Esquemas de camas de techo elevables (y otras)

Iniciado por juanvivo, Octubre 08, 2008, 16:10:46 pm

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FOR


montañes

por lo menos lo que tengas de espalda y un poco mas :roll:
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

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eneko

Cita de: LEEEIX en Diciembre 27, 2011, 20:16:41 pm
Que medida aconsejais de espacio?

o lo veis poco?

Estoy liado montando una en una vw techo elevado y no se cuanto dejar.

Habia pensado 50cm pero igual es poco...


Vas a tener que ponerla justo por encima de los reposacabezas :/

de ahí que te insista tanto en lo de desmontar el techo de la cabina...

De todas formas, planta una tabla encima de las vigas longitudinales y prueba a subir... el 1º subirá.. pero el 2º ya no tiene dnd darse la vuelta.. casi seguro eh?


LEEEIX

Cita de: eneko en Diciembre 27, 2011, 21:21:17 pm
Vas a tener que ponerla justo por encima de los reposacabezas :/

de ahí que te insista tanto en lo de desmontar el techo de la cabina...

De todas formas, planta una tabla encima de las vigas longitudinales y prueba a subir... el 1º subirá.. pero el 2º ya no tiene dnd darse la vuelta.. casi seguro eh?


Mi idea era la que me comentaste de bajar la altura hasta los reposacabezas.
Pero lo que tengo pensado es hacer la cama desde los asientos delanteros hacia atras cojiendo 190cm.
La parte de encima de los asientos tengo intención de mantenerla como armario y para esconder parte del colchon cuanto tenga la cama plegada.
Asi lo que pierda con el mueble de al lado del baño lo conservo con el de arriba.
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LEEEIX

Este es un plano de la idea que tengo en mente,

Mediante unos soportes anclados a los laterales de la furgo llevare la cama cerrada arriba.
En la posición de cerrada la cama sera de 130cm + un abatible de 60cm.
cuando este en esa posición el colchon se introducira 60 cm en la parte delantera de la capitonet.
Al bajar la cama se tendra que sacar el colchon y el abatible trasero que apoyara en un mueble lateral.
El tema del abatible es pq sino al tener un movimiento  circular se desplaza demasiado hacia atras y no podria abrirla pq estara el baño.
Como lo veis de medidas?
es suficiente para dormir o aun podria hacerlo mas arriba?

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LEEEIX

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eneko

y subes por menos de 30cms de hueco atrás? uhmmm complicado eh?

lo que veo es que "pierdes" el hueco de arriba de cabina... hazla de 190 que baje recta y suba recta.. lo más fino posible y así tienes armario en la cabina... puedes reducir muchísimo el grosor...

problema? que tapas todo el techo... tampoco.. más se perdió en cuba y el hueco de cabina te va a venir bien para guardar cosas... acristala el lateral y pon la claraboya grande en el baño y la puerta de éste que no llegue del todo hasta el techo como es la de las nugget XXL..

y si no... echale kojones y corta el techo de la cabina que eso se lo quitan a todas eh?

LEEEIX

el armario de cabina lo mantengo igual - 10cm que es lo que hace el colchon que entrara ajustado al techo.
Pero el armario sera accesible con la cama montada y desmontada.
Lo de subir por detras no lo tengo medido aun pero si ponemos la cocina atras queda algo mas.
de ese aspecto, me preocupare mas tarde.
Esta mañana he estado liado con los soportes y cuando baja cojiendo forma ya vere en que la he cagao .meparto .meparto
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OTATONO

Yo no sé si termino de entender lo que quieres hacer.

Lo que yo haría es olvidarme del armario sobrecabina y empezar la cama desde delante del todo. El hueco que te quede al subirla (dejando un hueco libre) lo puedes usar para guardar la ropa de cama, los chaquetones, los aislantes, y mas cosas.

Al empezar la cama antes terminará antes y puedes hacer armarios altillos encima de la cocina por ejemplo para guardar otras cosas.

¿Tienes un plano con la distribución que has pensado? (Baño, cocina, cama, armarios, etc...)

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OTATONO

Fíjate en las distribuciones que montan los grandes en las James Cook, Big Nugget, etc...

Suelen estar muy, muy pensadas.
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eneko

Que yo sepa lo tiene bastante claro... va a montar la misma distribución que la CS Reisemobile Apollo

Aquí el problema no está en la distribución sino en la posibilidad de quitarle el techo de la cabina ya que no es solo de adorno... en teoría habría que ponerle refuerzos perimetrales... o no.. o sí...

OTATONO

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Berrinches y Carnocho

Cita de: marinaki en Diciembre 27, 2011, 11:29:48 am
me gustaria tener informacion de como va agarrada la cama y demas .....

Es todo un clásico, ya en la primera furgo de mis padres, allá por principios de los 80, en una SAVA J4, me atrevería a decir que una de las primeras camperizaciones españolas que se hicieron, utilizaron este invento para que pudiéramos dormir mi hermana y yo. A mi me tocaba en cabina, tal y como aparece en la fotografía sobre el volante y a mi hermana en la parte trasera de la furgo sobre lo que era la cocina y el fregadero. Se le hacían 4 taladros de aproximadamente 1,5 cms. de diámetro en la chapa de los nervios que enmarcan las dos ventanillas de conductor y copiloto , 1 a cada lado de la ventanilla del conductor y uno a cada lado de la del copi. Después, a dos barras de hierro de diámetro algo inferior a los taladros  y de la longitud del ancho de la furgo se le hacían una muescas en los 4 extremos para que una vez introducidas no se salieran mientras dormíamos. Estas dos barras se introducían en una tela resistente cosida de forma que quedara como una especie de camilla. Era muy sencillo de utilizar. La unica pega que tenía es que limitaba la utilidad y la vida de la furgo al crecimiento de los enanos. Cuando nuestra longitud sobrepasó el ancho de la furgo ya no podíamos dormir los 4 dentro y tuvimos que cambiarla por otra para poder seguir viajando.
Espero haberme explicado medianamente bien, sino tendría que hacer un croquis.

Un saludo.

marinaki

Cita de: Berrinches y Carnocho en Diciembre 29, 2011, 14:29:58 pm
Es todo un clásico, ya en la primera furgo de mis padres, allá por principios de los 80, en una SAVA J4, me atrevería a decir que una de las primeras camperizaciones españolas que se hicieron, utilizaron este invento para que pudiéramos dormir mi hermana y yo. A mi me tocaba en cabina, tal y como aparece en la fotografía sobre el volante y a mi hermana en la parte trasera de la furgo sobre lo que era la cocina y el fregadero. Se le hacían 4 taladros de aproximadamente 1,5 cms. de diámetro en la chapa de los nervios que enmarcan las dos ventanillas de conductor y copiloto , 1 a cada lado de la ventanilla del conductor y uno a cada lado de la del copi. Después, a dos barras de hierro de diámetro algo inferior a los taladros  y de la longitud del ancho de la furgo se le hacían una muescas en los 4 extremos para que una vez introducidas no se salieran mientras dormíamos. Estas dos barras se introducían en una tela resistente cosida de forma que quedara como una especie de camilla. Era muy sencillo de utilizar. La unica pega que tenía es que limitaba la utilidad y la vida de la furgo al crecimiento de los enanos. Cuando nuestra longitud sobrepasó el ancho de la furgo ya no podíamos dormir los 4 dentro y tuvimos que cambiarla por otra para poder seguir viajando.
Espero haberme explicado medianamente bien, sino tendría que hacer un croquis.

Un saludo.

muchas gracias  ;D