Mayo 24, 2024, 02:44:45 am


Boiler a medida (220 v)

Iniciado por ooznak, Mayo 08, 2008, 18:52:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

Cita de: iker.c en Mayo 09, 2008, 18:57:46 pm
conectale una bomba pa poder pasarlos al principal?
de echo si aces  un circuito de ida y vuelta duplicarias tu agua caliente
no?
no creo q te sea muy dificil acerla

y me quedo sin agua fría? ;D ... de momento voy a ir probando así .. a ver que tal ... creo que con los 12-14 litros me llegará... 

en realidad de lo que hablamos eneko y yo es de que cuando te quedas sin agua en el depósito principal no hay nada que "empuje" esos litros del boiler... así que es como si no estuvieran...

lo de la recirculación de agua caliente al depósito principal ya lo había pensado, con el primer churro que anda por ahí ... está bien para usarlo con los fogones y calentar el agua ... pero este sistema sólo se puede usar en marcha... tira demasiado de batería

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Cita de: aghast en Mayo 08, 2008, 22:51:44 pm
Estaré muy atento a esas pruebas de tiempos y temperaturas, ya que el mío también es de inox y en algo coincidirán.


gracias fiera! el mío está aislado a saco ... vas a aislar el tuyo?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Cita de: Giusebt en Mayo 09, 2008, 19:52:05 pm
  Lo de dividir la potencia , de 500 a 250 , te lo hicieron con un diodo ?

  Saludos


xastoooo! ;) , un fiera el electricista de mi barrio .. jejeje ; anda que no se echa risas cada vez que le hablo de la furgo y de los inventitos...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Cita de: joan en Mayo 09, 2008, 20:27:44 pm
Ooznak recuerdo que Kike montaba en la parte trasera del maletero un depósito con una garrafa de agua.
*imagen borrada por el servidor remoto


yo también llevo una garrafa extra de 25 litros en el maletero ... de momento sin conectar al depósito principal.. ya que tengo alguna idea para esa zona ... ;)

Cita de: cleto en Mayo 10, 2008, 01:39:36 am

  Cuando puedas pon tiempos con 250W...

   que me interesa mushooo....
SALUDOS¡¡¡


ayer tuve que hacer un recado . y aproveché para mirar tiempos ...

comencé con el agua a 20º ... 45 min. de furgo ... agua a 30º

contando que mis viajes mínimo son de 3 horas ... , para mi sobra el sistema

y sino ... a enchufarlo a 500w


una pregunta tonta... cuanto más caliente esté el agua... más rápido se irá calentando ???
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

por cierto.. mientras va en marcha ... la centralita marca 13.4 v , en vez de los habituales 14.1 ó 14.2 ... así que es una buena manera de saber cuando el agua ya está a la temperatura que le hemos marcado con el termostato  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joan

Yo llebo en el maletero una garrafa de 10L que la utilizo por si me quedo sin agua rellenando el depósito con un embudo.

* Cuando conectes la garrafa al principal, con su bomba, conexiones y demás... me interesa mucho. Me gustaría que me avisaras para verlo y aprender como se hace.

¿No será mejor poner un deposito de PVC en los sitios libres de los bajos de la VW?
A l'igual que uno para el depósito gris...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

ooznak

ya tengo comprado el depósito extra para las aguas grises ... está pendiente de poner  ;D

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1247&category_id=465&option=com_phpshop&Itemid=1


lo de la garrafa ... no sé si lo haré... de momento me apaño bien llenando el depósito con la bomba y manguera que uso para la ducha ....

pero seguro que kike o cualquiera que lo tenga hecho te sabe explicar como va la instalación
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

bueno... más de 16 horas después ... sólo ha bajado 5 graditos...  y eso que hace un tiempo de perros por aquí ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


GOFIO

 Si señor  .palmas, me he quedado con algunos detalles  :roll:
Pero también podías haber esperado a la próxima Nacional y yo te instalaría el mio  .meparto .meparto
Bueno en realidad lo que yo entiendo es que lo que has fabricado es un termo eléctrico de 15 L.
Lo comento por si alguno se decide a hacerlo, a lo mejor puede aprovechar el calderin que ya viene preparado con todas las tomas y conexiones. Incluso hay algunos cuadrados que vienen super aislados.
Se me ocurre sin pensar mucho, que en el manguito de ese deposito (el mas bajo)lo coloco una  T y con una pequeña bombita, un interruptor y sin abrir el grifo, para que no aspire aire, puedes aprovechar esa agua.
Haaa también comentar, creo que el sistema eléctrico podrías dejarlo preparado para cuando puedas estar conectado a 220 V. dejes descansar el inversor.

Muy guapo todo campeón, invita a una buena cena a tu amigo que te fabrico el deposito. Hace cinco años encargue uno para mi T4, en los bajos y pague 75.000pts.

Un saludoooonnnnn

ooznak

ese gofio! ;)

ya llevo el cable para enchufar a 220v directamente...  aunque no suelo pisar mucho los campings... por eso no lo he dejado todo instalado ...

por aprovechar el agua no hay problema.. con la garrafa de 25 del maletero ya voy sobrado.

saludos fiera!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


cleto



   Interesante, pero claro hablamos de 15l, mi problema es que mi depósito es de 50l y pa calentarlos buff... seguro que el triple de tiempo...  creo que voy a tener que fabricarme uno de 10l, e ir mezclando el agua...

   Saludos...

Pd: en casa tengo un termo eléctrico arrimado... umm

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

ooznak

hombre.. no sé... mi idea es calentar MUCHO esos 15 litros ...  ya pensé en su día calentar todo el depósito .. pero claro ... luego no puedes ajustar la temperatura del agua que utilizas...

has visto los calentadores a gas? usando los fogones y recirculando el agua por ellos ... quizás te vayan mejor para lo que quieres...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


HIRU

 .palmas .palmas .palmas
Ese oozboyler. Ya veras que bien se quita la grasilla de los platos con el aguita calentita.
El boyler que llevo yo creo que es de 13 o 15 ltros y cuando calientas el agua a 60º dura mucho. como para dos duchas mezclando el agua caliente con la fria, asi que ya sabéis en la proxima kdd el ooznak le toca fregar. jajajajaja

Un brico muy guapo. Enhorabuena

jordigallegor

Mande un MP a ooznak para hacerle unas preguntas sobre su boiler. El mismo me aconsejo poner el mensaje en este post para que todos pudieran conocer y participar:

Tengo en proyecto fabricar un calentador casero similar al tuyo. De hecho la idea parte de tu brico.

En principio yo quiero que funcione a 12 v. para no tener que instalar un inversor.

Mi idea es aprovechar el espacio inferior del armario ropero de la Cali T5. Un espacio bastante muerto y en el que cabe un deposito de inox aislado de unos 7 l.

He visto que tu en el deposito has soldado unos manguitos con rosca hembra donde has conectado los racores. Son racores de plastico, no??, donde los conseguiste? Yo pensaba soldar directamente 2 racores para manguera de 10 mm. en el deposito pero no consigo encontrarlos.

Creo que no has puesto ninguna valvula para vaciar el deposito. Crees que no es necesario?

En cuanto a la manguera, he leido que el tipo de maguera que todos montais en los boiler solo soporta 50º C., has montado algun tipo de manguera diferente o funciona bien?

A que temperaturas calientas el agua? Yo pensaba trabajar entre 60º y 70º C., pero no se...

Tambien pensaba intercalar una valvula entre la T y la entrada de agua fria, por si algun dia tengo algun problema con el boiler, cerrar el paso del agua y a si poder continuar teniendo agua fria. Quizas no sea necesario.

ooznak

 ;)

que resistencia a 12v vas a usar? creo que no las hay que calienten tanto ... al menos a un precio asequible...

Cita de: jordigallegor en Junio 13, 2008, 10:04:49 am
He visto que tu en el deposito has soldado unos manguitos con rosca hembra donde has conectado los racores. Son racores de plastico, no??, donde los conseguiste? Yo pensaba soldar directamente 2 racores para manguera de 10 mm. en el deposito pero no consigo encontrarlos.


puff... ni idea... restos que tiene mi padre por ahí ... es el típico que guarda todo...   ;D

Cita de: jordigallegor en Junio 13, 2008, 10:04:49 am
Creo que no has puesto ninguna valvula para vaciar el deposito. Crees que no es necesario?


pues no ... no sé en que caso me haría falta vaciarlo ...

Cita de: jordigallegor en Junio 13, 2008, 10:04:49 am
En cuanto a la manguera, he leido que el tipo de maguera que todos montais en los boiler solo soporta 50º C., has montado algun tipo de manguera diferente o funciona bien?


jodo... pues soy un feliciano ... pero ni me preocupé... la primera que encontré en la ferretería que tenía el diámetro adecuado... se ve fuerte, creo que era para aire a presión  ??? .. eso me suena que me dijo ...

Cita de: jordigallegor en Junio 13, 2008, 10:04:49 am
A que temperaturas calientas el agua? Yo pensaba trabajar entre 60º y 70º C., pero no se...


pues de momento creo que no he pasado de 50º ... pero vamos.. que no es muy fiable la marca del termómetro... va metido en una vaina ... y me da a mi que está bastante más caliente el agua ...

Cita de: jordigallegor en Junio 13, 2008, 10:04:49 am
Tambien pensaba intercalar una valvula entre la T y la entrada de agua fria, por si algun dia tengo algun problema con el boiler, cerrar el paso del agua y a si poder continuar teniendo agua fria. Quizas no sea necesario.


yo en ese caso taparía la parte de la T que va al boiler y ya está, no? de todas no sé... tampoco lo pensé...   :-\

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...