Junio 16, 2024, 20:45:36 pm


Boiler a medida (220 v)

Iniciado por ooznak, Mayo 08, 2008, 18:52:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: jordigallegor en Junio 13, 2008, 12:44:13 pm
Cuando vaya avanzando en la instalacion y pruebas ire aportando informacion para poder contrastarla entre todos.

Respecto a la instalacion electrica, habia pensado no utilizar fusibles para proteger el circuito, en su lugar pensaba utilizar disyuntores, uno de 20 A. para desconectar y proteger la resistencia y otro de 5 A. para el termostato y el rele. Como igualmente queria colocar interruptores para desconectarlo cuando estuviera parado me parecio una buena idea. Q

Que pensais al respecto?


Creo que Helite en su instalación lo hizo asi, utilizó magnetotérmicos como interruptores y protección a la vez.

eneko

magnetotérmicos unipolares...

jordigallegor

Concretamente pensaba utilizar el disyuntor de corriente continua modelo DI32, que podeis ver en la pagina 4 del catalogo de Enervolt:

http://www.enervolt.net/pdf/pdfnaval/pms/2008/disyuntores%20enervolt.pdf

dany.harley

Acabo de conocer este tema y me interesa, así que aunque hace mucho que no se publica quiero hacer algunas preguntas.
Tras todo este tiempo de posible uso, ¿qué tal funciona?
¿Cómo veis usar como deposito un extintor? los hay de todos los tamaños imaginables, así que se podría conseguir en una chatarrería uno de unos 15 l.
¿Cómo redujiste los 500w a 250 w, aunque no sé si realmente interesaría hacerlo o como lo hiciste para tener la posibilidad de conectarlo a 250 y 500 w.
Tengo idea de colocar a la entrada y salida del deposito de agua conectores rápidos por lo que se podría extraer el deposito en caso de necesidad, para poder sustituir el sistema por otro en cualquier momento.
vamos que nos vamosssssss

naranjitos

Muy buenas ooznak. hace tiempo que ando queriendo poner agua caliente en la furgo. Me gusta tu idea de reutilizar cosillas de casa. a mi el deposito de acero me saldria bien de precio. ya tengo casi todo mirado para hacer la instalacion. solo tengo dos dudas:
-donde podria conseguir esa resistencia??
-como redujiste el consumo de 500w a 250w?? es que he leido el post 2 veces y al final creo que no lo has respondido.

Un saludo

dany.harley

Pues a mi me pasa lo mismo, que sigo a la espera de saber cómo redujo la potencia, pudo ser con un regulador de intensidad del estilo de las luces de una casa, de esos de tipo ruleta que según giras iluminan más o menos las bombillas. De no ser así valdría ese regulador o no soportaría esa potencia, porque en el bricodepot sale un calentador por 59 €, creo que de 15 ó 20 litros  y 1500 w que ve dendría de cojones pero sale la oferta ya así que necesito la respuesta para saber si puedo bajarle la potencia.
vamos que nos vamosssssss

Giusebt

  Baja la potencia intercalando en uno de los hilos que alimentan las resistencia de 220 voltios ,un diodo ,por ejemplo el BY229

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

ooznak

exacto ! con un diodo! ni idea de cual ... me lo dió el típico "artista" de la tiendecita de toda la vida. Pero vamos, como quien dice, es un "cacho de hierro" ... no sé exactamente como trabaja.

la resistencia en mi caso la conseguí de una caldera antigua de casa, reciclaje ;)

El tema de seleccionar si funcionar a media potencia todavía no lo he hecho, pero vamos, es sólo poner un interruptor de 220v con dos posiciones, no sé el nombre "científico" , pero en una usaríamos la potencia pasándola a través del diodo, y en la otra pasaría directamente a la resistencia.


perdonar que no respondiera, no me llegó la notificación , creo que con la última actualización del foro se perdieron las suscripciones a temas
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


dany.harley

Como ya he dicho en el dricodepot sale un a "descarga" (ofertas de este centro) de un calentador-termo de creo 15 ó 20 litros y 1500 w con aislante de 5 cm osea que tiene que aguantar la temperatura todo el día, por 59 € creo recordar por lo que colocando diversos diodos podría trabajar a 250, 500  750 ó 1500 a voluntad, un sistema barato y ya realizado por lo que no tendríamos que hacer el boiler nosotros, solo enchufar con los diodos correspondientes, conectar entrada y salida de agua y a funcionar.
Antes de salir en mi caso, que conecto la furgo a exterior para cargar baterías calentaría el agua y tras el uso mientras circulo recalentaría. sencillo y barato. .bañera
vamos que nos vamosssssss

ooznak

hombre, en mi caso lo hice a medida.. para ponerlo en  un hueco exacto ... y aprovechar al máximo posible.

y la verdad, porque tenía quien me lo hiciera a medida ;D , sino estaría buscando depósitos que me hicieran el apaño

no tienes fotos de ese termo?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


dany.harley

No tengo fotos, pero he estado esta mañana, les quedan de los de "oferta" y son de 30 litros, 1500 w y cuestan 59 €, con forma cilíndrica que para una granvolumen podría interesar pero para las pequeñas no, pero también tenían uno de 15 litros que creo que sea el que me interese, de 1500w con forma rectangular, termostato interno calderín de acero vitrificado, aislante térmico y blablabla por 79€. Por lo que está todo el trabajo hecho, conectar entrada  a una T tras la bomba y la salida de agua al grifo mezclador, ponerle una placa de diodos para poder utilizar a voluntad a 250, 500, 750 o 1500 w. según se esté en movimiento o conectado a corriente y a funcionar. Me gustaría que comentases más sobre el tema de tiempos de calentamiento según la potencia, tiempos de enfriamiento del agua etc. todo lo que se te ocurra para los que como yo ya casi estamos decididos por este sistema.
vamos que nos vamosssssss

ooznak

puff.. pues no soy un gran apasionado de los datos... lo siento ;D

siempre lo conecto en viaje... y no me fijo cuanto tarda en calentar...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


dany.harley

Pero más o menos a 250w los 15 litros una  media hora, una, dos, porque depende de esos datos que este sistema tenga interés y claro antes de gastarse la pasta interesa saberlo.
vamos que nos vamosssssss

ooznak

no quisiera mentirte... pero en una hora yo creo que el agua está de sobra caliente para una ducha.

prometo fijarme en tiempos y temperaturas la próxima vez que coja la furgo (hoy a la tarde mismo); eso si, el termómetro que llevo no es nada preciso...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pepedafonte

Os informo de mi experiencia con un calentador de peceras de 200W "falseado" para que caliente asta 40ºC y enchufado a un conversor de 500: en cuestión de una hora y cuarto, 18 litros de agua se ponen a  39-40ºC, partiendo de una temperatura del agua normal, digamos que unos 10-15ºC. Lleva funcionando hace unos dos años y va de maravilla.
Espero que sirva te de algo, Dany  ;)