Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

grauero

Hola,
Estos días hemos sacado la exclusive después de unos meses sin usarla y hay un par de cosas que deberíamos revisar. Una es que la nevera no enfría como debiera. Aunque arranca y enfría algo, no funciona bien. Creo que es el termostato. Alguien sabe dónde está?
La otra cuestión es lo incómodo de las camas. Tanto que nos hace plantearnos un cambio de modelo por alguna que lleve las camas montadas y sean camas confortables. Nos hacemos mayores y la espalda no perdona. Alguien sabe si hay alguna opción de mejorar el confort de nuestras camas?
Gracias.

buzzchon

Cita de: grauero en Enero 25, 2025, 20:36:12 pmHola,
Estos días hemos sacado la exclusive después de unos meses sin usarla y hay un par de cosas que deberíamos revisar. Una es que la nevera no enfría como debiera. Aunque arranca y enfría algo, no funciona bien. Creo que es el termostato. Alguien sabe dónde está?
La otra cuestión es lo incómodo de las camas. Tanto que nos hace plantearnos un cambio de modelo por alguna que lleve las camas montadas y sean camas confortables. Nos hacemos mayores y la espalda no perdona. Alguien sabe si hay alguna opción de mejorar el confort de nuestras camas?
Gracias.

Supongo que cuando dices termostato te refieres a la sonda que va en la nevera. Hay un tutorial de cambio de la sonda para las calis pero será parecido en la exclusive.
Para lo del colchón alguno ha puesto colchón más grueso con viscoelastico, pero lo llevaban enrollado en la cama de arriba ocupando todo el hueco.

buzzchon

No soy capaz de pegar el enlace, busca "Estudio y procedimiento de sustitución de sonda temperatura nevera [VW Cali T4]" y ahí podrás ver cómo se cambia la sonda.

Holger con CE

¡Hola!

Hay dos versiones del frigorífico.
1. Intercambiador de frío INTERIOR
2. Intercambiador de frío EN LA PARED TRASERA

El sensor se puede ver en el modelo más nuevo:

Puede retirar con cuidado el compuesto de relleno e insertar un nuevo NTC.

Salve! Holger

Holger con CE

Hola!

Alternativa: bioenfriamiento  :-)

En la imagen la versión antigua:

Salve!  Holger

grauero

Gracias por las respuestas. Probaré lo del enfriamiento bioclimático...

JossBec

Hola!
Me va tocando cambiar la amortiguación de mi exclusive y estoy pensando en aprovechar la ocasión para elevarla un poco con el kit de suspension Seikel +30 mm con Bilstein específica para T4 con el objetivo de rodar mejor en pista. Me gustaría saber si alguien las ha montado en una exclusive, quizás aproveche también para montar las gomas de AT por lo que si alguien que me indica si ha montado algo similar me ayudaría, también me gustaría conocer cuál es su comportamiento en carretera.
Gracias!

JoseLuis1

Cita de: JossBec en Febrero 08, 2025, 01:33:20 amHola!
Me va tocando cambiar la amortiguación de mi exclusive y estoy pensando en aprovechar la ocasión para elevarla un poco con el kit de suspension Seikel +30 mm con Bilstein específica para T4 con el objetivo de rodar mejor en pista. Me gustaría saber si alguien las ha montado en una exclusive, quizás aproveche también para montar las gomas de AT por lo que si alguien que me indica si ha montado algo similar me ayudaría, también me gustaría conocer cuál es su comportamiento en carretera.
Gracias!

Hola JossBec,

Yo he montado dicho kit en una T5, y mi sensación fue mi buena, mi furgoneta aún no siendo una Exclusive al uso casi que comparte misma configuración y la verdad que a los 5 minutos de conducir me di cuenta de que mi efecto balsa (barca) había desaparecido y estoy encantado, si necesitas info puedes contactarme por privado.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.