Transahariana en Syncro / Costa Atlántica. Agosto-2008 [ABANDONADO]

Iniciado por marcus, Junio 21, 2008, 12:17:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Konii

Me quedo con ese 505 jjje, el año pasado bajamos con mi furgo y un 505, pero en merzuga nos tuvimos que dar la vuelta por temas de salud, queda pendiente la aventurilla.

una pregunta:

el 505 volvio? o lo vendisteis?  .confuso2

Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

marcus

Konii he visto alguna fotillo por ahi, en tu galeria  ;D, El 505 una maquinota y no veas en las dunas, es propiedad Antonio Orte Viota, al igual te sonara su hermano, anda com un camion 4x4 meneandose por africa, comprando artesania desde los 80. Pues el Peugeot continuo hasta Mali y anda de vuelta por Marruecos con los otros 4x4, su intencion es conservarlo como coche de batallon africano.

Un saludo.

Por cierto esa fotiko guapa de tu avatar parece de la pista que lleva a merzuga, me equivoco?

ooznak

yo sé donde comprar un 505 familiar..  ;D o será un 504? a ver si le saco unas fotos.. o mejor aún ... le pregunto si me lo vende...  .loco2
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Konii

Cita de: marcus en Agosto 23, 2008, 00:01:13 am
Konii he visto alguna fotillo por ahi, en tu galeria  ;D, El 505 una maquinota y no veas en las dunas, es propiedad Antonio Orte Viota, al igual te sonara su hermano, anda com un camion 4x4 meneandose por africa, comprando artesania desde los 80. Pues el Peugeot continuo hasta Mali y anda de vuelta por Marruecos con los otros 4x4, su intencion es conservarlo como coche de batallon africano.

Un saludo.

Por cierto esa fotiko guapa de tu avatar parece de la pista que lleva a merzuga, me equivoco?


Si es la pista que lleva a merzuga, en la foto del avatar al fondo esta nuestro 505,
como tu dices makinota que volvera a bajar, se lo debemos a su dueño, un enamorado de Africa, que ya no esta con nosotros, los amigos nos hemos quedado con su coche, la idea es bajar hasta Senegal y dejarlo alli, que era su sueño...
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

enre9

Ei Marc.... que buen viaje... y gran crónica.

Pau ya me dijo que os habíais encontrado y me comentó que estabas recien regresado, o sea que ya estaba esperando con ganas las explicaciones del viaje.
Nosotros estamos empezando a apañar el Land Rover. En dos meses y poco nos bajamos.

Una pregunta Marc, que es la ficha en francés? Recomiendas que la llevemos para agilizar los tramites con los polis... pero que es esta ficha?


Gracias y un saludo.

marcus

Konii, ese viaje a Senegal promete y ese vehiculo en Africa tiene un mas que digno retiro.

Enre9, ya os queda poco para lo vuestro. El tema de la fitcha os puede ayudar a ganar tiempo en los controles, no siempre es asi depende del funcionario de turno, os las podeis llevar imprimidas y vais rellenando durante el viaje, miro si te la encuentro y te la reenvio. Sino son los datos basicos de los ocupantes, numero de entrada a Marruecos, fecha de entrada al pais, profesion.

Un saludo.


Furgoazkarra

Muy guapa la cronica, yo tengo unas preguntillas...
He visto en tu albun k tienes un perro , lo llevaste, yo estaba pensando en ir el año k viene a marruecos, me akonsejarias de llevar a mis dos perros??

Un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

marcus

Buenas Furgoazkarra. Ke bicharrakos mas guapos.

Yo personalmente no me lo llevaria, pero en mi caso tengo opciones de dejarlo a buen cargo y fresquito. Fuera de la costa atlantica el pais quema en verano, las principales ciudades son un caos para vehiculos y personas, no me imagino como seria recorrerlas con un perro. Fuera de ahi marruecos tiene grandes extensiones donde la procupacion reside en las pequenyas manadas de perros que se van viendo, sin duenyo fijo, por supuesto y malviviendo de lo que pueden, con lo que tendrias que ir al loro en todo momento.
Creo que para entrar un animal al pais hay que seguir una serie de tramites que pasan por un certificado de veterinario y alguna cosa mas, mira en el foro que hay bastante info, no se hasta que punto estas gestiones pueden complicar la perparacion de un primer viaje.
Tembien decirte que cerca de Tan Tan vimos una pic up 4x4 con celula, matricula francesa que una pareja de pastores alemanes enormes sacando la cabeza por la ventana y no parecian demasiado agobiados.
Si te planteas ir de camping o alojarte en hoteles/pensiones informaros de como esta el tema con los perros ahi no te puede ayudar.

Animos con el proyecto de viaje, disfruta de esos peludetes, el que anda liado con el palo tiene una pinta de bitchete que no veas.

Un saludo.

enre9

Ei Marc... vale, muchas gracias, ya se a que te refieres. Supongo que es el papel que te hacen rellenar en el ferri.
Llevas unos cuantos de mas, así ayudas al poli de turno... lo tendremos en cuenta cuando crucemos el estrecho.

Y tambien gracias por la info de los visados en el otro hilo.

Esta semana empezamos a menear el Land Rover, pero joder, va chorreando líquido por todas partes, pero como dice el hermano de Pau, si va perdiendo por debajo, solo es cuestion de no parar de meterle líquido por arriva y listo... espero que lleguemos.


Y a ver si sacas un poco de tiempo y sigues con la crónica, que en cuanto entro al foro, este es el primero que miro, a ver si hay mas.


Salut!

marcus

Enre9 no nos hemos entendido aun, se trata de una hoja especifica donde se recojen los datos del vehiculo y el de los ocupantes. Seguire buscando y si la encuentro te la mando pae te hagas una idea.

Salut.

Mikel_24

Aupa Marcus!
No tenía este hilo localizado y ahora que me he topado con el no puedo sino darte mi mas sincera enhorabuena. Uff... me habría encantado acompañaros pero las fechas coincidían con otro compromiso que tenía con mis compañeros de escalada. La próxima vez quizá cambiemos la nieve por las dunas... y nos bajemos al Atlas a hacer los pocos cuatromiles que hay.
Un saludo y sigue poniendo fotos,
Mikel

ooznak

en la kdda de monegros habrá que ir planeando viajes...  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: ooznak en Agosto 25, 2008, 11:18:15 am
en la kdda de monegros habrá que ir planeando viajes...  ;D


Efectivamente ooznak... algo habrá que planear. Una cosa, a ver si para entonces tu tienes tu T3 con todo en orden y aquí los propietarios de T4's syncro podemos tener apañado lo de las protecciones. Que me doy mucho miedo...

Un saludo,
Mikel

marcus

Ese Mikel. Seguro que el futuro nos depara proyectos syncroafricanos. Como comenta ooznak seguro que en la monegrada salen iniciativas potentes. Un menda por lo pronte quiere acabar la ruta, hasta Mail o Senegal, claro que Burkina queda cerca y Cape Town de camino pero un poco lejos quiza  .loco2


En breve sigo con la cronica.

Saludos syncronautas.

syncroman

¡¡¡¡Estupenda crónica, Marcus!!!!

Me ha hecho revivir el viajecito que hicimos en Pascua por tierras Marroquies.

¿Que tal se ha portado la furgo en la arena? (Yo baje con el Toy y tiré bastante de reductora....)

Saludotes