Transahariana en Syncro / Costa Atlántica. Agosto-2008 [ABANDONADO]

Iniciado por marcus, Junio 21, 2008, 12:17:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Junio 21, 2008, 12:17:58 pm Ultima modificación: Octubre 25, 2021, 15:41:21 pm por Kenar
Abro el post para ir exponiendo los detalles y preparativos del viaje. Hay un medio grupete organizado, un par de motos, un mercedes 4matic. Gente de bien con la intencion de compartir el tiempo del viaje pero cada uno a su rollo, sin obligaciones convivenciales, pero con filosofia de grupo, si un vehiculo falla la marcha se para. Cada uno sufragando sus gastos. Hay hoteles, algun camping y se puede pernoctar al aire libre a partir de Tan/Tan. La cavarana continua hasta Bamako con algunas incursiones al pais Dogon. La ruta se puede realizar con traccion normal, hay bancales de arena y pistas pero en general el estado de la ruta es bueno. La propuesta es abierta si alguien esta interesado que no dude en manifestarse.

-Documentacion.
La personal y propia. Pasport.
Carta verde i documentacion de vehiculo.
Cartilla de vacunacion para Mali. Para Mauritania no hace falta cartilla pero recomiendan algunas, edito luego.
Los visados sobre la marcha, son mas baratos on the ruote.
Seguro de repatriacion por si aca.

-Vehiculo.
La herramientas que se sepan usar.
Correas de distribucion.
Hay mecanicos en toda la ruta y el combustible se puede conseguir con facilidad, en el Sahara Occidental esta libre de impuestos con lo que unos bidones pueden aligerar el coste del viaje.

-Intendencia.
Se trata de que cada vehiculo sea autonomo, comida se puede comprar por la ruta pero mejor tener cierta prevision, sobretodo enlatados, agua mineral, pastillas potabilizadoras. En la mayoria de los finales de etapa hay restaurantes de comida del pais.

-RUTA.
Detallo las etapas que voy a realizar yo segun disponibilidad de dias.

-Dia 1. Algeciras/Casablanca. Salida el 3 de Agosto del puerto de Algeciras.

-Dia 2. Marrakech/Agadir. Por el alto atlas.

-Dia 3. Tiznit/Tan.Tan. Las puertas del Desierto.

-Dia 4. Tarfaya/El Ayoum. Playa y Dunas.

-Dia 5. A Dakhla.

-Dia 6. Cabo Tafarit-Parque Natural del Banco Arguin.

-Dia 7. Nouakchott.

La etapas continuan hasta Mali, si alguien esta interesado en todo el recorrido, lo puedo ir detallando, yo este anyo por falta de tiempo me doy la vuelta en Nouakchott.

Un saludo.


enre9

que bueno!!... gran viaje.


Mucha suerte Marc.
Si no nos vemos antes de tu marcha, nos vemos luego y me cuentas.


Por favor, siguenos contando cuando tengas mas info...

Un saludo.

Josse

 ;)
Vaya movidas Transaharianas....
.palmas .palmas
Espero que el año que viene sigan habiendo estas iniciativas.

benikasim

Mucha suerte con vuestra ruta este verano, espero que traigais muchas fotos y anecdotas para compartir aqui en el foro...

Que envidia..pero de la sana... ;D

Saludos
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

ooznak

ainsss... que ganicas...  a ver si cae ya mi syncro ... yo estaba pensando en bajar dos semanas en octubre... así que cualquier información será bien recibida!  .palmas

estaré atento!  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Gracias por el ofrecimiento.
Fechas?
Los 2WD podran o seran un incordio para los 4WD?
Sl2

marcus

Se puede ir perfectamente con 2wd, ojo que la caravana continua hasta Mali, Pais Dogon y la Falla de Bandiagara.
Dia de reagrupacion 3 de Agosto, puerto Algeciras. Si hay alguien interesado en la ruta completa puedo detallar las etapas que faltan, esta planteado para tres semanas, se baja con dos y se sube en 1, aunque los ritmos se definen por vehiculo. 11.000km aproximados.
Nosotros nos damos la vuelta en la capital mauritana para subir por la antigua pista Transahariana, por ahi ya no estoy tan seguro que se pase con 2wd aunque se puede reacer el camino de bajada, la pista que lleva al cabo Tafarit puede tener alguna complicacion menor, con algun bancal de arena, pero baja un toyota bastante preparado y donde haya una pala, un poco de paciencia y algunas manos se passa seguro.

Un saludeixon.

Ya ire detallando las evoluciones, tengo que instalar la planchas de arena a la furgo, comprar el compresor y la eslinga. hay cierta possibilidad de bajar material sanitario hasta Nouakchott. Cualquier duda

ooznak

yo casi con una syncro ... pero SIN vacaciones!!!!  :-\
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcus


ooznak

no no! ya me contarás tú ese peazo viaje!!!! ;)

yo todavía no tengo nada que contar ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...



marcus

ETAPA 1. Barcelona/Algeciras.

Tiron de carretera sin mas, la jornada transcurre con la companyia de los marroquis continentales en plena operacion retorno, es Sabado 2 de Agosto y las areas de servicio estan abarrotadas, conforme abanza el dia hay que extremar la precacucion, hay algunos marroquis que llevan tres dias seguidos conduciendo y mal descansando y las ganas de llegar son evidentes, nos pegamos un par de sustos guapos, invasiones de carril basicamente y eso que la furgo es Roja y va limpita con lo que se ve de lejos. Para no jugarnos una possible noche movidita en el puerto de algeciras, decidimos salirnos de la autopista y descansar algunas horas en algun punto urbanisticamente encantador entre Malaga y Algeciras. A la espera de embarcar en uno de las primeros ferrys.

Air cooled en el campito, escondidos como siempre y apunto de planchar los huesos.



3sesenta79

q ganas de leer mas y mas, dsknsa coge fuerzas q te queda x escribir aun eh !!! espero cn ansiedad sta cronik. Gracias de antemano marcus

marcus

Agosto 19, 2008, 13:35:25 pm #14 Ultima modificación: Agosto 19, 2008, 13:37:01 pm por marcus
ETAPA 2. Algeciras/Ben Aguin

Nos levantamos de madrugada, el objetivos es coger uno de los primeros ferrys, justo llegar al puerto embarcamos, sin colas, mas tarde nos llego que funcionan durante toda la noche. Aqui puntualizo que la mayoria de marroquis van a Tanger con lo que es muy recomendable cojer el ferry hasta Ceuta para evitar masificaciones. Trayecto rapido. Llegamos a Ceuta y enfilamos a la frontera, nos ponemos a la cola, rellenamos los visados de entrada y esperamos. Aqui vivimos una situacion curiosa, los paisanos marroquis se quedan literalmente sobados al volente haciendo cola y como resultado se monta una serenata de claxons ideal para sintonizar con los primeros rayos del sol.
Los tramites nos llevan mas de una hora, es recomendable ponerse en las colas de la izquierda para acceder desde el vehiculo por la ventanilla si tenerse que bajar.
Una vez en Marruecos nos sorprende la inversion de capital que estan haciendo en el norte, la ultima vez que estuve fue en el 2000 y mi padre en el 2004, desde Ceuta hasta Tetuan estan conurvando la playa con una serie de villas y urbanizaciones de alto estanding que responden a la reciencte aparicion de la classe media marroqui relacionada con algunas deslocalizaciones de empresas y con el agumento de las grandes infraestrucuras del pais, la autopista llega hasta desde Ceuta Marrakech y estan empezando con las obras para alargarla hasta Agadir salvando el Atlas, una de las grandes barreras norte sur del pais. Cargamos gasolina a 70 centimos en litro y no sera el repostaje mas barato del viaje.
Paramos a comer en el Arache, vuelta a la medina, incursion en Rabat, primer contacto con el Atlantico y kilometraje por autopista hasta Ben Aguin, en las puertas de Marrakech, evitando entrar de noche en la ciudad por la locura circulatoria que se vive, los dos ya conocemos los encantos que ofrece, ni que decir que el momento de la medina y la plaza Jemma el Fna son las ultimas horas del dia.

El Arache





Fuerte y Playas populares en Rabat



Amanecer Tranquilo en Ben Aguin, sitio ideal para pernoctar por su tranquilidad y su buena temperatura nocturna.




Sigo mas tarde.