Mayo 29, 2024, 08:30:23 am


"Campaña 76A3 criterio 01,02"

Iniciado por siuranes, Julio 07, 2008, 21:36:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

El hilo que puse del shunt a la masa inferior del armario del fregadero era de 10mm2 creo recordar y la malla trenzada que puse al alojamiento del tornillo del cinturón debajo de la nevera, es standard. Es una malla que se estira y estrecha o se encoje y se ancha. Si no tienes malla puedes poner tranquilamente un cable de 16mm2 de sección.
Es importante sustrituir el tornillo de cabeza redonda del shunt porque está pintado y hace mal contacto.

ZAP

el cable de origen del shunt  a la bateria es de 16mm, yo puse 25mm ya que me parece poca seccón, aunque los consumos son durante pequeños tiempos no es suficiente.
La malla que  te comenta eneko, la hay de muchas secciones, yo la utilizo en el curro, pero por ejemplo una malla de 16mm aguanta 120 A muchisimo mas que un cable.
si consigues malla, malla y si no cable.

saludos  ;)

eneko

pero 25mm2 es un huevo cable ZAP jujuju tú porque lo tienes del currelo... de todas las maneras, el shunt soporta menos instensidad que el hilo de 10 ó 16mm jejeje

Yo creo que pongas lo que pongas siempre y cuando no sea una birria, funcionará porque desde luego si medio funciona con lo que trae de fábrica, a nada que le hagas mejorará.

Lo "bueno" de la malla además de su conductividad es que no tienes que andar poniendo terminales ni leches que además en cable de 16 ó 10 ya es un koñazo..... por lo que te ahorras un ratito..

CURRA

Con cable de 50cm de largo llegará hasta la masa del mueble?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

eneko

me da que no.... para mí que es poco.. pero vamos que eso a ojo lo ves.. el mueble de largo como poco tendrá 1m o así.. más lo que se mete por debajo de la nevera hasta el shunt...

francisco

A ver, que me lío y no quiero joderla furgo, si hago la mejora de masas ¿pongo el diodo?  .loco2

ZAP

hombre francisco 
son cosas diferentes, empieza por poner la salida del shunt a la carroceria.
Lo del diodo si quieres creo que lo hay en repuestos, con los conectores y todo.

saludos  ;)

francisco

Gracias ZAP, pues vamos a empezar con lo fácil, a reforzar masas y lo dificil para después  ;D

kookoo

Yo pillé el diodo en repuestos, creo que eran sobre 7€
California T5 Confortline 130 cv

zulita

Saludos compañeros de viniculo. Despues de estar 2 semanas parada la furgo se me comio la batería ppal,no arrrancaba y tuve que llamar a la asistencia,me la arrancó, me di un rulo con ella y cargó. Hoy he llevado la furgo(t5) al conce porque no me quedo tranquilo y me han dicho lo de la Campaña 76A3 criterio 01,pero nada del 02 que por lo que he leido sería más apropiado(los voy a dar caña cuando vaya) .latigo .latigo
Quería daros las gracias por toda la información que he podido conseguir de vosotros y me he dado cuenta de lo indefenso que estaría y lo ignorante que sería sin este foro. LA UNION HACE LA FUERZA Y LA INFORMACIÓN ES PODER.
Ya os contaré lo que me hacen en la furgo, y como no me pongan el cable ese del diodo la voy a liar parda!! Saludos

eneko

zulita... la .02 es para poner un diodo... si no te lo han hecho es porque puede que tu furgo ya lo lleve. Levantas la tapa circular del fondo del armario del fregadero y miras a ver si en el único cable suelto que hay lleva el diodo puesto... más atrás hay fotos


zulita

Ok eneko, muchas gracias, lo miraré en el conce antes de sacarla.

eneko

Deberías tener este cablecito:



Por un lado va el mazo de cables enfundando y con un conector grande y por otro tenemos un cablecito rojo con el diodo (lo de la foto) intercalado


FURGOPIN

La mia cali T5 102 cv es de finales del 2006 y no lleva diodo, me hicieron la campaña de la batería y les dije que por que no me habían puesto el diodo y me dijeron que no les salia en el ordenador esa orden, solo les salia  la de la batería, no lleva el diodo y yo no le noto nada raro, solo que tengo que poner la batería a cargar cada cierto tiempo como todas.

No tengo ni puñetera idea de por que no lleva, pero no se lo voy a poner, no sea que meta la pata.

Helite

Hay que distinguir dos tipos de instalacion.

En los modelos 2004,2005, y algunos 2006 , no existe ese diodo,la razon, sencillo, al conectar a 220v solo recargamos las baterias auxiliares, de ahi que no exista ese diodo.

En los siguientes modelos ademas de cargar las baterias auxiliares tambien se carga la bateria del motor, estos modelos si llevan diodo.

Un saludo.