Esquemas de camas de techo elevables (y otras)

Iniciado por juanvivo, Octubre 08, 2008, 16:10:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Katzo

Bilbofurgo, y una cama enrollable? Los de fabricamp estan diseñando un techo elevable para T5, y la cama que sale en algunas fotos que he visto es de lamas, pero enrollable y se enrolla con el colchón incluido. Creo que puedes ver fotos en el hilo de Sondeo compra conjunta techos elevables...
Aqui te dejo un enlace directo a una de las páginas del hilo en las que se ven fotos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276897.msg3346204#msg3346204

Creo que te puede cumplir con los requisitos que pides, aunque tendrás que dejar esa viga de refuerzo
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

beep-beep

Cita de: ikerlanz en Enero 23, 2009, 23:20:18 pm
Bueno, pues después de nose cuánto... Intento rescatar este hilo, que me
sigue pareciendo algo muy interesante!

Un sistema de cama en la parte superior del techo...







Alguien conoce este tipo de herraje-escuadra???? Veo por las referencias que es de algún foro frances. Sabeis del producto.??
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

bilbofurgo

Oye, pues muy interesante! Cumple con que se recoge en la parte trasera(ocupará 40-50 centimetros,no?) y parece que se abre rápido. Sabemos algo del precio?

El tema de la viga está ya asumido....quitarla sería lo suyo pero habría que hacer una buena obra para hacer refuerzos en el perimetro, subir otro refuerzo hasta el techo rígido...vamos que se queda así. La cosa es aprender a convivir con ello y sacar partido a algo que otras furgos no tienen:

1) instalar luces ahi
2) que sea un buen soporte para algo(en su momento pensé en colgar la mesa de la viga!)
3)......

Gracias

ESERO

Cuando digo de elevar la parte delantera con amortiguadores me refiero a que suban como las camas de las calis, lo que pasa que tendrá que ser mas estrecha, le pasa lo mismo a la enrollable, tendrás que reducir el ancho al ser el techo mas estrecho.
Parte la cama en tres o cuatro piezas y te queda todo recogido detrás excepto la biga.


Esas escuadras son como las abatibles de las mesas, pero ese modelo no lo he visto nunca.

beep-beep

Gracias Esero. Ayer me perdí por los pasillos del Aki y vi unas parecidas a las que creo que comentas, algo más aparatosas. Funcionan por un resorte muelle y una especie de gatillo, pero me han gustado esas por su sencillez y funcionamiento a gravedad y encaje. Miraré por el Leroy y sinó un día que ande por la Francia me pasaré por algun brikocentro de tantos que hay por mi frontera.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ESERO

En el leroy no las hay. Solo las inox y son bastante gruesas y suelen trabarce mucho.
Antes tenian unas mas economicas que dejaron de venderce. Son mas basicas mas estrechas y mas egectivas. Se consiguen en ferreteriass de barrio.
Si quieres una foto me lo dices y la subo que tengo alguna por ahi de una tourneo que le hice a un colega.

ivanmb100

yo tengo la idea de cuando empiece si empiezo algun dia... ponerme camas individuales en una pared...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

beep-beep

Esero si puedes ponme la foto, estoy interesado en buscar unas simples y pequeñas, para adaptar una tele plana y poder colocarla recogida contra el techo y luego poder bajarla, justo el uso inverso al de la foto con el somier. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Zuricato

Vaya hilo mas molón!

Yo no me puedo currar una cama elevada porque tengo una primastar baja i no me da pero va bien coger algunas ideas... ;D Por cierto, como se anclan todos los aparatejos de sopote a la furgo para que aguanten tanto peso?? .loco2

Perdón por la ignorancia.. .meparto

Saludos!!

beep-beep

Zuricato, si lo que vas a anclar es pesado o metes un roscachapa cónico a presion o sinó el famoso remache roscado que tanto se habla en el foro, es efectivo, caro y facil de desinstalar instalar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ivanmb100

Cita de: beep-beep en Febrero 26, 2014, 13:00:52 pm
Zuricato, si lo que vas a anclar es pesado o metes un roscachapa cónico a presion o sinó el famoso remache roscado que tanto se habla en el foro, es efectivo, caro y facil de desinstalar instalar.


Tampoco salen tan caras viendo el servicio que dan... yo las uso para muchas cosas y estoy super contento... con los roscachapa... no estoy contento, acaban aflojando todos, excepto en tu furgo y en la mía que eran chapa mas gorda...

zuricato, haz caso de lo que dice beep beep, y yo subrayo la tuerca remachable o remache roscado, pero pidelas en la ferreteria por tuercas remachables que si no te van a mirar raro en algunas.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Zuricato

Os haré caso y lo engancharé con los remaches roscados (o tuercas remachadas  :P) que algo habia leido ya...bueno, eso será para los muebles bajos que como ya he dicho, mi fugo no da para camas elevables  :'( Otra cosilla, cuando tenga que collar un mueble bajo donde hay panel de plastico (el de serie tipico), como llego hasta la chapa? agujereo el panel o mejor lo enrosco al suelo??
Ya dirés, que sois unos cracks  .ereselmejor

ESERO


*imagen borrada por el servidor remoto

A partir de el minuto 3.27 se ve el funcionamiento
http://www.youtube.com/watch?v=Y4npU6Owq90

ivanmb100

Cita de: Zuricato en Febrero 26, 2014, 23:19:33 pm
Os haré caso y lo engancharé con los remaches roscados (o tuercas remachadas  :P) que algo habia leido ya...bueno, eso será para los muebles bajos que como ya he dicho, mi fugo no da para camas elevables  :'( Otra cosilla, cuando tenga que collar un mueble bajo donde hay panel de plastico (el de serie tipico), como llego hasta la chapa? agujereo el panel o mejor lo enrosco al suelo??
Ya dirés, que sois unos cracks  .ereselmejor


Lo mejor es que lo atornilles al suelo, pero no a la chapa, al de madera que le pongas... de todos modos si eres manitas, desmonta los guarnecidos y fíjate por donde tienes chapa atornillable... y haz fotos coñe.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.