Junio 09, 2024, 21:33:08 pm


"Campaña 76A3 criterio 01,02"

Iniciado por siuranes, Julio 07, 2008, 21:36:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

klauslen

A mi me lo acaban de hacer esta misma mañana. Lo del diodo y lo de el fusible. Han tardado unos 40 minutos

guir

la mia es una treedline con una bateria auxiliar, supongo que tambien me tienen que poner el diodo, no? porque cuando la lleve para lo de la campaña me dijeron que solo me giraron el conector de la bateria...

kookoo

Nada, confirmado.
He quitado el boiler(lo tengo fijado con velcro) y no me han colocado el diodo

Que chapuzas son.
Por lo menos podían haberme comentado que no lo habian hecho por no quitar el boiler.... .lengua2
California T5 Confortline 130 cv

kookoo

Para los que les interese poner dicho cable por su cuenta decir que está disponible en Recambios con la ref.7H7971375 a un precio de  6,99€
California T5 Confortline 130 cv

eneko

oye kookoo pero ese cable tiene terminales especiales no? viene con los conectores y todo o cómo sipote es?

Te pregunto pq doy por hecho que lo has puesto tú mismo... si es así, cuéntanos cómo lo has apañao anda


ZAP

eneko que esta chupado,

- quitar tapa del mueble - 5 segundos.
- desconectar conector existente - 3 segundos.
- conexionar el diodo con su cable correspondiente - 5 segundos.



eneko

Ah que en el cable existente llevas ya los conectores!! ahh eso es que no lo sabía...

Osea intercalar sin más...

Bueno y que es de tu vida? estás en el foro nolimit o qué? jejee

kookoo

Eso es, como muy bien te explica Zap ;)
No lo tenían y me lo han pedido, aun no lo he puesto.
El tema es que la llevé a otro concesionario a que me hicieran la campaña y como tenía el boiler, pasaron de mi, me puesieron la pegatina de campaña realizada y punto, solo me giraron el borne.
Ese concesionario me queda a 25km ida y otros de vuelta así que paso de llevarla, me compro el cable y lo pongo yo
California T5 Confortline 130 cv

eneko

reflejas mi misma situación... boiler.. campaña... 40kms de casa.... nunca saben nada.. nunca tienen nada...


ZAP

Cita de: eneko en Septiembre 24, 2008, 12:59:34 pm
Ah que en el cable existente llevas ya los conectores!! ahh eso es que no lo sabía...

Osea intercalar sin más...

Bueno y que es de tu vida? estás en el foro nolimit o qué? jejee


estoy bastante liado, con el peque, acabo de empezar a currar, estoy haciendo unas ñapas.
pero entro de vez en cuando ( casi todos los dias ) por si puedo colaborar en algo.

saludos  ;)

fly

Cita de: ZAP en Septiembre 24, 2008, 12:51:45 pm
eneko que esta chupado,

- quitar tapa del mueble - 5 segundos.
- desconectar conector existente - 3 segundos.
- conexionar el diodo con su cable correspondiente - 5 segundos.




Hola Zap ¿que tal te va? hace tiempo que no escribo en el foro ya que ultimamente no tengo mucho tiempo, pero hoy he visto este tema y me ha llamado la atencion. He mirado en mi furgo y no tengo ni el diodo ni los conectores que aparecen en la foto. Yo solo tengo un conector (el grande) y a traves de el pasan todos los cables.¿Como puedo saber de una forma facil  cual es el cable del cargador? .

ZAP

Septiembre 27, 2008, 19:33:31 pm #56 Ultima modificación: Septiembre 27, 2008, 19:35:40 pm por ZAP
que pasa fly. cuanto tiempo.

tu furgo es mas antigua o que, seguro que  no tienes ese conector?
pues no se como decirte exactamente, pero al cargador de baterias van varios cables dos de los cuales son de menos seccion.



Desconecta el cargador, este conector blanco que te muestro en la foto.
coje un comprobador de tensión y uno de los cables finos del conector, te dara mas o menos 12 V, con respecto a masa.
Digo 12 V ya que la tensión es de la bateria ppal. ( es el rojo con una franja de otro color, pero compruebalo que te hablo de coco)
En ese cable tienes que poner el diodo de forma que el catodo te quede del lado del cargador de baterias y el anodo hacia la instalación de la furgo.
Si tienes el conector ponlo en el, si no comprate un diodo y lo sueldas en  ese cable con una fundita retratil y pasa de comprar el original, que te ahorras unos duros.

venga fly, encantado de verte por aqui

saludos a todos  ;)


fly

Joer Zap esto funciona mas rapido que en la formula uno. Gracias por la informacion que me das.Mi furgo hace dos años ahora ,de todas formas volvere a mirar a ver si encuentro el conector y si no ,pues a poner el diodo en el conector ese que me dices. ¿Que potencia tiene que soportar el diodo? El cable ese que me dices que lleva 12v, ¿que es ?la salida del cargador a la bateria o alguna entrada de  alimentacion del cargador. muchas gracias por todo.

ZAP

 fly, cosa pequeña, pero pon un diodo un poco grandecillo por si las moscas. Yo he medido con un polimetro y es muy poca corriente la que he podido apreciar. Como no sabemos muy bien si esta puede incrementarse dependiendo de la diferencia de carga de la bateria ppal con el conjunto de las de camper, es mejor poner uno un poco fuerte.
Referente al cable que te digo, es un positivo de la bateria ppal. simplemente para dar una entrada digital a la centralita de camper y decirle que esta conectado el cargador de 230 vac.
En resumidas cuentas es una señalización, el cargador funciona igual sin eso.

saludos  ;)

kookoo

Septiembre 28, 2008, 21:12:49 pm #59 Ultima modificación: Septiembre 28, 2008, 21:13:55 pm por kookoo
Bueno, acabo de volver de fin de semana y ya tengo las masas reforzadas  .palmas
He sacado la nevera sin problemas, ya pondré fotos
No obstante, mi shunt tenía ya unas manchas como si fueran oxido, no mucho, pero se veía, a ver que me decís...
*imagen borrada por el servidor remoto
California T5 Confortline 130 cv