Cuidado con hacerle cositas a las syncros... luego hay que pasar la ITV

Iniciado por Osk4r, Julio 18, 2011, 15:38:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Osk4r

Pero cual es el propósito de todo esto?, burlar a la tenebrosa ITV? o ir de legal.

¿qué ocurre con las compañias de seguro?. Yo no lo sé.

Claro que yo podría pedirle el parachoques y los faros a cualquier colega, montarlo todo en mi furgo e irme un poco de campo para guarrearlo todo. Después de tener la pegata de la ITV, la dejo como estaba y carril!

Y si mañana tengo un accidente por la noche, y si el contrario dice que le he deslumbrado con mis xenon no homologados? ¿o atropello a un perro y le hago lonchas con los salientes de mi paragolpes recortado?. O más facil, ¿y si me para la querida benemerita y me toca un guardia que "sabe" con ganas de dar por culo?

No se compañeros, que seguro que muchos de vosotros me tachais de alarmista, pero las cosas a veces pasan. Y si dice el seguro que no te cubre??.

Y lo mejor, más importante e impepinable... que mi señora y copropietaria del juguete dice que "o de legal o en bici"  .meparto

syncromuki

Menos mal que no has puesto el hilo en "papeleos"..... :-X  si no hubiese entrado el forero "URDULIZ" y ahora mismo estarias , probablemente , pensado seriamente ....vender la furgo !!!  .panico

Yo no te puedo decir mucho.... en cuanto instale mi deposito casero en los bajos , lo pringo y me voy para mi primera ITV con la nueva ley.... y todo el percal...
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Gaizka27

       Al final todo se reduce a pagar, pagar y pagar... Es decir, no se puede llevar algo por que es "peligroso", eso si, si se paga a un ingeniero, hace el proyecto y se paga en la itv, ya no es peligroso... Lo de siempre.
       Creo que deberia imperar el sentido comun. Si alguien pone unas 35, es normal que haya que homologar y hacer un estudio, pero si una persona lleva unos amortiguadores de la misma medida que los originales o unos xenon que han pasado ya dos veces la itv y que ademas llevan lavafaros... Ahora ya no valen?
       La misma mierda de siempre.

syncromuki

... supongo que Oskar no ha llevado la furgo a la ITV donde pasaste tu dos veces... porque ese es un factor a explotar... no ya el que pasase las ITV , si no que las hubiese pasado en la misma estación, ahí lo tendrían algo más complicado el tirarla a la tercera, no?
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Gaizka27

      Yo la pase en Trapaga, Bizkaia y el en Madrid, supongo.
      Pero yo entiendo lo que dice Oscar. Si se quiere llevar todo legal, por que no se puede hacer?
      Aunque yo lo que no entiendo, igual es que soy un cabezon, es que por que echan para atras una itv por unos amortiguadores de una empresa legal y reconocida como es Blistein que son de la misma medida de los originales... O los xenon... Si han pasado dos veces la itv, en la cual han medido las luces para ver que la potencia era la adecuada etc etc y ahora no?
      Entonces si se cambian las cubiertas de serie por otras de la misma medida pero de diferente marca tambien te echa para atras? Perdonen mi ignorancia pero no entiendo.

AFRAGO

Oscar, no desesperes, al final todo es tiempo, dinero o las 2 cosas.

Antes de la nueva normativa y dado el desconocimiento de nuestras syncro por parte de muchas ITV era "mas facil" todo, aunque solo gozábamos de eso, de un cierto desconocimiento y una normativa mas general y no tan específica como la vigente.

Pero la responsabilidad de cualquier modificación siempre es nuestra, pase la ITV o no, se entere el seguro o no, etc.

Temas:

-Reprogramaciones: bien hechas no tienen pq enterarse pq -de momento- no hay banco de potencia en las ITV
                              y no se dedicarán a desmontar las ECUs para ver si se ha desestañado, en todo caso es mejor poner zócalos y guardar las EPROMs originales por si acaso
-Ruedas: homologación y ya está. Si se importa un vehiculo de Alemania es bueno intentar en ese momento incluir cuantas mas medidas mejor, esto al menos se ha hecho hasta
              ahora
-Faros xenon: no hay vuelta de hoja posible, sin lavafaros y regulador automático de altura del foco, imposible. Esto es sabido de hace muchos años
                     una alternativa para no ponerlos es buscar bombillas de alto rendimiento y poner focos adicionales, es menos costoso y menos problemático
-Parachoques modificados: ahí si que hay que ir con muchísimo cuidado, mejor no hacer nada casero, gestionar a la vez la reforma+certificado de taller+homologación
-Suspensión y amortiguación: muelles y amortiguadores "equivalentes" son fáciles de justificar presentando sus características técnicas al supervisor o ingeniero de la ITV
                                             (mejor no discutir con el operario de linea, sirve de poco o nada), es material de desgaste y no tiene que ser original (igual que las gomas),
                                             incluso la propia VW tiene para el mismo modelo varios muelles posibles según carrozado.
                                             Cambiar barras de torsion y añadir o poner estabilizadores mayores no dicen nada (de momento)
                                             Yo temo el dia que en la ITV les de por medir bien el alto de la furgo, ahí si pueden ver que hemos ganado altura con los muelles, por suerte
                                              nuestros techos no son planos y siempre tendirán a medir en los lados accesibles, que son 2-3 cm menos que en el centro, y eso junto a la         
                                              tolerancia, nos salva
-Protecciones de bajos: de momento no nos han dicho nada a ninguno de los que lo llevamos: Marcus, Syncromuki, Ves, Furgoraider, etc. El dia que nos digan algo,  a homologar.
-Camper: si la furgo es california o matriculada como autocaravana, ningún problema para "mejorar" interiores

Saludos


mordecan

Mi modesta opinión:
Lo de los faros de xenon............menuda patraña. Hasta principios de año tenía en un 306 un kit de xenon, el cual retiré cuando me enteré del importe de la multa si te cazaba tráfico, por no decir que si no tienes las bombillas buenas te inmovilizan el coche.  Lo de que tengan que tener un sistema, como bien dice Afragoneta, "AUTOMÁTICO"............. No sé de donde sale la idea de que un foco va a deslumbrar por cambiarle la tonalidad/intensidad de luz. Los focos traen un sistema para no deslumbrar en cortas da igual el color de la luz. A parte para mi es horrible ir delante de un coche con el sistema de serie, por estas carreteras gallegas, y da la impresión de que te va dando ráfagas. Está bien innovar en los vehículos, otra cosa es reinventar la rueda.
El dia que instalas el xenon no te puedes creer lo que ha mejorado tu campo de visión, en malas carreteras, en autovias y demás es la ostia.
Pues a los señoritos no les vale. El dia que montas muelles y amortiguación flipas con la seguridad que has ganado en paso por curva, pues tampoco les vale.
En el coche tengo blistein+eibach, el mes que viene ITV .malabares .malabares .malabares
Con la ley en la mano, cuando quieran van a echar para atrás la gente que tiene montado algo tan simple como un Parrot, puesto que se considera reforma eléctrica.

Saludos y perdón por el ladrillo.
l

pepemk2

la sensacion que llevas es que todo esta prohibido con el cuento de la seguridad, todo prohibido hasta que pasas por caja... a partir de ahi ya es seguro y esta legal...tiuenen una cara muy dura..
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Osk4r

Cita de: Gaizka27 en Julio 19, 2011, 16:27:37 pm
       Al final todo se reduce a pagar, pagar y pagar...


Eso está más claro que el agua... yo ya voy a intentar homologar todo, portaruedas, defensa...hasta el depósito de grises que he puesto en los bajos y va a ser un pastón.
Cita de: AFRAGONETA en Julio 19, 2011, 18:26:31 pm
-Suspensión y amortiguación: muelles y amortiguadores "equivalentes" son fáciles de justificar presentando sus características técnicas al supervisor o ingeniero de la ITV
                                             (mejor no discutir con el operario de linea, sirve de poco o nada), es material de desgaste y no tiene que ser original (igual que las gomas),
                                             incluso la propia VW tiene para el mismo modelo varios muelles posibles según carrozado.
                                             Cambiar barras de torsion y añadir o poner estabilizadores mayores no dicen nada (de momento)
                                             Yo temo el dia que en la ITV les de por medir bien el alto de la furgo, ahí si pueden ver que hemos ganado altura con los muelles, por suerte
                                              nuestros techos no son planos y siempre tendirán a medir en los lados accesibles, que son 2-3 cm menos que en el centro, y eso junto a la         
                                              tolerancia, nos salva


Yo fuí a hablar amablemente con el ingeniero y le expliqué lo de los amortiguadores... y a mi al menos, no me coló.
Ahhh!!, y no te confundas compañero... a mi me midieron la altura de la furgo, entre dos operarios, uno con un nivel de 1,5 metros y el otro con la cinta métrica. Pillaron el punto más alto de la furgo, justo la goma del techo solar Webasto... lo que resulto 2,03 m.

Al final estoy de acuerdo con lo que decis, que vamos a tener que homologar hasta los manos libres, mp3, gayumbos, etc.

AFRAGO

Óscar, te midieron altura pq homologaste techo, no creo que en la siguiente repitan y mas si la llevas a la misma itv
Ya me veo deshinchando algo los neumaticos y cargando de garrafas de agua llenas de 8l el maletero...


Osk4r

Cita de: AFRAGONETA en Julio 20, 2011, 08:58:43 am
Óscar, te midieron altura pq homologaste techo, no creo que en la siguiente repitan y mas si la llevas a la misma itv
Ya me veo deshinchando algo los neumaticos y cargando de garrafas de agua llenas de 8l el maletero...


Ni siquiera llegué a homologar el techo... qué triste  .malabares

Xaft

Quizá diga una pollada, pero y si intentas meter todo lo que quieras homologar en un mismo proyecto, y a correr? Quiero decir, que puestos a gastar pasta, mas vale buscar la manera más fácil y que menos trámites te conlleve, sabiendo eso sí, que puede que no puedas homologar ciertas cosas, como las Xenon...

Osk4r

Cita de: Xaft en Julio 20, 2011, 09:08:19 am
Quizá diga una pollada, pero y si intentas meter todo lo que quieras homologar en un mismo proyecto, y a correr? Quiero decir, que puestos a gastar pasta, mas vale buscar la manera más fácil y que menos trámites te conlleve, sabiendo eso sí, que puede que no puedas homologar ciertas cosas, como las Xenon...


No, no ,no... que coño va a ser una pollada. Es justamente lo que estoy haciendo. Al no homologar el techo, hemos dejado el proyecto abierto y a meter todo lo que pueda. No lo olvideis, lo importante es meter todo lo que se pueda  .meparto

Xaft


magui

 .meparto
puestos a meter yo te aconsejaria que fuera a vw a solicitar el papelito de la autorizacion .
por lo que se con la nueva legislacion hace falta la autorizacion de el fabricante , osea que despues de gastarte la pasta en homologastur , puedo que tenga que pagar 180 euros mas en vw .

y en referencia a si ir de legal o no . cada uno es libre de ir como quiera y de asumir sus propios riesgos , yo de momento si no puedo homologar por motivos economicos y no conlleva riesgo para los demas la modificacion  monto  , ahora un paragolpes reforzado , un mataburros,o algo exterior incluido un techo no lo montaria.
de echo no tengo ni defensas en mi 4x4 ni en las t3