Cuidado con hacerle cositas a las syncros... luego hay que pasar la ITV

Iniciado por Osk4r, Julio 18, 2011, 15:38:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spanier

La verdad es que después de leer lo que habéis escrito da miedo pasar ITV. Igual lo que comento sirve para alguien que compra un vehículo en el país en el que vivo. La ITV aquí es estricta pero justa. Al comprar un set de elevación Seikel se compra la hoja en donde viene la descripción de las piezas, las cuales ya ha pasado TÜV. Vas a la ITV o la pasas en el concesionario VW, te cuesta 8 € más. Que quieres ruedas más grandes, pides la autorización a Seikel, pagas 80 €, vas a la ITV, pagas 42 € y a casa. Muy importante antes adaptar el velocímetro, el ingeniero se da la vuelta con su GPS y tiene que ser simultaneo.
Si matriculase la furgoneta en España escribiría en la ficha técnica las modificaciones, bien traducidas con el sello del traductor y el número de teléfono del abogado.
Me imagino que tu furgoneta tenia todo registrado en Alemania, no se si puedo emplear la palabra homologado, no se si el termino completo se puede aplicar aquí.  Las modificaciones aquí las puedes hacer tú mismo, nadie te dice nada al respecto. Yo le apañé armarios por dentro, un cajón para la rueda de repuesto, una escalera afuera, una luz que enciendo desde dentro independiente de la de marcha atrás... y nadie dice nada cuando paso la ITV, TÜV aquí. No se quien le montó el interior a tu furgoneta. Antes era importante el fin que tenia el vehículo pq las camperizadas no pagaban impuesto, 430 € al año. De ahí que se hicieran tantas T4. Hoy todos pagan. Las que están dadas de altas como camión algo menos de la mitad pero el domingo o festivos vas a pié.

Lo mas importante es la ficha original de la importación.  Creo que es la clave. Las cosas o son negras o blancas.

Espero que haya aclarado algo.

Salud2

marcus

Ufffa...Yo normalmente le dejo pasar la ITV a mi mecánico y hasta la fecha no he tenido problemas, haber que pasa en Noviembre con el parachoques, en soporte de la rueda tampoco lo tengo en la ficha, claro que todo esto fue antes del Enero negro del 2011.

Saludo y ánimos.

Osk4r

Muy didactico Spanier, aunque creo que a mi poco ya me sirve... a toro pasado...

Cita de: Spanier en Julio 20, 2011, 17:26:43 pm
Hoy todos pagan. Las que están dadas de altas como camión algo menos de la mitad pero el domingo o festivos vas a pié.


Qué cosas haceis en las germanias, nunca dejareis de sorprenderme...

Bueno, pues con el portaruedas casi terminado y la "chapu" que he tenido que hacer en la defensa para que no se vea el filo ni los tornillos ya solo les queda el trabajo a la gente de Homologastur. Después de homologarlo todo intertaré apañar mejor el parachoques... si pudiera ser como el de marcus mejor que mejor  .baba

Anda marcus, cuentanos algo de ese parachoques? lo has hecho tu? te lo han hecho? donde? pasta?

Por cierto... la chapu (con goma de suelo técnico):



marcus

Buenas.

El parachoques se lo curro Lluís de Campmajor off road, tienen página web con algunas de las cosas que han hecho, te paso el contacto directo por si quieres sondear tallercampmajo@hotmail.com. És la misma gente ha hecho las protecciones de algunos de por aquí.

Saludo.

furgoraider

Cita de: marcus en Julio 21, 2011, 09:38:19 am
Buenas.

El parachoques se lo curro Lluís de Campmajor off road, tienen página web con algunas de las cosas que han hecho, te paso el contacto directo por si quieres sondear tallercampmajo@hotmail.com. És la misma gente ha hecho las protecciones de algunos de por aquí.

Saludo.


Hace tiempo que tiene la web inoperativa. Cuando yo le llevé mi furgo me comentó que iba cambiarla, pero de moemento creo que no tiene web...

Osk4r

Buenas,

terminó mi periplo del tema de la ITV.

700 € de homologaciones + 68 € de tasas en la ITV = Las siguientes anotaciones en la ficha técnica:

- Techo elevable westfalia
- Techo solar en el techo elevable
- Suspensiones
- Parachoques recortado
- Portaruedas en la puerta trasera de la furgo
- El proyecto de estas reformas me lo ha hecho Homologastur

Ya tenía anotado:

- Faros de Xenon
- Modificación en medidas de las ruedas

Resultado:

Han tenido que escribir por la otra cara por que no había espacio  ;D

He preguntado al ingeniero de la ITV si es necesario homoogar el depósito en los bajos de la furgo y el portabicis Fianma. Me ha dicho que no es reforma y por lo tanto no es necesario homologación.
Ya voy de legal por la vida. Suerte y paciencia a todos aquellos que tengais que homologar.

Salu2

AFRAGO

Felicidades, dentro de poco ya no te acordarás de esos € y sobretodo, andaras tranquilo por ahí.
Entiendo que de las protecciones de bajos no te han dicho nada no?
por cierto, los faros de xenón, los tienes fijos o con regulador de altura?
A disfrutarla
Saludos

magui

Cita de: Osk4r en Agosto 24, 2011, 11:23:32 am
Buenas,

terminó mi periplo del tema de la ITV.

700 € de homologaciones + 68 € de tasas en la ITV = Las siguientes anotaciones en la ficha técnica:

- Techo elevable westfalia
- Techo solar en el techo elevable
- Suspensiones
- Parachoques recortado
- Portaruedas en la puerta trasera de la furgo
- El proyecto de estas reformas me lo ha hecho Homologastur

Ya tenía anotado:

- Faros de Xenon
- Modificación en medidas de las ruedas

Resultado:

Han tenido que escribir por la otra cara por que no había espacio  ;D

He preguntado al ingeniero de la ITV si es necesario homoogar el depósito en los bajos de la furgo y el portabicis Fianma. Me ha dicho que no es reforma y por lo tanto no es necesario homologación.
Ya voy de legal por la vida. Suerte y paciencia a todos aquellos que tengais que homologar.

Salu2


haber si nos puedes  decir si te han pedido facturas de el techo y de las demas cosillas

Osk4r

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 24, 2011, 12:30:43 pm
Felicidades, dentro de poco ya no te acordarás de esos € y sobretodo, andaras tranquilo por ahí.
Entiendo que de las protecciones de bajos no te han dicho nada no?
por cierto, los faros de xenón, los tienes fijos o con regulador de altura?
A disfrutarla
Saludos


Gracias Afrago. Te debo unas fotos del portaruedas... no se me ha olvidado.
De las protecciones ni me dijeron ni me han dicho nada. Creo que es como el depósito en los bajos. No lo consideran reforma de importancia.

Lo faros es otra historia... mis xenon no tienen regulador en altura y por lo tanto no son homologables... pero claro, el que hace la ley hace la trampa. Hace tres meses cuando pasé la inspección de la ITV convencional tuve la enorme suerte y algo de ayuda de que me apuntaran en la ficha técnica que llevo unos xenon que fueron instalados antes de la reforma de enero ¿¿??. Tuve que firmar un documento en el que juraba esto último.
En otra ITV me dijeron que eso no valía... pero bueno, yo ya lo tengo puesto en la ficha y eso va a misa.
Salu2

Osk4r

Cita de: magui en Agosto 24, 2011, 13:26:00 pm
haber si nos puedes  decir si te han pedido facturas de el techo y de las demas cosillas

Unicamente el certificado de taller donde se instaló todo, nada de facturas.

magui

Cita de: Osk4r en Agosto 24, 2011, 13:33:05 pm
Unicamente el certificado de taller donde se instaló todo, nada de facturas.


coñio bastante interesante , ya te pedire datos de el homologador

Gaizka27

      Felicidades Oscar. Me alegro un monton de que lo hayas solucionado todo. Aunque haya sido pasta, eso se olvida con el tiempo. Ahora ya estas tranquilo. Lo dicho, felicidades y a disfrutarla.

mordecan

Felicidades Oscar como dicen la pasta se va pero lo que tienes ya es legal.
Por cierto, tremendo lo del xenon.
Saludos.