[Placa SM340K] Problemas con marco PVC placas conjunta. Jul08

Iniciado por eneko, Agosto 19, 2008, 18:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saltamontes

:o acabo de llegar y estoy flipando, a mi me ha funcionado de muy bien, pero si hay que quitar el marco se quita, practicamente he estado todo el mes fuera menos unos dias hacia mediados de mes hoy he revisado el marco y sigue igual, la placa me carga según el día pero si sale el sol 13,6 a 13,7es una verdadera gozada tener sin moverte la batería a tope y eso que la mía esta para Tudela pero si me aguanta un año mas eso que he ganado,también he desactivado las alarmas y le he puesto para la bateria de gel que tiene la T4.  Ander si eres de Treviño quedamos un dia y te enseño como lo he montado

ZAP

tampoco os pongais nerviosos con lo del marco. Yo lo he quitado y sellado biene, si no se os tuerze no hace falta quitarlo.
Yo lo estoy quitando, mejor dicho poniendo uno de aluminio, ya que no veo claro lo de esta placa sin el. No le recomiendo a nadie, sobre todo a los t5 que lo dejen sin marco. Los que tengais los techos lisos teneis facil solucion, si lo quitais y le poneis sika por los bordes, solucionado, pero yo pienso que no dara problemas en un techo liso.
De todas formas decir que el puto marco es una m..... parece mentira que metan un material que no soporta bien las altas temperaturas del sol. Claro seguro que piensan que lo vamos a poner a la sombra.
Bueno es mi opinion  ;)

saltamontes

El dia 25 de Julio al poco de salir del aparcamiento que hay en el Portalet desde el que se sale para ascender al Midi vi una placa de un pastor electrico que tenia el mismo marco me llamo la atención al verla aunque no ponia la marca Solara, de todas formas lo que si me han comentado que las soldaduras son bastante chapuceras.

Ander

Hola Saltamontes, el caso es que ando liado con ello, y lo que mas me esta costando es decidir donde coloco el dichoso regulador, casi estoy decidido ha colocarlo en el armario colgador por fuera en la zona mas alta, esta tarde quiero pegar la placa  (he quitado el marco y no pienso ponerlo eso si va a llevar sika como por un tubo) quiero dejar todo listo para este fin de semana, que no se si nos vamos a ir porque curro el sabado. el caso es que no se como podiamos quedar para verlo.
Trabajo cerca del bulebard y salgo sobre las tres. No te quiero liar y quitarte tiempo de tus vacaciones. Mi telefono lo he enviado a tu correo. (si tienes fotos y prefieres subirlas al foro o a mi correo, tu mismo).
Gracias de antemano.

CaliMist

Agosto 31, 2008, 23:34:16 pm #109 Ultima modificación: Septiembre 01, 2008, 00:13:59 am por CaliMist
Yo aun sigo con la idea de ponerla en una T5..., en el fondo soy un aventureroooo

En cuanto me entere como queda esto... y le pinte el raspón de una puerta de garaje que tengo en el techo ... iniciaremos el proyecto...

El resto del reto parece superado de largo viendo las instalaciones presentadas en el foro.... así qeu no doy más la tabarra. Que pena de marco guarreras....

CaliMist.

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Ioar

A primeros de Agosto (2008) instalé esta placa en el techo de una Viano MP. No quité el marco de la placa solar. Pegué la placa tal y después de secar el pegado, sellé todo el contorno de la placa con el Sika. He andado por Portugal, recibiendo sol durante 3 semanas, y la placa está en perfectas condiciones, no se ha deformado el marco ni la placa.
Ioar.

Geras

Pues ahi va la mia, lleva puesta desde finales de julio, no llegue a la compra conjunta por estar de vacances, pero los de teknosolar me respetaron el precio.
Tambien se me flipo la centralita por enchufar el negativo a masa pero por lo demas bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

Va con el marco "al aire", solo pegada donde hace contacto con la chapa para que refrigere por los canales de la furgo, el montaje segui mas o menos el de ZAP pero el regulador lo he puesto en la parte alta del armario grande y el agujero para pasar el cable un poco mas atras porque en la parte final de los canales del techo se suele quedar agua acumulada. De momento ningun problema con el marco, tambien le han caido dos buenas tormentas encima y sin problema.

Otra cosa, en mi furgo en cuanto paro el motor con las baterias a tope me baja siempre a 12,8 V inmediatamente sin conectar nada. ¿Es ese el voltaje normal?

Saludos

ZAP

Septiembre 04, 2008, 13:57:14 pm #112 Ultima modificación: Septiembre 26, 2008, 20:50:07 pm por ZAP
te baja el voltaje por que lo baja el regulador, configuralo para gel, que viene para plomo como defecto. Despues te lo bajara a 13,7 V
Referente a los canales es mejor taparlos, ya que esta placa esta diseñada para ir pegada y debajo lleva un film blanco que es bastante devil.
Yo le he cambiado el marco y le he puesto uno de aluminio, hay un post sobre los problemas con el marco.
En principio programa el regulador para gel, que es lo principal.

;)

Helite

Respecto al voltaje, es normal que se situe en 12.8V si la placa no recibe luz. Por el contrario si recibe luz solar en mi caso con un regulador Steca se situa entre 14,3 y 14,7 V  configurado en GEL pero si se configura en plomo debe situarse en 14,3 maximo. El valor de corte de 13,7 me parece bastante bajo pues las baterias AGM se mueven en valores de 14,7 V , todo ello hablando sin ningun consumidor puesto.

Un saludo.

ZAP

Cita de: Helite en Septiembre 06, 2008, 23:16:28 pm
Respecto al voltaje, es normal que se situe en 12.8V si la placa no recibe luz. Por el contrario si recibe luz solar en mi caso con un regulador Steca se situa entre 14,3 y 14,7 V  configurado en GEL pero si se configura en plomo debe situarse en 14,3 maximo. El valor de corte de 13,7 me parece bastante bajo pues las baterias AGM se mueven en valores de 14,7 V , todo ello hablando sin ningun consumidor puesto.

Un saludo.

Buenas Helite. Referente a lo que dices de que el voltaje es demasiado bajo para las AGM, es lo que decia yo . El regulador este se queda en esos 13'7 V. configurandolo a Gel, como lo tengas a plomo me temo que sera el 12'8 que dice nuestro compañero.
Yo ya habia dicho que no me gustaba este regulador, lo pille en la compra conjunta y pensé que si que valia para AGM,
Si enciendes la furgo y queda al 100 % cargadas las baterias, cuando apagas el propio regulador hace de carga y las baja a esos 13'7 V.
Bueno decir también que poca mas carga recogen, ya que si sigues con el alternador poca mas mete.

Saludos y encantado de que estes por aqui.  ;)

Por cierto helite, he pillado un toldo original, y he visto por ahi un post tuyo de foro 4x4. No es muy dificil de montar no ?
En el ETKA viene un pegamento y una cinta ¿ sabes para que es ?
no te molesto mas.

;)

ZAP

bueno me parece que lo de la placa me va salir cojonudo.
Después de tenerla puesta, y decir que el marco no se puede quitar.
Tengo que quitarlo y le hice un marco de aluminio que da bastante curro.

Al limpiar el techo de la furgo mi sorpresa es esta

Que esta pasando ahora, parece que tiene como una barniz levantada y la celula tiene mala pinta.
Pero por varios sitios.

Espero que la gente de TECNOSOLAR se digne a decir que esta pasando, ya que esto es un cachondeo. LLevo muchas horas de trabajo por culpa del marco que no vale para nada
Ahora que pasa? ¿ Alguien sabe algo ?
Esto de la placa ya me esta  >:( espero que me den solución.
Quien quita la placa ahora sin que se joda.
bueno veremos que dicen ahora.

saludos.

eneko

aghast

A mí me está pasando exactamente lo mismo que ha ZAP  .suda

Eso nos pasa por estar continuamente pendientes de la placa  ;D

Saludos.  ;)

pronillo

Uffff, vaya marron con las placas  :-\ la mia no tiene nada que ver con las vuestras por lo que veo en las fotos, las celulas de la mia estan metidas como en una resina que es la misma placa, no se si me expliqué, segun la web  de solara se puede pisar y aguanta golpes perfectamente.

Saludos y a ver si teneis suerte.