Cuidado con hacerle cositas a las syncros... luego hay que pasar la ITV

Iniciado por Osk4r, Julio 18, 2011, 15:38:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Osk4r

Buenas tardes,

Sé que el tema de la ITV es todo un mundo, que cada estación es diferente, y dentro de cada estación cada operario es diferente... incluso influye que sea temprano, que sea antes del cierre, que esté vacia o que esté atestada de gente. Hasta tienen diferentes criterios de interpretar las mismas normas establecidas por ley.
Seguro que lo que me ha pasado me hubiese pasado en algunas ITV y en otras no, la cosa es que a mi me han tirado para atrás y no quiero, año trás año, hacerme caquita en los pantalones o tener que tirar de algun "medio conocido" que tiene un primo que trabaja en la ITV antes de ir a pasar la inspección. Además ya se oyen por ahí noticias del tipo, "el seguro no lo cubre puesto que tal elemento del vehículo no estaba homologado".
Por lo tanto y con el único fin de que conozcais mi experiencia, os la cuento.

Como ya sabeis algunos le instalé un techo westfalia recientemenete a la furgo, y después de haberme gastado un pastizal decidí rascarme un poco más mis maltrechos bolsillos y homologarlo.
Una vez que la gente de Homologastur tuvieron toda la documentación lista me decidí a ir tan feliz a homologar mi nuevo techo.

Pues bien, ni me miraron el techo.

Al entrar en la línea aparecieron como de la nada 6 tipos a mirar la furgo... y yo pensé "claro, como está así de bonita y de pintona seguro que es que les gusta".... pues a lo mejor la furgo les gusto, pero lo que no les gustó fué:

- Ni los muelles Project Zwo
- Ni los amortiguadores Bilstein Sport B6
- Ni el parachoques recortado
- Ni los faros de Xenon Hella, que para más inri me dijeron que "ni son homologables" por no tener no se qué sistema automático de movimiento.

Qué lentejas, que a homologarlo todo o a ponerlo todo de fábrica y punto pelota (esto además lo contrasté con la gente de Homologastur). De nada sirvió decirles que la furgo ya había pasado varias veces la ITV desde que vino de las germanias... eso si, me dieron la razón de que era un putadón e incluso con palmaditas en la espalda, pero que era así desde la nueva ley de enero del 2011.

Y yo fabricandome un portaruedas casero  .panico

Me va a tocar vender la furgo para pagar tanta homologación  .lengua2

Y eso es todo por el momento. ya os iré poniendo al día, porque claro, ahora tengo que apretar el culo y solucionar el tema aunque no tengo ni idea de cómo.
Perdonar por el ladrillo.
Salu2

pepemk2

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

gu78

tio, metete en barro antes de ir a la ITV y no se coscan de los cambios de amortiguacion  .meparto .meparto

En cuanto a los faros de xenon deberías saber que para que no te digan nada han de ser regulables automáticamente y disponer de lavafaros.

mariolora

Pues si, la cosa es asi.
Desde la ultima "iteuvem nostradamun" tuve el culo "tan apretao", que la raja del culo se me ha sellado!
Pero yo te pregunto, porque esos muelles no pasan?
porque esos amortiguadores no pasan?,
Paragolpes recortados? como de recortados?
Y lo de los faros?,
Cuenta anda

Kromo

Putada. Pero de los amortiguadores no te pueden decir ni mu......es un elemento de desgaste, y cuando cambias pones lo que te salga del nabo, vw, monroe o bilstein, es igual, otra cosa es subir o bajar la suspension.......algunos itveros no se enteran.....y tengo un buen amigo ahi metido eh!!!!
Saludos!

SoyGenin

Julio 18, 2011, 19:06:20 pm #6 Ultima modificación: Julio 18, 2011, 19:08:03 pm por SoyGenin
Cita de: Osk4r en Julio 18, 2011, 15:38:24 pm
....
- Ni los muelles Project Zwo

De que color son los muelles?.... muelle que no sea negro canta. Si están de otro color, pintalos en negro mate y a correr... ni se fijan (para un futuro).

- Ni los amortiguadores Bilstein Sport B6

Ahi no pueden decirte ni mu... los amortiguadores como dice Kromo son un elemento de desgaste, son para tu modelo y punto. Si no te lo quieren pasar, pide hoja de reclamaciones.

- Ni el parachoques recortado

Uhm... eso si que no les gusta nada te veo consiguiendote un par de paragolpes de desguace para pasar la ITV. Estan tirando personal para atras por montar paragolpes originales siendo del mismo modelo de otra variante del mismo (p.ej. seat leon normal con paragolpes del FR  y hay algún caso en que pretendían echar para atras a alguien con un golf gti por el alerón que lleva de serie) ... eso desde el 1 de enero.

- Ni los faros de Xenon Hella, que para más inri me dijeron que "ni son homologables" por no tener no se qué sistema automático de movimiento.

Eso si que estaba claro antes del 1 de enero por normativo europea, Xenon conlleva regulación de altura de faros y lavafaros... sino vas ilegal. O te buscas el lavafaros y la regulación de altura (es fácil ponersela pero son unos cuantos leuros a no ser que pillases una highline o similar por los lavafaros) o te toca cambiar los faros por los originales.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

peterperfect

Que verguuuenza...

Referente a muelles y amortiguadores, si son elementos de desgaste pero tendrán que estar homologados y no por la TUV.. Pintarles de negro y mancharles de barro siempre es una opción, pero para ti ya no es valida. 
La defensa, yo tengo un golf mk1, y le quiero montar otras defensas, y tengo la forma de hacerlas caseras, fui a preguntar a la itv y me dijeron que no tenia problema pero que la barra interior ( el hierro ) tenia que quedarse como el de origen .

y si , lo digo.. son una panda de indeseables, todo es seguro una vez pagado. 
en mi caso, pones discos de freno atras en vez de tambor y no es seguro, pones suspensiones buenas y caras, y no son seguras.. solo son seguras si pagas. en fin, una verguenza..

Quizas algun forero te pueda prestar material orginal no?? ?
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Gaizka27

Julio 18, 2011, 23:38:48 pm #8 Ultima modificación: Julio 18, 2011, 23:42:26 pm por Gaizka27
         Bueno, me parece increible este tema. Soy el anterior propietario de la syncro. La furgo paso itv cuando entro en España y yo como propietario la tuve que pasar otra vez al de un año. No me dijeron absolutamente nada por los muelles, ni por los amortiguadores, ni por los xenon. Es mas, por esto ultimo, me preguntaron y les dije que vino asi de Alemania. Y me contestaron que si venian con los lavafocos, no habia problema.
         En cuanto a la altura de la furgo, las ruedas estan homologadas y con eso hace ganar unos ctm. Asi se lo comente a los tecnicos y non problem...
         Antes de poner los amortiguadores Blistein, pase por la itv para preguntar a un ingeniero, por si acaso y me dijo que no habia problema...  ???
         Hablando con varios amigos con problemas similares, haciendo una declaracion jurada de que ese elemento estaba antes de la nueva ley del 1 de Enero, valia.
         Oscar, en la documentacion que voy a buscar como un loco (despues de una mudanza no es facil, pero te prometo que voy a hacer todo lo posible por encontrarla), venia un monton de informacion de la repro (parametros etc) y creo que algo de los xenon. El problema viene en que aunque vengan ahi, si no estan en la ficha tecnica...
         Pero tiene que joder un monton que pase la itv dos veces, y de repente en otra itv digan que nanai... Este pais es asi. Somos muchos mas listos que los alemanes(eso se piensan los de la itv españoles) pero ya nos gustaria estar como ellos en muchos aspectos.
        Intentare lamarte mañana.

pepemk2

lo que mas jod.. es la falta de criterio, hoy si.. mañana no... aqui si.. alli no... es una loteria y es lo que no deberia ser... depende del dia del empleado de turno, que la mayoria de las veces su formacion especifica es poca o ninguna... en fin.. para mi es un suplicio ir a la ITV, la mayoria der las veces por las tonterias que tienes que oir...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Osk4r

Buenos días,
Creo que este nuevo y puñetero primer año de la reforma muchos de nosotros vamos a pagar el pato, por desconocimiento, por ambiguedad y lo peor de todo "para dar ejemplo de que ya no vale todo".
La ley del 14 de enero que podemos encontrar en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dice sobre las suspensiones lo siguiente:

DESCRIPCIÓN: Modificaciones que afecten al sistema de suspensión del vehículo
5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos.

Y ya está. ¿Como se interpreta esto?, pues yo no lo sé y no puedo decir quien tiene y quien no tiene razón. Que muelles no se puede, que los bilsteins si ¿¿¿???. Yo no lo sé, pero si dedicais 3 minutos a buscar en el santo google podreis encontrar muchisima gente que hay ido con su goft gti y unos Koni sin muelles y les han tirado desde el 14 de enero.

Se me olvidó comentaros ayer que, afortunadamente, en la ITV me dieron la opción de recoger mi pasta, darme la vuelta, apretar el culo y salir corriendo. Esto quiere decir que conservo mi preciada documentación.
Esta misma mañana he vuelto a escribir a la gente de Homologastur para ver si nos pueden aclarar exactamente todos estos temas. Ya os contaré.

Aupa Gaizka. Vamos a ver como termina este tema. Lo malo es que estamos en julio y yo en agosto me voy fuera... en fin , mala época para gestiones además de la pasta de las homologaciones. Pero bueno, nadie tiene la culpa salvo esos burócratas que anteponen la recaudación frente a la lógica y la seguridad.

En fin , ya os iré contando por que lo último es que tengo que modificar la parte delantera del paragolpes porque es dificil homologarlo así, con aristas cortantes y demás.

Gaizka27

Si los amortiguadores  son de la misma medida que los originales, cual es el problema ante la itv? Entonces por que se venden? Empresas como Blistein, Koni etc irian a la quiebra, no? no entiendo nada.
     Oscar, si pones una faldilla de goma, aunque fuese estrecha en el parachoques, (luego la quitas pero solo seria para la itv, te dirian algo? 

Osk4r

Cita de: Gaizka27 en Julio 19, 2011, 09:59:23 am
     Si los amortiguadores  son de la misma medida que los originales, cual es el problema ante la itv? Entonces por que se venden? Empresas como Blistein, Koni etc irian a la quiebra, no? no entiendo nada.
     Oscar, si pones una faldilla de goma, aunque fuese estrecha en el parachoques, (luego la quitas pero solo seria para la itv, te dirian algo?

jajajajaja, venga ya Gaizka, que yo no he hecho la ley ¿qué quieres que te diga yo?  ;)

Os transmito lo que yo he entendido de la gente de homologastur...

Aquellas piezas qué pongas en el vehículo que sean "iguales" a las originales, es decir, iguales en funcionalidad, medidas (que no varíen nada del vehículo) no son una reforma y por lo tanto no hace falta homologar.
Pero aquí viene el truco, ¿quien dice que una bilstein o unos muelles Projectzwo son iguales a los de seríe pero mejorados? Bilstein, Projectzwo o VW?.
Pues bien, si lo dice Bilstein o Projectzwo parece ser que no vale. Lo tiene que decir VW, pero ¿lo va a decir VW?. Aquí está el truco.

Empresas como koni o Bilstein tendrán que pagar un canon/firmar una cuerdo con los fabricantes de coches para que los incluyan como piezas de repuesto certificadas como válidas (esto ya ocurre en el mundo de la informática...). pero vamos, que esto lo pienso yo.

Esto es lo que hay o al menos lo que yo he entendido.

solosyncro

Más facil comprarse partes que parezcan neutros, o sea, muelles negros y no naranjas chillonas, lo mismo vale para los amortigadores etc..
It´s the open road, men!

magui

haber , en la itv no es que sean listisimos , a veces somos nosotros los torpes .
logicamente  todo lo que vean raro te tiran para atras , un paragolpes reforzado o un mata burros , de toda la vida hay que homologarlos , unos faros de xenon en un coche antiguo ... no cuela y menos teniendo lo que tienen que tener los modernos que lo llevan.  lo de los amortiguadores ... de todos es sabido que como lleven otro color al negro o una pegatina rara ya es motivo de discitir con el enterao de turno o el ingeniero

yo solo te digo que para ir a la itv con cosas sin homologar solo hay tres pasos .

A-interior modificado, con muebles ,cama etc...
solucion :  petar la furgo con cartones o cajas vacias e incluso bicicletas , respuesta para itv que pasa cada uno lleva en la furgo lo que quiere y yo estoy de mudanza .
B-exterior modificado , techo ,ventanas ,estriberas
solucion : homologarlo todo pidiendo autorizacion a vw 
C-bajos, pintar los bajos con brea ,cambiar colores de muelles y amortiguadores y a llenarlos de barro y mucho polvo .

si he de deciros que a la hora de intentar homologar acudais a una vw primero y soliciteis la autorizacion , ya que simplemente con la autorizacion y el certificado de montaje de el taller es posible homologarlo en ficha tecnca  es mas es recomendable