Mínimo de mensajes para publicar una venta

Iniciado por triti, Mayo 27, 2008, 12:30:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koldator

El tema ya esta bastante trillado. Se abrio un hilo hace tiempo y la gente opinamos y hasta  algunos se enfadaron....
Si quereis seguir lo que alli se dijo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186347.750

tnttgn

Abril 18, 2010, 22:44:58 pm #31 Ultima modificación: Abril 18, 2010, 22:51:34 pm por tnttgn
Nuevas normas han implicado nuevas formas de pasar el filtro. Ahora algunos anuncios son de foreros con suficientes mensajes para pasar el filtro, en el cual una vez pasado el filtro el forero novato que es el vendedor recién registrado responde a las preguntas que se formulen allí.
Es evidente que hay un mal uso o inapropiado según se mire, también hay foreros como un chico llamado marct que al ser novato presenta su furgo, con todos los pasos de camperización y después de todo el trabajo y la voluntad de compartir su camperización no puede colgar su anuncio por no tener ni suficientes mensajes para cambiar de categoría, ni un padrino que le cuelgue el anuncio como he comentado anteriormente.
Esta perita en dulce tan útil como poder comprar una furgo en la que vez su camperización, avances y conoces al vendedor por haber visto y leído sus bricos, presentación etc... terminará como el rosario de la aurora.

Quando uno quiere vender una furgo camper es logico que busque por google foros que hablen del tema y aprovechen para insertar un anuncio, a partir de aquí, los compraventas deberian estar registrados a parte o identificados de algún modo, para que se pague una cantidad simbólica o restringuir su uso a los anuncios. Lo de 50 mensajes podría ser perjudicial, ya que un pozo de conocimiento tan rico como este se va a llenar de mensajes que no aportan nada Spamizando un foro tan útil y ameno, sin contar a aquellos que por sus pocas ganas o pereza solo leen sin querer decir nada al respecto y perdiendo el derecho a poner un anuncio siendo antiguos sin mensajes.  Aun así, llegados a pasar por caja para publicar un anuncio, no debería ser un escandalo, ya que donde mejor que pagar por un anuncio donde realmente si hay interés por el tema, potenciales clientes y que demuestra que lo que se anuncia se vende. Puse un anuncio en segundamano pagando, la respuesta y la venta ha sido satisfactoria cuando moví ficha y inserte el mismo anuncio en otras webs, y sin recibir ni una sola respuesta al anuncio de segonama. Al comprador si no viene se le busca! donde sea!
También existen los que recién llegados preguntan como dejar de ser novatos sin tomarse ni siquiera la molestia de "bucear" un poco y descubrir en los hilos abiertos las respuestas que solicitan. Tampoco estaria mal tener mas anuncios aun siendo repetidos y vistos en otras webs, uno puede ver su interes y las preguntas y respuestas del comprador en los quales por su demanda se puede ver cuantos novios tiene y poder negociar a la baja si se puede con el vendedor, porque aqui se da cuenta uno de la cantidad de gente que esta realmente interesada.
Asimismo recuerdo a todos que dandole al boton notificar recibes alerta por mail, sin necesidad de poner un mensaje vacio de contenido para ver lo que se dice detras tuyo!
Joder vaya tocho, perdón si llegadas a estas alturas os habeis dormido o os pican los ojos!

Saludos a todos!

Anphibio

Hola a todos.
Yo solo quería apoyar la opinión de que al final, que se oblige a escribir 50 mensajes solo llena el foro de muchas respuestas sin fundamento...entiendo que se quiera controlar el tema de la compra y venta, pero al final creo que eso beneficia a los foreros porque así encuentran más oferta y más demanda. Yo he consultado muchas cosas sin necesidad de escribir nada pues alguien ya había planteado esa duda, y ahora me veo que tengo que responder a todo kiski para llegar a mis 50 mensajes porque quiero cambiar la furgo...bueno creo que se puede buscar otra solución o simplemente como digo dejar que la peña se anuncie que al final divulgará la página a mucha más gente... ;)
gracias
mientras algunos sueñan...otros solo recordamos

Txosky


tognajas

pues la verdad... yo quiero vender mi furgo ... y si es una jodienda tener que llegar a los 50 mensajes... pero bueno, es lo que hay, los foros son para eso, para escribir mensajes, compartir opiniones, etc, y más este foro que podemos compartir los bricos, viajes y demas historias que hagamos. vamos que siempre que sean mensajes productivos ... yo creo que la cosa esta perfecta.

saludos!!

Txosky

Lo cierto es que me arece una buena opción. No creo que los profesionales anden crerando usuarios a machete y escribiendo 50 mensajes con cada usuario para vender una furgo... con lo que cuesta llegar a 50!!   (por lo menos a algunos)

Al principio me molesto un poco porque llevo año y medio en el foro y no podía publicar un anuncio de venta!  la medida se supone que es para que los profesionales no creen usuarios a tropel y hagan anuncios de ventas, pero casos como el mio que se ve que somos particulares y que no nos hemos registrado con el fin de vender la furgo creo que podian tenerse en cuenta... pero en fin. Las reglas estan pa eso...

En mi caso lo que peor me parecio es que ninguno de los moderadores a los que escribi explicando mi caso y pidiendo permiso para publicar ni siquiera contestara...


eneko

no contestamos porque al final nos llegan infinidad de privados y mails sobre mil cosas del foro... mucha gente me pregunta algo a mi por ejemplo.. le digo: no no puedes.... se va y se lo pregunta a ooznak: no no puedes..... así hasta que dan con uno que le pilla más despistado y: sí hala sí haz lo que quieras....

y como tampoco tenemos tiempo casi ni de moderar pues no nos queda para atender las preguntas ni nada de eso..... no imaginas la de cosas que nos llegan de toda índole....

os recordamos que estamos por afición... casi las 24h conectados y que si algo dejamos sin atender no es por gusto... hasta dnd podemos, llegamos... y un poco más de eso...

entiendo que estés molesto eh? a mi me jodería también no recibir respuesta.

Por eso siempre decimos: escribid en el foro.... es que es el mejor lugar para que os atendamos o en su defecto un usuario antiguo o puesto en el funcionamiento os de respuestas


Txosky

Eneko, no tengo nada que decir al respecto, entiendo que os llegarán muchísimos mensajes y que a todo no se puede contestar.

Yo, viendo que no conestaban escribi a otro moderador y viendo que este tampoco contestaba escribi a otro, a tres moderadores en total. Y ninguno contesto. Por eso he dicho que al principio estaba un poco dolido, pero entiendo que tiene que ser complicado gestionar tantos mensajes y ademas me parece que la medida de los 50 mensajes es correcta y efectiva (pese a daños colaterales) por lo que no tengo nada que decir.

danko

yo pienso que poner alguien un anuncio de un producto que nos interesa beneficia al foro y a los foreros.si tu ves una furgoneta que te interesa en el foro seguramente a pasado el filtro de foreros veteranos que solo con hacer ciertas preguntas saben de que pie puede cojear esa furgo.seguramente esa furgo este anunciada en el foro y en 20 paginas mas.osea que si no se puede poner el anuncio abres un post en anuncios vistos en otras paginas y listo.otro tema es lo que comenta algún forero de haber tenido malas experiencias con compras o ventas realizadas a gente del foro.creo que tirar la piedra y esconder la mano no esta bien y se debería hacer publico el causante del problema.yo lo tengo claro que si tengo algún problema lo denunciare publicamente por que e comprado publicamente.imagino que la decisión de los moderadores sera irrevocable y que nuestra opinión no influirá en ella,pero pienso que las decisiones que se tomen en el foro en el sentido de querer diferenciar la elite de los novatos no es acertada.imaginar que en un futuro se empieza a pedir cierto rango para las descargas,estar registrado para acceder a leer post,que la opinión de un veterano sea mas cierta si o si que la de un compañero de menos estrellas.en fin que los problemas empiezan por tonterías y es un problema muy visto en otros foros.todo esto es especular por que en el tiempo que llevo en el foro creo que los moderadores han moderado sin  que se les suba a la cabeza la autoridad y espero que sigan igual de bien.y que sepáis que respeto vuestra decisión pero no la comparto .sombrero

eneko

es que no entiendes el concepto....

NO lo hacemos para que los novatos no puedan anunciar... lo hacemos para IMPEDIR QUE LOS PROFESIONALES ANUNCIEN VENTAS BAJO NICKS "FALSOS"

Lo que tú comentas es cierto... pero los novatos de a pie son un daño colateral de la medida... medida que hemos tomado a cuenta de tanto listo de los kojones que circula por el mundillo... yo el 1º.. pero al menos no vendo nada...

danko

OK.captado el asunto.antes creo recordar que había venta de particulares y venta de profesionales,pero si creéis que se malaprovechaban del foro pues no discuto mas.a veces peco de inocente en estos asuntos y en la buena fe de la gente.bueno seguir así que este foro funciona muy bien gracias a los moderadores y a los usuarios que tampoco damos mucha guerra en comparación con otros foros
saludos.

gustavo111

Junio 16, 2010, 15:26:00 pm #41 Ultima modificación: Junio 16, 2010, 16:54:16 pm por gustavo111
ahora hay un forero un tal matti que hace comentarios chorras para vender su furgo y parece que es un compraventa.... no se como se puede solucionar el tema....

firewer

Al final este foro se va a convertir en un nido de mierda de tanto mensaje chorra.

Va a pasar de un buen foro donde hay muxa informacion util a ser una verdadera mierda por no poder encontrar absolutamente nada de toda la porqueria que habrá.

Con eliminar el subforo de ventas de furgos de segunda mano se resolveria facilmente, pese a quien le pese.

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

tnttgn

Junio 16, 2010, 21:23:03 pm #43 Ultima modificación: Junio 16, 2010, 21:28:19 pm por tnttgn
Cita de: firewer en Junio 16, 2010, 16:34:55 pm
Al final este foro se va a convertir en un nido de mierda de tanto mensaje chorra.

Va a pasar de un buen foro donde hay muxa informacion util a ser una verdadera mierda por no poder encontrar absolutamente nada de toda la porqueria que habrá.

Con eliminar el subforo de ventas de furgos de segunda mano se resolveria facilmente, pese a quien le pese.


+1

la verdad es que se estan Spamizando todos los hilos con mensajes tan inutiles como tienes un privado cuando todos sabemos perfectamente que se ve reflejado en la pagina de inicio sin tener que avisar de ello PERO QUE RABIA ME DAN ESTE TIPO DE MENSAJES!
al igual que clickar en notificar para saber novedades en el hilo sin tener que poner SIGO EL HILO.
Al final de una pagina entera solo hay que tonterias!
Hay temas suficientes como para llegar sin darte cuenta a los 50 mensajes sin ser 50 chorradas que estan fastidiando el foro!
Recuerdo ademas a los novatos que muy facilmente se puede saber que se ha escrito en TODOS los mensajes hasta llegar a los 50, quedando en evidencia facilmente aquelo que dice el refrán, "por el interes te quiero andrés"

Saludos!

furgokangoo

Lo que no entiendo es porque motivo le dais mas vueltas al tema.

Si los moderadores creen oportuno lo de los 50 mensajes, pues tendrán sus razones.

Si finalmente el foro se llena de mensajes sin fundamento, tendrán que asumirlo y no será porque algunos

usuarios se lo habrán hecho saber.

Es mi humilde opinión.... de un novato  ;D
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !