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"Campaña 76A3 criterio 01,02"

Iniciado por siuranes, Julio 07, 2008, 21:36:20 pm

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zulita

Mia: Cali t5 comf 130cv.octubre-2007. FURGOPIN,yo le comenté lo mismo al jefe taller y me contesto igual con lo de la campaña,sólo me salía criterio 1.
eneko y Helite:No sé si lleva diodo o no y ahora no lo puedo mirar porque está en el conce,por lo visto le van a medir consumos eléctricos durante 48h. enchufandole una maquina, aprovechando que no me voy de puente.

Le pregunté al de vw si podía pasar corriente de unas baterías a otras(arranque a zona-camper o alreves) y me dijo que no,que eran independientes y que con el motor en marcha se cargaba la batería de arranque, y la carga que sobraba iba para las otras 2,pero que no era suficiente para cargarlas por lo que conviene enchufarla de vez en cuando. Pienso que si es así,alguna comunicación habrá,y alguna manera de medir si carga la batería de arranque cuando está enchufada con un polímetro de esos ¿no?. Yo de temas eléctricos voy pez,ni idea de usarlo. .meahogo

zulita

Cita de: Helite en Marzo 18, 2009, 21:57:46 pm
Hay que distinguir dos tipos de instalacion.

En los modelos 2004,2005, y algunos 2006 , no existe ese diodo,la razon, sencillo, al conectar a 220v solo recargamos las baterias auxiliares, de ahi que no exista ese diodo.

En los siguientes modelos ademas de cargar las baterias auxiliares tambien se carga la bateria del motor, estos modelos si llevan diodo.

Un saludo.




Helite vas a tener razón. Despues de sacar la furgo del conce esta tarde,he visto que no tiene el diodo y he hecho unas pruebas:
Todo con el motor parado,claro. He puesto en marcha todos los consumibles posibles:radio,faros,luces interiores para darle caña a la batería de arranque.He medido el voltaje con un polímetro e iba bajando,cual ha sido mi sorpresa que al conectarlo a la red se mantenía la tensión y al desconectar consumibles subía(puede ser normal por recuperación de la batería).Pero no queda ahí el tema, conectada a la red y con el cablecito donde va el diodo desconectado, sin consumibles, no subia el voltaje, volvía a conectar el dichoso cablecito y subía .loco1 Vaya trabaluengas.
Conclusión: Algo de carga si que le llega aunque en el conce digan que no.

ZAP

socios, el diodo esta puesto en un positivo de la bateria ppal. Este cable va a un contacto del cargador de baterias, y a su vez este le da una entrada digital a la centralita. Por cualquier causa del cargador, este deja pasar intensidad de las aux. a las principales. Yo creo que la mia no carga la ppal con el cargador. A parte de esto el diodo esta en oposicion a la ppal. para que deje pasar el + para el cargador y no deje retornar hacia la ppal.

saludos  ;)

Helite

Sobre lo de cargar la bateria del motor(principal) en VW de malaga, me comentaron que las nuevas(a partir del MY 2007) cargaban tambien la bateria del motor con toma de 220v , pues en la mia comprobe que no era asi. Que esta era la razon por la cual modelos como del 2005 como el mio no entraran en la campaña del diodo.En mi modelo al abrir la tapa no aparece el cable en el cuel debe ir el diodo, mientras que en los modelos de años posteriores he visto que si aparece, la razon que me dieron fue esa,el elsawin que yo tengo es el 3.30 y los planos electricos son del 2005 por tanto no lo he podido ver.

Un saludo.

ZAP

Marzo 24, 2009, 20:55:59 pm #94 Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 20:58:49 pm por ZAP
hombre helite, joder tienes que dejarte caer mas por aqui.
como he comentado con unas fotos, el cargador tiene un positivo de la bateria ppal. cuando entra en funcionamiento, o recibe tensión de 230 cierra un contacto y le da una entrada digital a la centralita, apareciendo el enchufito en la pantalla.
si ese cable hace cargar la bateria ppal, no lo entiendo.
1- el diodo esta en oposicion, deja venir el positivo para detras, no para delante.
2- no esta conectado a la potencia del cargador,
3- no veo que meta el rele de acoplamiento, yo pienso que no la carga, pero ojala que si  ;D
os lo comento, yo he medido con un polimetro, en A y me circulaba intensidad desde las secundarias a la ppal.
no será que cambiaron el modelo del cargador, y la cagaron en algo.
lo comprobaré cuando tenga tiempo, pero no creo,
tengo un rele conectado en uno de esos cables, en la entrada digital, junto con otros, que me permite selecionar carga con  alternador o placas, y a su vez, ver lo que producen las placas en la centralita. Además las medidas son mas correctas, me refiero al % de carga,








lo estudiaremos  ;),

eneko

Hombre 20 miliamperios... eso son algunos electrones rezagados no? jeje... será el p. valor de 0,20 que no se quita casi nunca? jeje

Qué hablas de relés? explica más!

zulita

Cita de: ZAP en Marzo 24, 2009, 15:17:13 pm
socios, el diodo esta puesto en un positivo de la bateria ppal. Este cable va a un contacto del cargador de baterias, y a su vez este le da una entrada digital a la centralita. Por cualquier causa del cargador, este deja pasar intensidad de las aux. a las principales. Yo creo que la mia no carga la ppal con el cargador. A parte de esto el diodo esta en oposicion a la ppal. para que deje pasar el + para el cargador y no deje retornar hacia la ppal.

saludos  ;)

Cita de: Helite en Marzo 24, 2009, 15:35:12 pm
Sobre lo de cargar la bateria del motor(principal) en VW de malaga, me comentaron que las nuevas(a partir del MY 2007) cargaban tambien la bateria del motor con toma de 220v , pues en la mia comprobe que no era asi. Que esta era la razon por la cual modelos como del 2005 como el mio no entraran en la campaña del diodo.En mi modelo al abrir la tapa no aparece el cable en el cuel debe ir el diodo, mientras que en los modelos de años posteriores he visto que si aparece, la razon que me dieron fue esa,el elsawin que yo tengo es el 3.30 y los planos electricos son del 2005 por tanto no lo he podido ver.

Un saludo.

Comprobado,esta mañana he despertado a la gordita con el polimetro en la batería de arranque y me daba 12,23v., despues de enchufarla a 220v el voltaje comenzaba a subir lentamente.Y el cablecito dichoso tiene algo que ver porque si lo desconecto no lo hace.

ZAP

no entiendo nada, mirare ese diodo, yo tengo en la cableza que estaba al reves.
Bueno puede que la centralita lo coja del otro positivo, lo miro y comparamos

saludos  ;)

kookoo

Zap, estoy con Eneko, explica lo de los relés que me interesa ver lo que produce la placa en la centralita
California T5 Confortline 130 cv

Helite

Marzo 25, 2009, 13:11:08 pm #99 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 13:30:07 pm por Helite
Lo primero saludar a Zap, y responder a Eneko y Kooko antes de que llegue zap y nos de mas informacion, yo en su momento desmonte la centralita y junto con los planos electricos , me lance a averiguar si era cierto la afirmacion que se hacia sobre que esta centralita viene preparada para el montaje de placas solares, que segun VWN se ofertarian mas adelante.

La centralita tiene una entrada que en funcion de donde reciba voltaje, muestra el icono "G" o "el enchufe" pense que quizas existiera tambien un icono con un "sol" o algo parecido, pero no.Al Yo tener un regulador steca, que me aporta mucha informacion , no trastee mas en la centralita, lo que me imagino que habra echo Zap, el luego nos lo comentara , es mediante un conmutador, dar entrada por donde le interese, ya sea placas-alternador o placas-red. Al conmutar esa entrada nos aparece la intensidad en A que recibimos , aunque el icono no corresponderia a la entrada.Lo ideal seria que VWN hubiese dejado un cable de entrada libre, junto con el software adecuado a la nueva entrada, entonces al recibir corriente por las placas nos conmutara automaticamente, a un icono de "sol" y dandonos los valores recibidos.

Respecto al % de carga como he comentado varias veces no es posible mediante un shunt conocer el % de capacidad restante, unicamente mediante un algoritmo que relacione el voltaje con la capacidad, pero es solo una aproximacion, tan solo hace falta ver como en funcion de la version del software de la centralita estos valores difieren.Debemos hacer caso al voltaje nunca al % que nos indica, por encima de 12.5v optimo, entre 12v y 12,5 media por debajo de 12 se deben cargar.

Un saludo. 

ZAP

Buenas a todos. Helite,
bien, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Decir que yo a falta de planos, también he estado buscando la entrada solar, y también pensaba en un sol (  manda huevos )
Efectivamente, veo que estas al tanto del tema, lo que he echo es debajo del asiento, colocar un pequño relé de dos contactos conmutados, con el cual mediante un selector marco si quiero carga mediante alternador y solar, o solo solar.
Así evito los constantes acoplamientos entre las tres baterias si estas estan cargadas.
La entrada que he elegido es la de G, ya que si eliges la de enchufe, si esta el cargador enchufado, no te enteras, y por lo de las alarmas.....
también he pasado un cable hasta la entrada del enchufe, para respectar las alarmas de cable enchufado y motor encendido, ya que cuando enchufo el cargador, me marca el enchufe, aunque esté en solar, no valla a ser que me marche con el cable exterior enchufado.
Ahora mismo no me acuerdo bien, no tengo aqui el esquema, ya os lo colgaré.
Ya le habia comentado al amigo eneko que lo tenía puesto, lo que pasa es que esperé un poco para ver que tal.
No quiero colgar algo que tenga problemas, y como yo estoy en garantia, hago un poco de conejillo de indias  ;D.
helite, veo que me pillas a la primera, asi da gusto.
Referente a lo del diodo, lo miraré, habia comentado que me parecia que estaba al revés, pero fué una melonada mia, a veces escribo a todo trapo y  :-\ creo que esta bien ya que la carga la realiza de menos a más.
Aunque esta fuera de sitio, eneko  las baterias con el micro ¿ que tal ?

bueno ya veremos y saludos.

saludos a todos y lo veremos.

eneko

mamia... pues menuda la que hay que liar.

Ya vimos en su día que lo de la "preinstalación solar" en el soft lo habían quitado antes de sacar la furgo pq decían que era arriesgado dejar a los usuarios poner una placa o algo así... creo que incluso lo escribió Helite o lo leí por los alemanes. Aún así se lo dejaron puesto en el manual autodidáctico.

Ahora pregunto... se puede desconectar la placa del regulador o el regulador de la batería, por ejemplo? me refiero a poner un pequeño interruptor en alguno de los negativos y cuando estemos en marcha desconectamos la placa... eso no está bien no?

Las baterías en un sitio y el micro en otro.. jeje.. aún no lo he instalado. En Accesorios hay un hilo de Microondas Wavebox 12 y 220v.... y tengo fotos del chisme y tal. Lo tengo que montar este fin de semana y seguramente lo use a 220v con el inversor.... lo puedes leer en ese tema...

Lo que voy a meter es una 3ª batería auxiliar porque en reposo y de noche (obviamente) nunca llego a estar al 100% (ya sé que el % es una minonga).... pero vaya que siempre me quedo a 12,7v. Si no tengo nada encendido o estoy al sol sí tengo más voltaje pero curiosamente me marca un 80.. 90%... aún estando a 13v o más. Por eso ahora dudo de que parametrice entre el voltaje y tal para sacar un % de carga.


siuranes

Referente al tema de que al enchufar la furgo a 220v se carga también la principal, pués no lo sabia....que bueno.
Casualmente llevaba 2 meses sin arrancar la furgo y cuando fui a pillarla la batería estaba más que seca. Tube que hacer un puente para moverla a otro garaje en donde tengo red a 220v; solo estubo arrancada 5min. El caso es que luego la dejé un dia enchufada y arrancó a la primera, con el motor de arranque girando muy alegre.
Lo digo pq es del Abril de 2007 y porai decian que era a partir de Mayo. Que justito....

Venga va, vosotros seguid cascando, que sois unos fieras.

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

ZAP

bueno hoy la he enchufado y no veo que suba la tensión en la ppal.
helite, si pudieras darme las conexiones de centralita, simplemente las entradas, no se si con mi brico no me carga  Esto de no tener esquemas  ;)

Eneko para que quieres desconectar la placa  .confuso2, coño desconectar el alternador si pero la placa  .nono
la placa siempre le ayuda al alternador, pero yo desconecto el rele de acoplamiento, ya que si tengo las baterias a tope, para que las voy acoplar a la ppal.

bueno quiero el elsawinnnnn ese yaaaaaa  ;)

Helite

Eneko aqui te paso un esquema de instalacion de placas mas rele, por si quieres meterle reles, el corte hazlo entre placa y regulador, aunque la razon no la veo,si tienes dos entradas energeticas mejor, asi el alternador trabaja menos, yo no le veo ninguna ventaja, pero ahi te lo dejo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Respecto al tema de que se carga la principal pues ni idea en mi furgo seguro que no, pero segun otros foreros y la vw de aqui si, mi elsawin es el 3.30 y solo tengo 2 instalaciones 2004 y 2005.

ZAP voy a recopilar los esquemas que tengo referente a la centralita y los colgare para que te lo puedas descargar.

Eneko los valores al llegar a la noche son correctos , a mi sin carga se me estabiliza sobre los 12,7v por la mañana empieza a subir y llego sobre 14.3, tu al solo tener una placa deberias estar sobre 13,5 depende de lo que trabaje la nevera.El meter una bateria mas te va ayudar para que la patada del micro no afecte tanto a las baterias, porque es que es un buen tiron, que las puede dejar temblando y eso acorta mucho la vida de las baterias.Una bateria AGM que esta por encima de 12,9V ya esta con sobrecarga olvidate que ponga 80 o 90%.

Un saludo.