Mínimo de mensajes para publicar una venta

Iniciado por triti, Mayo 27, 2008, 12:30:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Mayo 27, 2008, 12:30:47 pm Ultima modificación: Mayo 27, 2008, 12:33:33 pm por triti
Respecto a lo comentado en otro tema cuelgo aquí esta sugerencia.

Cuando uno compra una furgo le gusta saber con quién habla y tener unas referencias mínimas sobre el vendedor.
Hemos visto que hay gente que utiliza el foro para hacer una venta y después si te he visto no me acuerdo.

Totalmente lícito, sí pero... no sería mucho mejor tener un mínimo de mensajes para anunciar una furgo... ésto, como comenta nuestro forero joserra, sería un buen filto frente a lo que él bien llama: "forerosdeunmensaje"
                  

rai

Creo que con eso sólo se demoraria un poco más el poner un anuncio falso, es tan fàcil como ponerte a escribir durante un tiempo. Personalmente, creo que seria mucho más factible el necesitar la autorización de dos o tres (o más, si se estima necesario) foreros para poder acceder a ciertas zonas del foro.
No sé, yo ni he ido a ninguna kdd, ni tengo furgo todavia i conozco a varios foreros. Sería una manera de tenernos más controlados i conocernos mejor.
Es una opinión.
Salut!!
"Some men see things as they are and say 'Why?' I dream things that never were and say, 'Why not?'"

eneko

la verdad... los anuncios de compra venta no nos traen más que quebraderos de cabeza.

Llevamos tiempo estudiando las diferentes opciones para regularlo en la medida de lo posible porque esto no es el "puto segundamano" y ya se anuncia aquí todo dios a costa del curro y la afición de unos cuantos... moderadores y usuarios por supuesto...

en fin.. sigo currando   :P


triti

gracias por vuestro trabajo diario moderadores, nos consta.  ;)
                  

spn180

La verdad que no es facil establecer un filtro "objetivo" al respecto. De todas formas es facil hacer un seguimiento de un usuario que ha publicado una furgo en el foro. Eso ya es cuestión de cada uno... Entiendo que los que no cumplan las normas sean eliminados de inmediato.

Saludos y gracias a los administradores por semejante creación.


dinchu

Esto que estais comentado es el problema que tienen los foros. Toda la información crece sin control, sin filtro y sin ningun tipo de control.

Con lo cual todo se basa en el trabajo de los moderadores, si este falla el foro es un fracaso, si estos trabajan es un éxito, ya que esta organizado y perfecto.

Creo que el error es que este foro, se quiere convertir en demasiadas cosas sin darse cuenta del trabajo informático que eso implica.

Señores esto es un foro, no es el portal mas grande del mundo sobre furgonetas.

topecerdo


Lo del filtro es necesario, pero aparte de todo cuando se mira una furgo en el foro es muy sencillo mirar si el que la publica lleva 1 ó 2 mensajes. A partir de ahi cada uno toma sus propias decisiones.
Lo que para mi punto de vista es intolerable es la gente que se mete a vender su furgo en el foro y le pone unos precios muy elevados como hemos podido ver por aqui.

bendermovil

Yo estoy con la idea de que no se permitan ventas de profesionales, por supuesto, y de especuladores tampoco.
Eso se nota leyendo el mensaje, y poniendose en contacto con la persona en cuestion. Los del foro nos conocemos un poco, y si no, lo que dice eneko, que otro le "avale". Pero que se corte el mercadeo profesional, POR FAVOR.
Y eso está solo en vuestras manos, señores moderadores.
Porque si estuviera en las mias........¡¡¡

Salud para todos.

Pd.: lo que traen estas "intromisiones" no son beneficios para el foro, tan solo problemas, y mal rollito, asi que.......
Todas las fotos del mundo son pocas para mi....!!!

Bendermovil

Oli

Un mínimo de mensajes y de permanencia en el foro, y no pequemos de blandos.. 6, 9 o 12 meses de antiguedad y x mensajes, 100, 150 o 200.  O dicho de otra forma, si informáticamente es posible implementarlo, x meses a una media de n mensajes mes. Este foro debe ser para sus usuarios, para lo demás existen otros canales y esto debe de quedar meridianamiente claro.

Cita de: dinchu en Mayo 27, 2008, 13:12:17 pm
Señores esto es un foro, no es el portal mas grande del mundo sobre furgonetas.


.. pues poco le falta..  ;D

Cita de: spn180 en Mayo 27, 2008, 12:54:46 pm
Saludos y gracias a los administradores por semejante creación.


Suscribo completamente.. Oli..  ;)

olvp

Hola a tod@s. No entiendo muy bien de que va el tema y cuales son los problemas que traen los anunciantes. Creo que el mejor filtro es comprar con los ojos bien abiertos y, ademas, aconsejarse antes. Lo demas seria, pienso yo, un trabajote extra (innecesario ademas de pirrico) para los moderadores, que ya llevan lo suyo y lo hacen de maravilla.

Creo que un anuncio "falso" lo puede colar lo mismo un prof que un noprof; un novato que un veterano. Aqui y en cualquier otro foro o sitio en que se pueda "hablar" de cualquier tema. Es mas, pienso que al igual que promocionamos, de buena fe y resulta de gran ayuda, lo que encontramos en tiendas, internet, grandes superficies, etc., no viene mal que si alguien quiere vender una furgo o algo que sirva a furgos, lo anuncie aqui, aunque sea profesional o novato. Pienso ademas que este tipo de "anuncio" formaria parte del "boca a boca" y, por razones obvias, traeria ventajas al vendedor, pero el comprador tambien gana, por razones tambien obvias.

En lo que si coincido es en que no se puede convertir EL FORO en un SegundaMano o en un tablon de anuncios, pero en el sito indicado y en su justa medida (esas reglas existen), no hece mal a nadie. Si alguien se siente timado o engañado por alguien del que conocio por este foro o por cualquier otro medio, no creo que sea justo culpar de ello al foro o al medio, y mucho menos a los MODERADORES, asi, con mayusculas.

Eso pienso yo, que no soy nada entendida en cuestiones de mercado, ni de sintacticas y semanticas.
¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander

spn180

Pues yo creo que sí que es el más grande... por lo menos el que más usuarios activos tiene seguros.

chivite

Mayo 27, 2008, 15:07:39 pm #11 Ultima modificación: Mayo 27, 2008, 15:20:49 pm por chivite
por experiencia hablo, pues tengo una en venta aquí en el foro.

1.- la he dejado solo publicada aquí dos semanas y ni una sola persona se ha puesto en contacto conmigo, eso si lleva 18ypico visitas y 4 paginas de comentarios.
2.-la he publicado este viernes pasado en autoscout24 y ya está casi vendida.
3.-en mi mensaje de venta digo que si la vendo a alguien de aquí, doy un 1%  al foro para su mantenimiento, ya que entiendo me ha ayudado a la venta.
4.-que cada uno saque sus conclusiones

saludos,

tenten

En otros foros, igual que aquí, los usuarios van ganando categorías.. y según las obtienen, pueden acceder a apartados distintos y ver cosas que los típicos que entran tres días, no pueden ver o acceder..
aquí hay también categorías: Hero Member, Sr. Member, Full Member, Jr. Member y Novato, no?
Lo que no se es cómo se ganan..

Se puede poner, que en sub foro Zoco (Compra-Venta) [o en donde sea oportuno], sólo puedan abrir nuevos temas los anuncios usuarios a partir de una categoría..
Igual, también, puede pensarse para ver los anuncios.. porque si sólo los pueden ver los, por ejemplo, SR. Member, está claro que para los profesionales tampoco será esto tan maravilloso.. (y menos, para los que pretenden engañar, que irán a por los que menos saben, no?)

Es mogollón de curro para los moderadores, pero sería un primer filtro controlable..
Si todo queda abierto, pues es lo que es y así nos tiene que gustar, no?
Al fin y al cabo, estar aquí, en este foro, es libre  ;)

bueno, es tan sólo mi opinión

saludos



aremaki

Hola a todos
Me parece que hay muchos foreros como yo que llevan varios años dados de alta, leen de vez en cuando y escriben mas bien poco (yo no creo que llegue a los 50 mensajes)
En el caso de que quisiese vender la furgo no cumpliría los criterios que aqui se están proponiendo. La verdad, no me parece muy operativo.

Desconozco el trabajo que implica a los moderadores tener tantos hilos de compraventa abiertos, y lo respeto profundamente, pero para mi la mejor manera de boicotear un anuncio que me parece abusivo es no poner ningún comentario. En una semana estará en la quinta página y ya no lo leerá nadie

En cuanto a los profesionales, en muchos casos me parece que no es mala opcion si sus anuncios cumplen los requisitos que se les exigen. Mi furgo es de segunda mano de roulot, fue barata y estoy encantado con ella. luego no siempre son unos ladrones. Está claro que siempre se va a colar algún listillo, pero eso va a pasar a pesar de los filtros, pq poner 50 mensajes seguidos es bien facil.

Jaiki

Yo considero que los profesionales deberian de anunciarse por sus propios medios  como cualquier otro, no aprovecharse del foro y de la gente que se molesta todos los dias en llevar esto para adelante.Para aumentar las ganancias si quieren publicidad que se la page que no nos llene todo esto de paja, y con el tema de anuncios de venta no profesionales pues yo creo tambien que estaria bien el pedir un numero de mensajes, porque yo entiendo que si compraria una furgoneta a alguien del foro seria porque se que es de un tio que me puedo fiar y no de uno  que se acaba de registrar para vender un platano en vez de una furgoneta o de un comercial muy abispado que en vez de disfrutar de esta cultura lo unico que le interesa  es su propia riqueza y con lo cual cada dia  nos encareza mas nuestros sueños y nos ponen mas trabas