Mínimo de mensajes para publicar una venta

Iniciado por triti, Mayo 27, 2008, 12:30:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

Cita de: triti en Mayo 27, 2008, 12:30:47 pm
Respecto a lo comentado en otro tema cuelgo aquí esta sugerencia.

Cuando uno compra una furgo le gusta saber con quién habla y tener unas referencias mínimas sobre el vendedor.
Hemos visto que hay gente que utiliza el foro para hacer una venta y después si te he visto no me acuerdo.

Totalmente lícito, sí pero... no sería mucho mejor tener un mínimo de mensajes para anunciar una furgo... ésto, como comenta nuestro forero joserra, sería un buen filto frente a lo que él bien llama: "forerosdeunmensaje"


La solucion es complicada,y claro que habra foreros "de verdad" que podrian verse afectados por la medida de limitar el numero de mensajes,seria cuestion de buscar la formula mas apropiada,quiza una solucion mixta de tiempo de alta-numero de mensajes.
Lo que en mi caso no me gusta y me gustaria evitar(y creo que somos unos cuantos los que opinamos igual) es la funcion meramente mercantil que muchoa gente le da al foro.Me gustaria pensar que esto no es un sitio de compra-venta o de compras conjuntas,y lo cierto es que hay mucha gente que se registra SOLO para esto,asi como otros solo se dedican a opinar sobre las furgos a la venta,sin aportar nada mas(completamente respetable claro)
Vender la furgo?adelante,pero a mi me gusta pensar que las furgos que se venden son de fiar,o al menos antes pensaba asi..ahora por desgracia no.
Compra conjunta?lo mismo,para mi el foro no se trata de un sitio donde puedo comprar una nevera o un toldo mas barato.
Claro que cada cual es libre de comprar y vender lo que tenga al precio que quiera,pero si esto no se hubiese salido de madre quiza no se hubiesen limitado ciertas cosas,y yo mañana podria vender mi bici a un forero o comprar un coche a otro,con la "garantia" de "ser del foro"
Creo que lo que simplemente demandamos muchos es un crecimiento controlado y sostenible de esto...

easyrider

Pues quitad la seccion de ventas, así de claro.
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

joserra

Cita de: easyrider en Septiembre 14, 2008, 11:34:13 am
Pues quitad la seccion de ventas, así de claro.


antes de prohibir y salir todos perjudicados deberia haber mas formulas no??
ademas yo no puedo quitar ni poner nada....para eso hay que ser de la "nobleza" forera  ;D,aunque tampoco lo haria,precisamente por lo que he puesto una linea mas arriba

easyrider

Es que si hay una sección de ventas, entrará quien le de la gana y venderá y quien es nadie para exigir mensajes o tiempo de registro??? eso es una discriminación. Si hay ventas, economia de libre mercado tanto para el vendedor como para el comprador, nadie te obliga a nada. Si hay queja de que la gente solo entra para vender, pues que no se venda...yo lo tendría claro. Y me refiero al los moderadoes, por supuesto. 
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

sirvillo

Solución dificil tiene este tema...

Mi post no va a estar bien, porque debería proponer alguna solución, pero me voy a dedicar únicamente a comentar algunas cosas leidas arriba...

Cita de: Jaiki en Agosto 26, 2008, 22:03:25 pm
Yo considero que los profesionales deberian de anunciarse por sus propios medios  como cualquier otro, no aprovecharse del foro y de la gente que se molesta todos los dias en llevar esto para adelante.


Generalizar siempre está mal, sino, ahí esta el ejemplo de algunos profesionales que "generan" mucho por el foro, vease manuales, ideas o comentarios de "experto", se me vienen a la mente varios nombre que me guardaré para evitar suspicacias.

Cita de: easyrider en Septiembre 14, 2008, 11:34:13 am
Pues quitad la seccion de ventas, así de claro.


¡¡Jo!! ya estamos cortando por lo sano, pero seguro que en algo nos equivocaremos con estas ideas tan "drásticas"...
Yo estoy en contra de prohibir como norma, ya se estan limitando muchas cosas.

Cita de: easyrider en Septiembre 14, 2008, 13:27:48 pm
Es que si hay una sección de ventas, entrará quien le de la gana y venderá y quien es nadie para exigir mensajes o tiempo de registro??? eso es una discriminación. Si hay ventas, economia de libre mercado


Tampoco es eso, porque se pueden dar problemas como los que ya se han vivido tiempo atrás, y que se estan tratando de evitar, para eso "estamos" aquí, para lograr un buen ambiente.

Cita de: joserra en Septiembre 14, 2008, 11:40:20 am
deberia haber mas formulas no??


¡¡ESPEREMOS!!

Y por último, aclarar a todo el mundo, este debate no es esteril, supongo que los moderadores estarán con la antena puesta acerca de este debate, que van saliendo cositas interesantes... y por supuesto, que al final, la decisión que tomen será la buena, que lo hacen con buena intención.

EA1EF

apoyo la propuesta.

yo en mi ultima venta (un toldo)  he tenido una incidencia con el comprador por culpa de pecar de confiado pensando que esto es una "familia". marchó con una cosa pendiente y asi sigue despues de meses.

os recomiendo máxima precaución y operaciones cristalinas y en el acto
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

dzone

Hola:

Quizas no sea yo el mas indicado para aportar nada en este hilo, porque llevo no mucho tiempo registrado como forero. De hecho, aunque lo leia con mucha frecuencia y desde hace mucho tiempo, no me registre hasta que lo "necesite" para poder asistir a la II quedada nacional.
Tampoco mi numero de mensajes es alto, es mas, es bajiiiisimo, pero quizas es porque ni soy un manitas con el bricolaje, ni entiendo de mecanica, lo poquito que se de electricidad y electronica es lo que sabe todo el mundo, mis viajes con la furgo no son a la patagonia ni lugares exoticos y lejanisimos, y... realmente, tengo poco que aportar, excepto mi amistad, mi buen rollo, mi espiritu aventurero y mis mejores deseos para todos los que lo quieran.
Desde luego, no se me ocurrira incrementar mi numero de mensajes escritos a base de inflarlos para hacer comentarios sobre precio de furgos, lo bonita o fea que es la furgo de fulano de tal que esta a la venta, o banalidades que, bajo mi punto de vista, en el mejor de los casos no aportan nada y  en el peor, mosqueos, enfados y malos rollos.
Que el foro no es el "segundamano", esta claro, y quizas la forma de, si no evitarlo al menos hacerlo menos evidente, creo que pasa por ser un poco cuidadoso con los anuncios de compra- venta. Si alguien anuncia algo para vender, quizas deberiamos todos abstenernos de hacer comentarios sobre ese articulo.
Quizas una de las posibles soluciones, pase por el que no se pueda responder a los anuncios de compra venta excepto por "privados", que como solo pueden leer el vendedor y el presunto comprador, evitan la posibilidad de generar mal ambiente.
Los que leemos el foro, sabemos bien quien escribe en el, y lo que dice, y somos capaces de discernir entre aquelos que son foreros de un dia para vender tal o cual cosa, y los que nos han enseñado su furgo, nos han enseñado tal o cual brico, nos han aportado tal o cual idea, en definitiva, nos inspiran confianza y podemos intuir que no nos la van a colar, que el anuncio es serio y que solo se pretende con el aportar algo a la comunidad forera.
En fin, es solo mi opinion, dada desde el mas absoluto respeto a cualquier otra expuesta o que se exponga en el futuro
Perdonar por el ladrillaco que me ha salido y... rafagas
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

trinker

Hola a todos.

Después de un tiempo en este foro me puedo aventurar a condensarlo todo en una palabra: GENEROSIDAD.

Yo, inculto de la vida donde los haya, necesito ver y leer mucha información sobre cualquier cosa para tener una visión más clara de lo que voy a hacer, y resulta que mis limitaciones disminuyen cuando, por esos golpes buenos de la vida, da uno con este fabuloso foro y se pone a ver y leer.

Todas vuestras opiniones sobre la compra-venta de furgos me parecen muy razonables, pero si vetamos la entrada de gente que intenta estafarnos también corremos el riesgo de que por otro lado nos la puedan colar. Este foro, con sus moderadores y opiniones válidas, es la mejor arma que tenemos los neófitos furgoneteros para que no nos timen por ahí. Es un filtro. En cuanto se pone a vender algún pinpín ya hay una marea de gente que lo pone a caldo, y eso a mi me abre los ojos y me ha ayudado mucho a no hacer las cosas malamente.

Gracias a todo el mundo que hace posible este foro. Salut!

pelox

Hola!

Yo tambien soy nuevo por aqui, y la verdad que no escribo mucho, pero me paso horas y horas leyendo y mirando furgonetas ajenas, buscando ideas e incluso opciones de compra, ya que todavia no poseo mi propio "trasto". No creo que el veto o la restricción como se plantea en comentarios anteriores sea la solución, aun siendo cierto que la gente se aprobecha del foro para su propio beneficio. Bien, siendo sinceros todos lo hacemos, pero sin fines lucrativos la mayoria.

Supongo que deberemos seguir confiando en el buen hacer de la gente y el ojo avizor de los otros usuarios para detectar a estos "intrusos".

saludos.

Xaft

En primer lugar, mencionar que los moderadores-administradores del foro hacen un trabajo increible al ejercer de filtro y de ordenadores de muchos posts, que bien no han sido publicados en el subforo correspondiente, o son anuncios que no cumplen las normas, e incluso en ocasiones mas contadas, eliminar posts que lo unico que buscan es crispar y-o engañar a la gente. Si bien como dice Pelox, no siempre la censura es el mejor camino, teniendo en cuenta que el foro es para los foreros, y que sin aplicar ciertos filtros los moderadores se rompen la cabeza por ciertos anuncios, quiza fuera conveniente el minimo de mensajes para publicar un anuncio de venta, pero no es facil el tema... Quiza tengamos que hacer un examen de admision a los que queramos entrar al foro .meparto .meparto .meparto

hi txo!

aupa peña! yo la verdad es que no veo muy bien que haya que tener un minimo de mensajes para poder publicar un anuncio de venta, tambien es cierto que hay foreros de un mensaje como bien habeis dicho.El exito para que no haya abusos creo que esta en la informacion y la veracidad del vendedor, asi como, en el interes de contrarrestarlo por parte del comprador. Que un forero haya escrito 100000 mensajes no significa que su furgo este bien cuidada, ni que el precio sea adecuado ni ... nada. saludos a todos

ciranderagalactica

 ....vaya.... yo me veo personalmente afectada, pero pienso que están en lo cierto siempre ya que son los que gestionan el foro y se comen los marrones.......
Cuando lo he visto he pensado ! TOMA ! haber publicados los miles de comentarios que desde 2006 te ahorras para no atascar el foro !!! . . .
. .. . . .y a ver si hasta que venda la furgo ya lo he podido........ sino. ... que l evamos hacer....
.. . . si todos supieramos respetar los limites no harían falta las reglas. .. . . ..
. . . . pero uno no es todos.........pero todos si es uno . .. . . .

SaluDos !!
....EsmEralDa....te echaré de mEnos .

bilbaokorta

Aunque el hilo sea antiguo opino ahora sobre el ya que el otro hilo parece cerrado.

En mi caso llevo leyendo asiduamente la pagina hace muchos años pero no me hice miembro hasta el 2007.
Aun habiendome hecho socio no mande ningun mensaje hasta hace bien poco.
Supongo que soy mas de escuchar que de opinar.
No he planteado ninguna duda ya que leyendo las dudas ya planteadas he podida resover las que yo tubiese.

Alguien puede haber mandado 200 mensajes sin ningun interes y otro solo 2 pero tremendamente interesantes.
Alguien puede haber utilizado el foro para resolver una duda pero no ha aportado ninguna solucion.
...
Todos me parecen perfiles valido en una comunidad tan grande.
No creo que por haber mandado menos mensajes el interes por el portal sea menor, simplemente es diferente.

Ahora tengo la furgo en venta y no puedo colgar el anuncio.
Evidentemente no soy un compra-venta sino un particular.
A mi me interesa venderla y quizas a alguien comprarla como miembros del foro.
No veo nada malo en ello.

Si que veo fatal que los compra-venta utilicen el foro para hacer negocio.
Pero no es mi caso.

Intentare escribir los 50 mensajes para pasar a ser miembro con derecho a publicar el anuncio.
Eso si, intentaer mandar mensajes con sentido.  No mandar por mandar.






SergioTxekio

Cita de: bilbaokorta en Abril 13, 2010, 14:48:58 pm
Aunque el hilo sea antiguo opino ahora sobre el ya que el otro hilo parece cerrado.

En mi caso llevo leyendo asiduamente la pagina hace muchos años pero no me hice miembro hasta el 2007.
Aun habiendome hecho socio no mande ningun mensaje hasta hace bien poco.
Supongo que soy mas de escuchar que de opinar.
No he planteado ninguna duda ya que leyendo las dudas ya planteadas he podida resover las que yo tubiese.

Alguien puede haber mandado 200 mensajes sin ningun interes y otro solo 2 pero tremendamente interesantes.
Alguien puede haber utilizado el foro para resolver una duda pero no ha aportado ninguna solucion.
...
Todos me parecen perfiles valido en una comunidad tan grande.
No creo que por haber mandado menos mensajes el interes por el portal sea menor, simplemente es diferente.

Ahora tengo la furgo en venta y no puedo colgar el anuncio.
Evidentemente no soy un compra-venta sino un particular.
A mi me interesa venderla y quizas a alguien comprarla como miembros del foro.
No veo nada malo en ello.

Si que veo fatal que los compra-venta utilicen el foro para hacer negocio.
Pero no es mi caso.

Intentare escribir los 50 mensajes para pasar a ser miembro con derecho a publicar el anuncio.
Eso si, intentaer mandar mensajes con sentido.  No mandar por mandar.


Muy buenas.

De acuerdo contigo, solo que yo me siento un poco mas.... fastidiado por decirlo bonito. Y a mi no me importa que se metan profesionales a comprar y vender, si puedo buscar furgos sin moverme por 80 paginas mejor que mejor, ademas si hay competencia mejora el precio, no?

Al grano.

Llevo tambien desde 2007 por aqui, y yo tampoco soy de escribir por escribir, por lo visto lo unico necesario para poner un anuncio a alguien que acaba de llegar es ser un metomentodo. ¿es esto necesario? ¿fomentar mensajes vacios?

Yo trabajé de mecanico de Vw y cuando tuve oportunidad, subi algunos manuales y he estado ahi para lo que se quisiese "entre comillas". Ahora quiero poner un anuncio para vender mi furgo y no se me permite porque me faltan 17 mensajes? Pues no los pienso escribir, si esa norma no cambia la venderé como pueda y posiblemente no vuelva a pasarme por aqui.

Que conste tambien que me han timado con una bomba de inyección de dos que vendi de buena fe a traves de este foro y todavia estoy esperando a cobrarla (ya poco me importa, me la habian regalado asi que no me quita el sueño) , y el personaje en cuestion es un forero que no es un recien llegado, asi que no te puedes fiar ni de los nuevos ni de ninguno.

Sin mas, como podeis ver estoy un poco bastante quemao asique nada, me voy a dormir a ver si me calmo y mañana será otro dia

ex Vw T3 Caravelle '85 1.9 mTdi
ex Opel Vivaro Tour '06 corta
Actualmente Renault Trafic '11 larga y a capricho en venta: https://www.furgovw.org/index.php?topic=343334.0
Esperando G.V..........

Txosky

HOla,

me uno a la discusión ya que me afecta. Yo estoy en el foro desde el 2008. He escrito bastantes pocas veces la verdad, pero he participado en una compra conjunta, y me he interesado por un par de compras conjuntas mas que al final no han salido. He hecho uso de los manuales tutoriales y me he leido cientos de briconsejos y manualidades que la gente ha hecho. Me parece que el foro es una muy buena herramienta y lugar de encuentro para gente apasionada de este mundillo.

Sin embargo yo personalmente no me puedo pasar el dia leyendo entradas ni escribiendo. Hoy es el día que quiero veder mi furgonea y no puedo porque no tengo el numero de entradas mínimo. He escrito a varios administradores y solicitando permiso ara publicar la venta pero no ha contestado ninguno. Pues lo cierto es que es una pena. Hay unos cuantos en la misma situación que yo y supongo que a todos se nos habrá pasado por la cabeza lo mismo, que es escribir el numero exigido de mensajes, aunque sean mensajes chorras.