Junio 21, 2025, 00:08:41 am

"Campaña 76A3 criterio 01,02"

Iniciado por siuranes, Julio 07, 2008, 21:36:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ZAP

kookoo

Eso es sobrecalentamiento, debido a sobretemperatura o a exceso de consumo.
Es simplemente que se estaba quemando debido a la mala conexion que tiene con el mueble.
La pantalla de la centralita marca sobrecarga aprox. a unos 25 A con lo cual no es por sobreintensidad ya que esa pletina tiene que poder con mas de esta intensidad. Aunque muchas veces con el techo y nevera, tal y cual nos pasamos bastante de ese limite.
Pienso que deberias comprobar si la medida es correcta, ya que igual el shunt vario su resistencia debido a la alta temperatura que se generó en ese punto.
Por lo demas yo pondría el refuerzo de masas y a tirar. Si se nos jode ya conseguimos uno pero no el original.

saludos  ;)

kookoo

ok, lo dejo así y en un futuro, si fuera necesario cambiarlo, buscamos uno mejor

Gracias Zap
California T5 Confortline 130 cv

klauslen

Cita de: guir en Septiembre 12, 2008, 13:54:42 pm
la mia es una treedline con una bateria auxiliar, supongo que tambien me tienen que poner el diodo, no? porque cuando la lleve para lo de la campaña me dijeron que solo me giraron el conector de la bateria...

creo que a la tulla no le tienen que poner lo del diodo, solo a las confortline, las que viene con la calefa de serie.
un saludo :)

Elperegrino

Entiendo que el consumo max que le podemos pedir a las baterias es de 45A,
Por lo tanto la instacion del microondas, es inviable ya que su consumo es mayor 75A

Un brico imposible ...... o no!

ZAP

Cita de: Elperegrino en Diciembre 14, 2008, 17:42:08 pm
Entiendo que el consumo max que le podemos pedir a las baterias es de 45A,
Por lo tanto la instacion del microondas, es inviable ya que su consumo es mayor 75A

Un brico imposible ...... o no!

si que puedes pasar de ese consumo, pero tienes que conectar directamente en la bateria, sin poner el negativo a masa. El problema de tanto consumo es que vacias rapido las baterias.

un saludo  ;)

eneko

Entre otras cosas que la sobrecarga de la masa provoca que el shunt se queme y termine teniendo diferente resistencia a la que tenía al salir de fábrica y la medición sea errónea.
Los boilers, inversores y demás aparatos de consumos altos deberemos ponerlos con + y - a la batería directamente.

mevoy

Bien he descubierto que metí la pata abriendo un hilo con lo de esta campaña que no sabia ni como se llamaba, lo que os puedio contar es que voy el viernes a que me apliquen la campaña, que no me habian comunicado y que me ha salido por ir a preguntar lo del shunt. Ya despues de haber leido vuestros cometarios iré prevenido a ver que es lo que me hacen, criterio 1 o 2  o,os dos, mi furgo es una cali del 2005, con calefacción.
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

kookoo

Cita de: mevoy en Diciembre 15, 2008, 19:45:35 pm
Bien he descubierto que metí la pata abriendo un hilo con lo de esta campaña que no sabia ni como se llamaba, lo que os puedio contar es que voy el viernes a que me apliquen la campaña, que no me habian comunicado y que me ha salido por ir a preguntar lo del shunt. Ya despues de haber leido vuestros cometarios iré prevenido a ver que es lo que me hacen, criterio 1 o 2  o,os dos, mi furgo es una cali del 2005, con calefacción.

Esta campaña es distinta, no es la del refuerzo de masas
En esta te giran el borne de la 3ª bateria y te intercalan un diodo
California T5 Confortline 130 cv

mevoy

Efectivamente, me giraron el borne y me intercalaron el diodo, por cuenta de  .volksw, y ya que estaba y como soy muy bago, ademas de un manazas y dado que no han cuajado las quedadas para hacer el brico en familia, por 260€ me han hecho el refuerzo de masas, todo es mano de obra lógicamente. Lo han hecho según un manual VW. Por cierto que les pedi copia de dicho manual, y elegantemente me digero que nanay.
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

CURRA

Hola mevoy, ¿sabes donde te han intercalado el diodo? ¿en el cable que hay en el registro bajo del fregadero?
¿te han llamado los de vw?,la mia es del 2005 tambien y no tiene el diodo (a he comprado de 2ª mano).

A los que os han puesto el dodo ¿habeis notado alguna mejoria en el funcionamiento de la calefaccion?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ZAP

Cita de: CURRA en Enero 09, 2009, 20:12:53 pm
Hola mevoy, ¿sabes donde te han intercalado el diodo? ¿en el cable que hay en el registro bajo del fregadero?
¿te han llamado los de vw?,la mia es del 2005 tambien y no tiene el diodo (a he comprado de 2ª mano).

A los que os han puesto el dodo ¿habeis notado alguna mejoria en el funcionamiento de la calefaccion?

Buenas curra, no tiene nada que ver con la calefa. En paginas anteriores de este hilo, veras una pequeña explicación que he deducido. tambien hay fotos, el diodo es muy sencillo de poner, pero lo venden como repuesto con los conectores puestos.

saludos  ;)

CURRA

Pero según entiendo las baterias auxiliares se pueden descargar si no lleva el diodo no??
Yo es que no consigo hacer funcionar la calefaccion si no tengo el motor en marcha o el cable de red, incluso despuesde estar 12 h cargando, no dura ni 20 minutos.

El fusible está bien, le voy a hacer lo del shunt a ver...

Otra cosa, en el manual pone que el fusible del cargador de baterias está bajo el asiento del conductor (30A).
¿Entonces el que lleva en el borne + de la 3ª bateria de que es?? ???

eneko

CURRA.... haz la mejora del Shunt y verás como desaparecen los problemas de la calefacción.
De todas las maneras si está en garantía y tu servicio oficial es competente te lo harán ellos.. guarramente eso sí.... ya que están al tanto del fallo porque se ve que nos leen... eso sí.. responder no responden...

El fusible de la 3ª batería protege la propia batería y de rebote todo lo que cuelga de ella...

Ese fusible se suele joder así qué revísalo... y si está jodido pues lo tiras al carajo y pones uno de persona normal y no ese chisme que trae..

ZAP

Cita de: CURRA en Enero 09, 2009, 23:56:53 pm
Pero según entiendo las baterias auxiliares se pueden descargar si no lleva el diodo no??
Yo es que no consigo hacer funcionar la calefaccion si no tengo el motor en marcha o el cable de red, incluso despuesde estar 12 h cargando, no dura ni 20 minutos.

El fusible está bien, le voy a hacer lo del shunt a ver...

Otra cosa, en el manual pone que el fusible del cargador de baterias está bajo el asiento del conductor (30A).
¿Entonces el que lleva en el borne + de la 3ª bateria de que es?? ???

como bien te dice el amigo eneko, yo empezaría por el shunt. El tema de los fusibles, es el de la tercera bateria protege el positivo de esta para proteger el cable que va por debajo del mueble. en el otro estremo hay otro de 80A que es el que sale de la segunda. Los dos cables hacen conexion en el mismo borne del relé de acoplamiento con el motor.
El del cargador, es simplemente del cargador.

saludos y mira ese shunt  ;)

CURRA

ENEKO, ZAP; Gracias  .ereselmejor

Ultima duda, ¿que miden + o - los cables de masa, el trenzado y el otro, que le tengo que poner?

Ya os contaré como sale todo.