placas sm 340k + regulador 10A . 600€

Iniciado por jfx#23, Mayo 28, 2008, 00:15:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

CaliMist

No creas que me retiro..., sigo haciendo calculos....

De momento sigo dandole vueltas a como pasar el cable..., es cierto que si se pasa por el pasacables a la hora de levantar el techo es una faena..., sin embargo por dentro, si se hace bien, puede quedar muy fino. Doy por supuesto que hay pasamuros estancos y todo eso... Me hace falta "visualizarlo" primero.

Una pregunta... son las mismas placas que los bricos de Helite y Wernermolders? lo digo por el tamaño... como pensais ponerla, centrada o en un lado?,

Ya puestos en faena ... puede ser rentable poner 2...???, para un consumo moderado y paradas de hasta una 5ddias???

Perdonad por la tabarra... pero la "extra" no da pa todo y montar esto implica renunciar a otras cosas... como bien apuntó eneko.

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

ooznak

mi gran duda de momento es el calentamiento... al tener el techo plano (vosotros tenéis "canales" ,no? )

no estaría bien colocarla pegada a unos listones metálicos o algo así sobre el techo para que tenga espacio de aireación por debajo?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

Helite y wernermolders pusieron placas de 45w.

La de este pedido es como la de Tycho.

Robles lleva 2 de 85w y en algunas fotos de nuestras salidas seguro que se ven.

Lo de "para 5 días" es indiferente... las placas no almacenan, sólo recogen electricidad y si recuperas por el día lo que gastas por la noches te da un poco igual. Para almacenar lo que generan 2 placas de 85w creo personalmente que hay que irse a 3 baterías.

El robles ya os digo que lleva 2 placas pero tiene el boiler encendido las 24h y cosas así para "hacer gasto"

Ya ya comenté que creo que para un consumo moderado sin volverse loco, los que tenemos una t5 cali con 2 baterías vamos bien con 85w. Que si queremos desfasar un poquito pues 2.... es que... no sé eso ya cada uno sabe como anda de consumos ahora..

eneko

Ooznak el calentamiento al que se somete es el mismo que ahora sin placa... si tienes la furgo al sol ya me contarás.... no sé algo más se calentarán pero vaya... poco más que la chapa...

CaliMist

Olas

Seguro que con "ventilación" por la parte inferior el rendimiento mejorara algo en diás de solana. Pero la aeordinámica en la marcha se puede notar..., ruiditos y silbidos...  :-\
   A mi me da un poco de miedo ir a 100kmrts por hora y empieze a sonar el silbato por los canalillos. Aunqeu en la parte trasera la mayor parte del aire ya se ha deflectado y es dificil que ocurra.

Creo que compensa la posible perdida energetica por calentamiento a la perdida en aerodinamica por ponerlas elevadas. No se como puede influir en la vida útil de la placa. Ese es otro cantar. Yo las pegaría.

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

ooznak

eneko, no sé si piensas que me refiero a que se caliente la furgo, yo me refiero a la placa

sobre el ruido en marcha... se pone un "deflector" delante.. y ya está,no? como con las claraboyas....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

Hombre es que por mucha placa solar que lleve no tengo intención de plantarme con el culo de la furgo hacia el sur para que le pegue el sol en pleno mes de julio a 40º.. le pueden dar morcilla a la energía jeje. Seguro que es más productivo ponerse a la sombra y que la nevera gaste menos jeje

Un deflector a una placa de menos de 1cm? no hombre.. no hace falta

Al ponerla detrás no creo ni que le pegue el aire cuando andas... para mí que en esa zona del techo pasa el aire bien por encima.... nuestras furgos tienen una aerodinámica que no me veas jeje

Por otro lado si llegado el caso "silbara" pues se sella por delante.. lo suyo es que quede sin sellar la parte de detrás para que se evacue bien el agua en caso de que entre debajo de la placa y siempre saldrá por detrás al andar y al subir el techo.

Ooznak pregunta a robles que lleva 2 placas en un techo totalmente plano y tiene la furgo al aire libre las 24h...
Además lo que se caliente la placa no importa nada... pues vaya mierda placa si se quemara por ponerla al sol... el único problema que puede dar es de transmisión de calor a la carrocería o al interior de la furgo..

ooznak

ains.. que no me entiendes

digo ponerla encima de unas tablillas... tipo somier de cama  .meparto

para que haya sitio por donde pasar el aire por debajo de la placa... y se caliente menos al sol

con lo que la placa estaría levantada, y si que sería más de un cm de altura

eneko

Pero que problema tiene que una placa "solar" se caliente al "sol"  ???

De verdad que no lo entiendo Ooznak.. si la placa está hecha para que se caliente... el único motivo que nos podría preocupar es el calor que transmita al interior pero vamos que está claro que si la placa se pone que bombea de calor será pq el sol apriete, por tanto hará calor y por tanto no habrá dios que se meta dentro de la furgo con o sin placa...

Es que no sé porque te preocupa  :-\

ooznak

hombre, que no es que me preocupe, es sólo que igual le va mejor a la placa...  ;)

a ver si se me va a derretir el techo de fibra...  .loco2

eneko

La fibra se me va a derretir a mí!!!  .meparto .meparto

A ver... en un velero que está a pleno sol las 24h al día los 365 días al año montan placas de este tipo... además no he visto nunca un velero a la sombra jeje

Al tener un techo rígido corres menos riesgo que nosotros que no vamos a un tomo de un carro de cms cuando el techo está cerrado... entre el espesor que lleva el techo con el aislamiento, la cama, el tapizado interior...

Estoy sudandito y ya no sé si es por el calor que hace ahora aquí o por la conversación ésta jejejje

CaliMist

He estado revisando los hilos al respecto...

Caben perfectamente dos placas de manera longitudinal en el techo....  es pa pensarselo... ya que pringas el techo de sikaflex...

Traen una especie de marco cutre que quizas se pueda quitar para pegarlo en el techo plano. Puede quedar fino fino...  :-*

Cada vez lo veo mas factible..., ademas pensando en el boiler que tengo que montar...

Sigo sin saber por donde pensais pasar los cables....

Por cierto pa las T5 si se pone en un costado ajusta mejor a los bordes de los canales y podria quedar hueco para una segunda. Es una idea.

Rumiando rumiando.....

CaliMist...

marcomia

Uf, que comeduras de tarro, la verdad es que molan un taco.

Yo voy a copiar el montaje de Tycho, agujero, bien pegado al techo, sin canales ni na y con un doble o triple cordon de sikaflex, para que no pueda entrar agua por debajo (es como se montan las cosas en las embarcaciones, el dejar un orificio para desaguar, es mala cosa, como mínimo tendrias que dejar dos, uno para que entre aire y otro para que salga el agua, pero lo que te aconsejan es el sellado estanco con doble cordon, pero si pones un tercero mejor).

Respecto al calor, yo estoy con eneko, será que los que habitamos por el sur estamos mas acostumbrados, pero el que realmente te va a calentar la furgo es el sol y no la placa. Las placas estan preparadas para aguantar el sol y mas, no se dañan por ello.

A todo esto tengo que añadir que mi furgo es de enero de este año y aunque me da palo hacerle un "bujero", creo que es la mejor solución, así que a desvirgar.

No obstante lo de las temperaturas del sur para el sekado del sikaflex, yo voy a aprovechar que subo al norte para realizar el montaje en el pirineo, a la fresquita, pero eso si espero que me llegue la placa antes del jueves que viene, si no me tendré que retirar.

ooznak

ainss... que si ... que NO me preocupa que se caliente la furgo ...  y NO me preocupa que se caliente la placa ...

la idea es que si va a funcionar mejor si está aireada ... sin más...  ;)

arnoldo

De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva