[Placa SM340K] Problemas con marco PVC placas conjunta. Jul08

Iniciado por eneko, Agosto 19, 2008, 18:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arnoldo

De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

eneko

Lo que no sé si he dicho antes... yo lo quito y si no queda mal, pasaré de sellarlo..
Realmente no hay ninguna necesidad de sellarlo y es la mejor solución para evitar problemas de estanqueidad.. no hay sellado no hay balsas jeje.. además algo se refrigierará.. aunque sea al ponerte en marcha....

Yo tengo intención de ir mañana por la mañana a quitarlo... a ver como retiro toda la silicona bien... habrá que pillar acetona y paciencia en litro jeje

ZAP si lo haces ahora pon fotos  ;D

pronillo

Cita de: pronillo1963 en Agosto 20, 2008, 13:31:11 pm
la placa vendra sellada de por si y el marco a modo de embellecedor.

.meparto

Me alegro que podais resolver el problema,  ;)

Saludos.

Ander

Hola acabo de conectarme ahora mismo y ya he leido las ultimas noticias, lo mas importante es que aunque se hallan retorcido los perfiles de  PVC, no perjudica para nada en la placa, porque otra cosa no lo sé, pero dura, es durisima, ahora un consejo, tened cuidado en el enves al quitar la sika negra, porque es fragil la pelicula de color blanco , aunque casi no hace falta ni quitarla porque es muy fina (la sika) y no creo que estorbe para hacer un buen asiento en el pegado.
Y por otra parte lo que quiero hacer y no puedo (algo hare mal imagino) es subir con el mensaje fotos, una vez si lo conseguí, pero ahora no soy capaz. Que alguien me lo explique porfa .ereselmejor

ZAP

ander vete a galeria de fotos beta, insertalas ahi y después ya las cuelgas en el mensaje es muy sencillo.
eneko dejate de acetonas que te van a joder la pintura. Bueno yo he quitado un lateral, primero rompi la parte de arriba ya que estalla el plastico, lo corte de forma que solo quede la parte de abajo del pvc ( con un cuter y queda la parte inferior de la placa, que no viene pegada )
Después le dí un corte al sika con el cuter lo mas pegado al trozo de marco que queda ahi dentro. con un alicate fino tiras con cuidado de el y va saliendo. segun va saliendo le voy cortando el sika que sale.
yo voy a sellarlo igual por los lados, ya que esteticamente no me gusta. A parte no me gusta la fuerza que puede hacer el aire por ahi abajo , ruido ... no se. Después igual aparece el graciosillo que la quiere mangar y tira de ahi y la rompe.
Bueno no se bien como voy hacer, lo que tengo claro que marco fuera.

saludos y suerte  ;)

eneko

Ander al escribir una respuesta te sale al pie una ventanita con tus fotos en la galería... el otra día tampoco pudiste.. te las puse yo  :roll:

Mañana operación desmarque  .meparto a ver si me da el aire un poco kohone

Ander

Agosto 26, 2008, 18:13:01 pm #82 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 18:16:42 pm por eneko
Vale  chicos por fin lo he conseguido si es superfacil, pero aveces me lio y la lio, igual ya no viene a cuento la foto que no salia pero esta es

fue el dia que quite todo el marco.

Otra pregunta, yo tengo el regulador de 10A, ¿algun problema con esto? (yo en electricidad lo justo y despacio ya ma direis.

eneko

Ningún problema con el regulador de 10A
Recomendaciones:
Cambiar a modo batería GEL
Desactivar alarmas sonoras porque pita al empezar a cargar y al terminar... osea te avisa de que está amaneciendo jeje
Yo también cambié el valor de desconexión por bajo voltaje al mínimo... no hace nada porque es por si conectas algo directo a la placa

Lo que sí que el regulador lo pongáis oculto... no hay nada que ver... cuando está cargando tiene una especie de parpadeo e indica rollo termómetro la carga de la batería... 2 cosas que no necesitamos ver... la 1ª porque el sol lo vemos y la 2ª nos lo dice con voltajes nuestra furgo.

eneko

le dijo la sartén al mango  :P

Qué dices que ves los amperios? fantasma!!!  .meparto .meparto

Ander

Ok, poco a poco me voy aclarando. ¿ hay alguien que esté instalando o vaya hacerlo en una cali T4?, es por compartir ideas .

En vuestro techo(T5), los huecos que quedan debajo, tal vez con una chapa de aluminio o acero inox dandole la forma adecuada (la del agujero ), pegadita y bien sellada no quedaria mal (como mas compacto todo). A lo mejor no es buena idea, o tiene mucho curro, pero bueno son cosas que se me ocurren dando vueltas al tema mientras veo las fotos que hay por el foro  .baba

ZAP

ya he quitado el puto marco, Estoy poniendo un marco de aluminio, tremendo curro, cuando termine pongo fotos.
Ademas no queda bien esta placa sin marco, ya que se despega la pegatina de abajo y acaba metiendo agua, recomiendo marco o bien sellar las orillas de la placa.
eneko desmonta la tapa de debajo de la nevera, en donde esta el cargador de baterias, con la furgo apagada puentea dos cables finitos que hay que van al cargador, asi como estan con un cablecito y buaaaalaaaa ya ves los amperios de la placa ehhhhhh.
otra manera es desconectando el rele de carga de debajo del asiento y encendiendo la furgo. No dejes el puente echo ( joder para que te dije nada ) espera a que consiga un material, paciencia.  No puedes dejar eso puenteado ya que te da alarma al encender la furgo , ya te contaré. Ahhh si estan las baterias a tope no esperes que marque  .meparto

;)

eneko

anda q no estás colgao... tranki que no te hago caso  .meparto

Vas a poner un marco de aluminio? ya me estás jodiendo! cómo que queda mal!! no será para tanto grr... mañana lo quito yo.. a ver como se ve el asuntillo y si se puede sellar el canto....

ZAP

eneko en la t5 al quedar en el aire los extremos no se puede sellar muy bien el lateral de la placa. Esta trae un cordon de sicaflex negro y debajo uno de silicona o algo parecido, es muy facil levantar el film de la parte de abajo, limpiando con alcohol ya se metio un poquito que podia apreciar por el cristal.
Lo del cargador espera que me falta un puto componente, ademas quiero poner un interruptor para desconectar el acoplamiento de baterias con la ppal, quiero decir con esto la carga del alternador. ahora llevo 15 dias con la placa sola y va cojonudo, andando por carretera con algo soleado me aguanta la nevera e incluso carga algo. Para que queremos que cada vez que arrancamos la furgo se haga ese puto acoplamiento de dos baterias agm con una de plomo si estan cargadas las primeras  .confuso2 por otra parte como tenemos el regulador para baterias de gel, la placa no se acopla con el alternador ya que mide mucha tension, incluso seguro que consume algo. Cuando cargas la furgo con el alternador y la apagas quedan 14 v y despues ves como el cabron del regulador la vacia un poquito.
ya veremos pero yo lo tengo claro, como te comento solamente me hace falta un elemento que me esta jodiendo.