuando has dicho la parte delantera, que parte indicas?