placas sm 340k + regulador 10A . 600€

Iniciado por jfx#23, Mayo 28, 2008, 00:15:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

triti

eneko, el regulador SOLARA SR340CX a ver si te dicen por cuánto me puede salir pq ya sabemos todos que el precio normal son 95 euros

marcomia

Triti, cuando entré en el foro, casi a principios, contacte con teknosolar e hicieron una propuesta económica con diferentes placas y componentes, unos 30 €as cara que la última, en ella el precio del SOLARA SR340CX 12/24v 20A: 65€, 15 €as caro que el de 10A, por si te sirve de referencia

marcomia

triti

withthc

Igual habría que hacer una minikedada`por el norte para el montaje de plakas?

Así ahorramos en Sika también , ya que no hay que tirar el bote por la mitad , y ayudamos a la sostenibilidad del medio ambiente!.

pronillo

Cita de: withthc en Julio 10, 2008, 14:05:11 pm
Igual habría que hacer una minikedada`por el norte para el montaje de plakas?

Eso no estaria mal.

marcomia

Pues si, yo el sabado 19 de julio subo al pirineo aragonés para iniciar una ruta hasta Asturias.

aremaki

Cita de: pronillo1963 en Julio 08, 2008, 22:23:40 pm
Hola Eneko vamos a ver que te veo muy interesado en el tema, a ver si sacamos esto para adelante, yo SI estoy interesado en firme, pero para una SM160M de 45W + regulador de 10A, por problemas de espacio en el techo, creo que la oferta de Teknosolar era de 625 euros para este pack, si no es asi que me corrija Teknosolar, supongo que la cantidad de placas minimas a comprar no tenga que ver el modelo, ¿ o si ?

Asi que si es correcto la lista seria asi:

Compradores en firme:
1.- eneko
2.- arnoldo
3.- superchispirri
4.- withthc
5.- pronillo1963

Venga, un saludo.

Me parece que la serie M es mucho mas cara. Yo tengo el mismo problema de espacio que tu pero de momento es mucha pasta pa mi ( acabo de pillar bateria y estoy pelado...)
a esperar a ver si bajan un poco

BluesVan

pues si hay que ir al norte pues se va al norte ayvalahostia! De todas formas tengo que ir a recoger unas baterías a Vanequip, y así veo a la jefa en Santander.

ooznak

yo cuanto más los miro más me gustan los reguladores Steca ...

alguno tiene datos del solara?  que sale en esa minipantalla?

no encuentro el manual ... 

http://www.solara.de/index.php?id=425
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ZAP

buenas tardes socios.

eneko [/b ante todo muchas gracias, estoy de baja de estas nuevas de 13 dias naturales, sigo el hilo de cerca.
conmigo no tener dudas que yo fijo que las pillo.
si pedimos el regulador de 20 A que nos incrementan 10 € al precio no ? yo prefiero el de 20 A que va mas sobrado. por esos 10 €.  Referente a los de t5 que pediis el regualdor con display,  sabeis que si lo conectamos a la salida del shunt vemos en el panel de operaciones lo que stamos cargardo.... lo digo para el que quiere ahorrarse unas perras.

saludos  ;)

eneko

Uhmm si cogemos la masa de la "red fotovoltáica" al chasis, un tornillo de por ahí, etc ya nos lo marca en centralita no?

La historia es que en centralita nos marca la diferencia de entrada y salida... no sabemos lo que está entrando ya que nos resta lo que estemos consumiendo.

Es otra opción porque yo la verdad que si me marca soy un flipao y me paso el día mirando lo que entra... si no leva display seguro que estoy más relajado jeje

CaliMist

Aupa a todos!

SIgo pendiente del hilo pero no me termino de decidir debido a mi ignorancia en estos aspectos y las posibles complicaciones en la instalacion de todo esto una una Cali T5 nuevecita...

Por lo que he estado viendo..., lo mas adecuado para esta furgo...

placa SM340k de 85w + Regulador 10A en 600€ puesto en casa

ZAP apunta qeu el regulador de mas amperios da mas margen a posibles amplaciones, yo estoy con el, por poco mas el doble de intesnsidad.

Hasta aki todo claro..., pero a mi me llegan estos txismes a casa y flipo..., aunque en la foto aparecen 2 planchas...,  hablamos de solo una unidad verdad?, y la teoria es que va pegada al techo con sikaflex..., y el cable pasado como buenamente se pueda..., por lo que he visto el psacables del porton parece la opción mas elegante...  .malabares

Y luego la instalacion electrica..., de ahi... al regulador y de ahi... a la bateria y a la masa... ( se aprovecharia para hacer el mitico refuerzo del shunt... con dos maestros como los que frecuentas este hilo  .palmas)..

y mas o menos esto es todo. Con esta instalacion se supone que puede mantener cargasdas las baterias con un consumo razonable estando parados. Con razonable hablo de la nevera, algo de luz..., y de 2 a 4 horas de calefa?...,

¿Q mantenimiento lleva luego?, mi furgo nunca la he metido en un tunnel de lavado pero esta claro que con esto no lo catara jamas no?, alguna cosa mas a tener en cuenta?

Si es tan fina y un poco flexible puesta en la parte trasera del techo no tiene por que hace mucho ruido de marcha, o al menos eso parece....

Otra cosa es ... puede venir caualquier ca*b·ro%n subirse al techo y arrancarla?  nu se...

Pues na..., esas son todas mis dudas...., y son tantas qeu necesito aclarar un poco el tema antes de salpikar la panoja!!!!  .loco2
    lo de la quedada para instalarlas... me parece que de "mini" nada...

Gracias por asdelantado

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

A todo que si... a lo del túnel no... a lo del cabrón.. pues bueno si hay un cabrón dispuesto a joder se la sudará que lleves placa o no...

Yo aún no tengo claro si dejar el tubito para meterlo por el portón o poner un pasamuros para que el "cabrón" no piense en tirar del cableado...

edito: lo del shunt no tienes porque tocarlo si no quieres. La masa la puedes pillar en cualquier parte y un buen sitio que nos pilla a mano es el tornillo del soporte de la batería del armario. ZAP dirá que es una mierda masa y eso.. pero bah! es un tikismikis.. con eso de que es padre.. jeejje